El verano pasado use el Finish Line TEFLON pasa seco y bastante bien, me duraba una salida de 80km + o -, pero como le cayera un gota de agua adiós aceite, pero me gustaría probar el Finish Line KRYTECH que es de cera, pero no se si ira igual de vien en el de aceite. También tengo visto el GT50 que por el mismo precio trae 5 veces mas, y el Weldtite TF-2 Extreme que segun pone dura hasta 200km. A ver si me echan una mano.
yo hoy he salido con aceite de girasol. Mañana ya pillare alguno de teflón. Digo esto porque más que el tipo de aceite a usar yo doy importancia a la frecuencia de limpieza y engrasado.
Yo en cuanto acabe el bote de Finish Line teflon para seco, me pillo alguno de los de cera, no he oido ningun mal comentario, y me corroe la curiosidad... Coincido con @emeritoaugusto , yo soy muy maniatico con la limpieza y posterior engrase, es la mejor manera de alargar la vida a los componentes moviles...
Si es para agua la cera olvídate. Yo uso también la Finish Line, pero la versión de húmedo. Es más sucia, pero aguanta lo que le echen.
Yo suelo usar uno de cera..y estoy encantado ..por lo limpio que se queda después de las salidas.. Pero si es verdad que con agua..no vale...voy a tener que pillar una versión de húmedo...
Para invierno de lo mejor: http://www.deporvillage.com/lubricante-sintetico-liquido-pedro-s-syn-lube-350-ml Otro similar, es este: http://www.cycletyres.es/lubrifican...be-condiciones-humedas-biodegradable-504.html
Yo tambien probé el de girasol y el de oliva cuando empece en mtb, y no sirven para nada, y menos con agua. Y por supuesto que no tiene nada que ver un aceite diseñado para adherirse al metal, que uno para cocinar.
Pues esta mañana no tenia aceite y me ha tocado tirar de vegetal. Y vamos la cadena iba fina, fina. Para una ruta sirve sin problemas.
Para salvarte del apuro genial, mejor eso que en seco..., el padre de un amigo le puso aceite de girasol al coche, porque se le habia quedado seco, evidentemente el recorrido que hizo fue de pocos km y directo al taller, a ver de donde le perdia, y para cambiar aceite...
Pues Yo después de cada salida "squirt lube" y cada 3/4 salidas desengraso http://www.wigglestatic.com/product-media/5360086722/Squirt_Bottle__2_cropped.jpg?w=2000&h=2000&a=7
Me recuerda a hace muchos años cuando un compañero había metido la bici por arena mojada, y claro, de la salitre al día siguiente la transmisión quedó toda oxidada. Al día siguiente tocó ruta de nuevo y su bici era un auténtico grillo, y cansado del ruido, y además de ser la comidilla de la grupeta, al pasar por un paso a nivel pilló con un palo un pegote de grasa negra extra densa de la barrera y le dio a toda la transmisión. No se que tal le iría a la larga (de todas formas la bici era una ******), pero esa transmisión, además de no hacer ni una pizca de ruido, no tuvo que volver a engrasarla nunca más.
No lo quiero especial para agua, de echo llueve muy poco aqui, peor cuando me han caído unas gota ese aceite se evapora. Tengo que probar el de cera, no es la primera ver que me dicen que es muy bueno. Unos decís que la cera es inmune al agua y otros que no vale, a ver a quien le hago caso jeje
Tengo en casa un motul con base de teflon de moto para la moto. Pero el de la tienda de motos me dice que para la bicicleta mejor un 3en 1
No se te pone la cadena negra, yo use uno de esos y se ponía negra de suciedad, como la tocara me ponía perdido la manos, la limpiaba cada dia con gasolina y salia como barro.
Pues no es ninguna buena idea, todo lo contrario, algunos aceites como el de girasol, lino, adormidera... Son secantes, es decir polimerizar con el oxígeno y generan una pelicula, se usa para hacer pinturas como el óleo, si tiras de la cocina usa oliva que no es secante. Por ejemplo, si usas girasol para engrasar una bisagra y dejas que se seque se quedará pegada.
mañana toca limpiar la bici y engrasar en condiciones. http://www.decathlon.es/aceite-teflon-bici-todo-tiempo-id_8299115.html