va de amortiguadores

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raul Mezquita, 6 Sep 2005.

  1. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso que estoy pensado en comprarme una doble y me gustaria saber cual de los siguientes amortiguadores me recomendais. Me gustaria saber porqué y cuales son sus ventajas e inconvenientes.

    Fox Float RP3
    Fox Float Triad
    Fox Float Septune
    Manitou Swinger spv3way
    RockShox MC3R

    Muchas Gracias
     
  2. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola.

    Si buscas uno de plataforma estable que no quieras estar tocandolo todo el tiempo, olvidate de los Fox. El propedal no llega a ser plataforma estable, sino que has de tocarlo para que vaya fino, o duro... cambiando la compresión.

    El rock shox no sé como irá, alguien ya te hablará de él.

    El swinger spv3way? el de muelle? porque no seria mejor el de aire? ;). Este es un buen amortiguador con plataforma estable y lleva el mismo sistema que el 5th element, patentado por progressive suspension.

    Yo de esos cojeria el manitou.

    Yo tengo un 5th element air y por ahora no tengo ningun problema con él. No se mueve casi nada y cuando hay algun bache, por pequeño que sea, actua muy bien. Lo uso en una enduro con la cual pretendo meterme más a fondo al lado oscuro :). Por ahora.. cero problemas, ningun tope y todo perfecto :). El unico problema es que me moria al ir la rueda totalmente pegada al suelo el otro dia al hacer mi primera excursión decente con la bici xD.
    Saludos!
     
  3. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Cualquier opcion es buena, pero difiero de la opinion de lordragon. Precisamente los Fox tienen poco que ajustar: la presion y el rebote. El Manitou es mas complicado ajustarlo aunque tampoco es dificil. Pero siempre me ha gustado mas Fox por su mayor suavidad i tacto.

    El Rock Shox no lo conozco

    Si buscas sensiblidad y suabidad Fox:

    RP3 - tres niveles de Propedal por palanca
    Triad - cerrado, Prpedal o abierto por palanca (especial specialized)
    Septune - siete posiciones de Propedal (especial especialized)

    En realidad son el mismo pero con diferentes regulaciones.

    manitou - Camara SPV ajustable

    Yo no me preocupara cualquiera de los 4 son excelentes amortiguadores.
     

Compartir esta página