va bien una talla M a un biker de 1.83m???

Tema en 'Enduro' iniciado por kimizzz, 27 Jul 2006.

  1. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    estoy mirando de pillarme una mondraker en la talla M (17-18) y mido 1.82 - 1.83 m y peso 82 kg

    Me iria bien o podria comportarme algun problma???
    Me aconsegais la compra o mejor una talla superio??
    sera muy manejable o me sera incomoda??

    ayuda please!!
     
  2. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    buenas

    va a ser que una M se te keda bien cortita, mido yo 1,69 y utilzo una M, tu minimo una L tio, vigila bien la talla, que una equivocacion gorda te trae muchisimos problemas de espalda

    saludos
     
  3. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    como triciclo si, estupendo, jejeje

    pero mas bien una L que suele ser de 1.75 a 1.85 o una xl dependiendo del tallaje y geometrias...segun la marca cambia la cosa
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Lo normal es que la tuya sea la L.
     
  5. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Todo depende de tu morfologia.. evidentemente lo normal es que tengas una L, pero tampoco es algo que se te pueda decir sin saber tu tiro de pierna que es la que efectivamente da la talla de la bici, como ejemplo, yo mido 173cm y llevo en mi Yeti una talla S, la bici medida desde eje de pedalier hasta la unión del cuadro con la tija da 17,5 pulgadas... es decir la medida del tiro de mi pierna..
    Lo que te aconsejo es lo siguiente, mídete descalzo desde el suelo hasta la entrepierna (coloca un libro con si fuese el sillin y mide hasta el canto) los cm resultantes los multiplicas x 0.50 eso te da la talla de la bici, para saber esa talla en pulgadas divide por 2,54 y te saldrá la talla en pulgadas. Espero haber sido de ayuda, un saludo
     

  6. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    okk
    thanks!!!
     
  7. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    89cm x 0.5 = 44.5

    44.5/2.54= 17.5

    esta es mi talla??
    ****, para medir 1,82 la talla M ya me irá bien!!! yuhuu jeje

    la Mondraker Factor esta disponible en 17" 19" y 21", segun el catalogo la talla 17" la longitud del eje del pedalier hasta el cierre del sillin hace 42 cm (17 pulgadas), asi que creo que mas o menos me iria bien (en la 19", la longitud se situa en 47 cm, ke ya se pasa)

    gracias de nuevo a todos!!!
     
  8. Rayco_Uni1

    Rayco_Uni1 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Adeje...
    Yo mido 1.85cm y llevo una 20" depende un poco también de tu forma de conducir, del tipo de bici y de la potencia. Saludos.
     
  9. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Para Dar Pedales,mejor Llevar Las Tallas Justas,ni Más Ni Menos.
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Y ojo, cada marca tienen el tallaje que quiere. Una M de una marca no sérá la misma M de otra.

    Por ejemplo, mi giant es una 18" (o eso pone en la pegatinilla) que es una M y mido 1.82 y a veces me parece q me viene grande jeje, pero me siento muy cómoda en ella.

    Creo que para ti, en mondraker, tal como has concluido, tu talla es la M. De todos los modos montate y a ver qué tal te sientes.

    Saludos
     
  11. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    pienso que los mas importante es la medida del tubo horizontal, mide el de tu antigua bici, si es que ibas comodo, y luego compara que ahi cada marca es un mundo, siempre podras jugar sacando mas o menos tija.
    yo por ejemplo he pasado de una 18'' de una blur a una 16'' de una patriot y como las dos miden 550 mm. de tubo voy igual de cómodo que antes pero con 5 cm. mas de tija afuera.
     
  12. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    okk
    comprovare esto del tubo horizontal y si falta o sobra algo...con una potencia acorde ya recuperare la dimension
     
  13. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    kimizzz, hay un factor que nadie te ha comentado, te explico la talla es algo orientativo, porque normalmente si el tubo vertical no tropieza con el amortiguador como por ejemplo las dobles de mondraker, no es tan importante ya que la tija la puedes subir o bajar, sin embargo para mi es más importante la distancia del tubo horizontal, que te condiciona a ir mas o menos tumbado y hay es donde las marcas se columpian, porque una talla 17'' en una marca tiene 54 de tubo horizontal y en otra 57 cm. Yo mido 1.81 y me he comprado una talla M porque la distancia horizontal era casi la misma que la talla L de mi bici anterior. De esta manera no tengo que cambiar la potencia porque ese cambio si modifica el comportamiento de la bici aunque corrigas la distancia sillín-manillar.
    siento el tocho pero era pa clarificar dudas que a mi tambien me asaltaron en su momento.
    saludos
     
  14. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    okk
    menuda aclaracion!! tu si ke sabes
    ya mirare el catalogo de mondrake ke salen todas las medidas y la comparare con la que tengo actualmente (y ke esta en venta)!!!
    jeje

    thanks WAKAMAYO
     

Compartir esta página