V RUTA BTT RAPA DAS BESTAS 2006 (A Estrada)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por padreseixas, 5 Jun 2006.

  1. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno, si vienes, cuando lleguemos al avituallamiento sólido (Sabucedo) y te comas el bocata te indico la carretera que te lleva directo a la ducha, si te encuentras con fuerza y decides seguir te iré dando posibles alternativas por carretera para que el regreso no te produzca calambres
     
  2. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    En el año 2006 hemos distribuido la ruta en seis tramos con distinto kilometraje y diferencias bien marcadas. Si miráis los perfiles que tenemos de la ruta mas de uno dirá estos están locos parece, si bien si os fijáis no hay los desniveles que reflejan los gráficos ya que la mayoría están marcados cada Km.

    PRIMER TRAMO

    En esta quinta edición nos hemos propuesto variar el recorrido en los primeros kilómetros eliminando la primera subida para acceder al recorrido en el segundo tramo de ascensión que tenia la ruta en el año 2005 y eliminando el segundo descenso para que no volváis a subir, si bien se asciende hasta una cota mas alta. Este primer tramo consta de 16km. que sin tener una ascensión dura los tramos por las robledas os van a marcar las piernas. En este primer tramo hay dos zonas duras que en realidad no llegan a 1km. entre los dos.
     

    Adjuntos:

  3. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    SEGUNDO TRAMO

    El segundo tramo consta de cerca de diez kilómetros de los cuales los cinco primeros son prácticamente llanos sin ningún desnivel que valga la pena comentaros, cruzareis riachuelos y sobre el rió Umia , en uno de los riachuelos tendréis que cruzar por el agua, a partir de aquí tenéis uno de los tramos de subida con cerca de un kilómetro y medio duro siendo el resto del tramo ascendente pero sin porcentajes que lleguen al 5% de desnivel, si bien si hace calor la falta de árboles se notara bastante. Al final de este tramo llegaremos a la Parroquia de Sabucedo en donde estará situado el avituallamiento sólido-liquido del recorrido y se hará un pequeño reagrupamiento.
     

    Adjuntos:

  4. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    padrexeisas podre ir o no la acabare,es que con ese perfil me estas acojonando aunque tu digas que no es muy chunga.
    venga que es broma y animate tu y asi nos vemos y lo pasamos en grande como el otro dia,achuchando a keimajomas.
     
  5. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pues claro que tienes que ir. ¿Quien va a ir delante indicandonos el camino?, pero esta vez llevate un maillot naranja fosforito para que te veamos a lo lejos y nos sirvas de referencia, bueno tb llevate unos talkies xque despues del km 40 creo que ni con el maillot naranja te vere. Yo aun sigo buscando mi lengua perdida en el Alba, si la encuentro antes del 25 quizás me anime. Bueno no se.... tengo unas molestias en la pierna....., que no se si tb en el Alba perdi algo más que la lengua.
     
  6. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    no te preocupes que sino doi vuelta y te acompaño,y ya veras como te recuperas y ademas creo yo que va a ir gente que anda mucho asi que ya no ire delante.
    a ver si para la semana salimos y asi podemos echar una ojeada en el alba por si encontramos algo.
    nos vemos:rocker
     
  7. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    Padreseixas, ¿no tendras un grafico de la ruta completa?
     
  8. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Me pido una Ambulancia, estaria dispuesto a compartirla.
    Un saludo muy cordial a todos vosotros.
     
  9. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    La grafica complata aquí esta aunque no muy detallada, a lo largo del día ire poniendo el resto de los tramos
     

    Adjuntos:

  10. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo

    Yo me apunto, si puede ser con masajista rubia y buenos pechos, perdon, perdon, queria decir masajista bien cualificado
     
  11. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    TERCER TRAMO
    El tercer tramo de la ruta es el que tiene más kilómetros de subida aunque sin porcentajes excesivos. Los primeros tres kilómetros son de descenso hasta el avituallamiento Sólido-Liquido de Sabucedo. A partir de aquí y después de los primeros dos kilómetros por robledas comienza la subida prolongada del recorrido por un camino ancho con un
    descenso largo que disfrutareis para volver a subir hasta el final del tramo, acabando a la misma altura que comenzasteis pero en la parte de atrás del monte.
     

    Adjuntos:

  12. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    CUARTO TRAMO
    El cuarto tramo transcurre por la parte mas alta del recorrido y a su vez una de las mas altas del Ayuntamiento situada en la cima del lugar de Enviande. Los primeros quinientos metros son de esos que decimos ¿Quién seria el animal que puso esto aquí? Tiene unos porcentajes que no bajan del 10% y en sitios llegan al 20%. En el kilómetro 5 de este tramo
    encontraremos otro tramo de 200mts. con un 15% después de cruzar un pequeño riachuelo y en una zona complicada por la cantidad de piedra suelta. Los 4.5 kilómetros finales serán de descenso con 200mts. complicados debido a las piedras sueltas y surcos que tiene.
     

    Adjuntos:

  13. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    QUINTO TRAMO
    Hemos diferenciado este tramo por ser una zona estrecha que circula en su primera parte paralela a un riachuelo, con zonas de trialera sin piedra suelta son losas grandes, el único problema se nos planteara si llueve y están mojadas, al final de este primera parte llegamos a la Parroquia de Souto. Después de 200mts. por asfalto volvemos a los caminos de
    tierra en una zona de robledas que nos llevara al final de este tramo
     

    Adjuntos:

  14. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    SEXTO TRAMO
    El ultimo tramo del recorrido tiene 5km. de subida que después de los que llevamos se hacen muy duros, sobre todo en dos zonas, una primera muy dura que tiene sobre 400mts con algún pico del 22%. desde aquí tenéis cuatro kilómetros de subida llevadera, pero no fácil. Una vez en la cima es todo descender salvo algún pequeño repecho.
     
  15. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Grafica ¿¿¿¿¿¿¿¿¿
     
  16. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Sexta
     

    Adjuntos:

  17. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno ya estan todos los tramos, no se si realmente son significativos pero bueno hay estan, que Dios reparta suerte
     
  18. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Mapa de la ruta
     

    Adjuntos:

  19. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Ya solo quedan 6 días, os quiero ver a todos alli, no quiero excusas tontas, que son 75 km para nosotros, se hacer bien?????, ¡que son duros!, a quien le importa, podemos con todo, ¡los calambre no existen!, ¡desniveles del 20%! y qué, ¡que hace sol!, pues nos ponemos morenos, ¡que llueve!, nos gusta el barro, ¡que no podemos más!, pues al coche escoba. Los foreros estamos por encima del bien y del mal y la fuerza nos acompaña (empezar a doparos)
     
  20. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Padreseixas.......siento decir que después de la experiencia de este domingo en Carballiño.....como que mi cuerpo no tiene la suficiente energía+potencia+aguante+entrenamiento para poder aguantar semejante kilometrada. Con la mitad que hicimos ayer ya me ha quedado el cuerpo "contento".....sería sin duda un lastre.

    Disfrutarlo y no olvideis sacar el pertinente reportaje de "afotos"....

    Lleva un lazo para hecharle al cuello a unos cuantos elementos que yo sé, por que si no se les queda corta la distancia de 75 km.

    Salu2.
     

Compartir esta página