Bueno, mi evidente re-enganche, y el hecho de que mi Scott Com Racing del 98 esté un poquito pasada de moda, me han hecho decidirme a cambiar de bici. Pero tengo una gran duda. Está claro que a mí lo que me gusta es hacer kms, y que no le tengo miedo a las cuestas arriba. Y aunque nadie le hace caso a las cuesta abajo, y cunato mejor material para bajar tengas... pues mejor, no entra en mis planes free-ridear ni nada por el estilo. Vamos... que lo que me va es hacer muchos kms (aunque mi estado de forma no me lo permita). Eso sí, es prioritario tener comodidad para hacer esos kilómetros, porque a mis casi 33 años, no estoy para doblar mucho el espinazo sobre el manillar. Total, que no sé si debo decidirme por una doble XC con recorridos de suspensión 80-100 mm y con una postura ligeramente racing, o por una doble digamos... all mountain, con recorridos más bien 100-125 mm, quizá un poquito más cómodas pero puede que también ligeramente más pesadas... :scratch O sea, por ejemplo, me tiro por una Scott RC o una MC? Una Cannondale Scalpel o una Prophet? Una Mérida Mission o una Transmission? :cursing Qué debo hacer??
Pues tio estas pidiendo una doble ke sin llegar al enduro tenga algo mas de recorrido ke una de rally, para mi las mejores opciones serian por este orden: la blur y la stumpjumper fsr 120 si tu presupuesto te lo permite claro :wink: salu2
bueno yo...te tengo de decir q las scalpel van de muerte :mrgreen: las otras no las he probado :cry: pero la semana pasada un amigo probo una prophet y flipo :shock: dice q las suspensiones trabajan super bien pero q en cambio subiendo no se mueve nada. supongo q cualquier suspension de las nuevas con un sistema de valvula estable te iria bien y si prefieres q sea comoda mejor q no sean las de rally. osea MC,transmision,prophet,stumjumper,las fuel ex... aun q ya te digo q yo no cambio mi scalpel por nada(bueno si,por la de carbono :mrgreen: )
Bueno, estas un poco como yo.... Creo que deberias buscar algo mas que las dobles de rallye. Un exponente claro de lo que te recomendaria es la Stumpjumper Expert 120. Pero vale lo que vale...... Luego puedes ir a bicis mas enduro como la Specialized enduro de 130mm, Mondraker foxy, K2 lithium, Gt idrive, Gary fisher cake (1,2,3 o 4) DLX, Kona dawg, etc... y las vanagloriadas en el foro Heckler y Blur... Otras mas rallyeras que debes mirar son las Fuel Ex.(7,8 o 9 segun presupuesto)
Te lo están arreglando. :mrgreen: Eso te pasa por tener pelas pa gastarte en esas cachos de burras. A mi no me pasa eso :lol: .
Tu necesitas una trail, ni enduro ni xc racing Yo no iria nunca más allá de los 12 cm, y más bien me quedaría en los 10. Stumpjumper fsr, blur, fuel ex, kona kikapu, bicis así
Si lo que te gustan son hacer kilómetros yo me inclinaría por la primera opción, con esas bicis también puedes llevar una posición cómoda y los recorridos de suspensión que ofrecen me parecen suficientes.
Pues quería gastarme entre los 2.500 y los 3.000 , aunque alguna como la Cannondale Prophet 1.000 se va unos eurillos por encima de ese precio. Dr. Power, yo también he oido esos buenísimos comentarios sobre las suspensiones de la Prophet :wink: A algunas de las marcas y modelos que me sugerís no les tengo demasiada simpatía.... y sobre alguno de esos modelos coma las FSR, tengo dudas que no me penalize demasido el peso (bastantes kilos tengo en la barriga como para arrastrar kilos extras); por eso quizá estaría dispuesto a sacrificar un pelín de comodidad en favor de un peso contenido. Estos son algunos de los modelos que tenía en la cabeza: - Cannondale Scalpel 2000 o Prophet 1000: muy cara la Scalpel, y con excelentes críticas la Prophet. - Canyon Nerve RC9: todo un pepinazo, con el XTR completo, por menos de 3.000 . - Giant NRS Composite: carbono, me muero por probarlo. - Klein Palomino: una debilidad de siempre, con alu ZR9000, aunque no sé nada sobre sus suspensiones... - Mérida Mission C Special Edition o Mission C Pro Disc: carbono a buen precio. - Scott Genious RC30 ó MC30: me encantan!!! - Specialized Epic Comp Disc: otra debilidad. - Trek Fuel EX8 ó EX9: habría que hacer un esfuerzo por la segunda; excelentes críticas, no? - Univega SL7 ó SL9: una marca que siempre me ha gustado. Como veís, partía de una idea más XC que de Enduro, pero por ejemplo, viendo las Scott hay sólo unos 300 gramos de diferencia entre la RC y la MC, por lo que igual es interesante ir a esos 100 ó 120 mm de suspensiones, ganando comodidad. No sé, me da que necesito muchos de vuestros buenos consejos :scratch :scratch :mrgreen:
yo de esas descartaria las univega,las epic y la palomino. ayer vi unas cuantas scott genius de carbono(en copa catalana)y aunque no me gusta nada el sistema de suspension he de reconocer q el cuadro es precioso. una scalpel con la potencia y/o el manillar alto...no es la mejor opcion para hacer el loco bajando pero sus poco mas de 60 mm de recorrido dan para mucho.y con el manillar alto no irias ta estirado. sobre las demas no puedo opinar mucho,asi q lo dejo para quien las haya probado.