1. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues mi duda es la siguiente,kiero aumentar el volumen de mis biceps(tengo pocos y me gusta muxo como keda un wen brazo) y llevo mes y pico en el gimnasio aciendo un dia a la semana biceps y triceps.
    bien mi duda es si aumentare mas de volumen aciendo todos los dias uno o 2 ejercicios de biceps o cada dos dias(creo ke e oio por ai ke el musculo necesita 48 oras para crecer de volumen) o sigo como asta aora?
    espero ke me ayudeis! asias
     
  2. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    Si haces biceps cada dia, lo que vas a conseguir es todo lo contrario, vas a quemarlo. Trabajalo fuerte 1 o 2 dias a la semana, no más.
    1 consejo, si buscas volumen en el brazo lo conseguirás trabajando bien el trícep.
    Suerte, y cuidado con la espalda.
     
  3. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero que entrenamiento tenias pensado? si es en el gim, has de tener en cuenta que el biceps se entrena con ejercicios de otros musculos, como la espalda

    y el triceps con musculos como el pectoral o deltoides

    pero basicamente, para conseguir masa, hacer ejercicios basicos: curl con barra, curl con mancuerna para biceps, y press frances, o press de banca con agarre cerrado o extensiones a una mano con mancuerna tras cuello, triceps en polea, para triceps

    como no son musculos grandes, con hacer 8 -12 series totales (con todos los ejercicios) sin contar las de calentamiento es suficiente, a repeticiones de 8-10, que empiecen a costar en la 6ª repeticion

    un entrenamiento tipico de brazo es, como todos los musculos, de mayor a menor

    2-3 series de calentamiento de triceps en polea, y ya con el calentamiento hacer 4 series de press frances, 3-4 series de extensiones con mancuerna a una mano tras el cuello, 3-4 series de triceps en polea

    para biceps, 2 series de altas repeticiones con poco peso de curl alterno con mancuernas para calentar, y luego 4 series de curl con barra, 3-4 series de curl sentado con mancuernas, 3 series de curl de concentracion para sacar "bola" o 3 series en banco scott para lo mismo, teniendo cuidado de hacer todos los ejercicios con la maxima contraccion-extension sin forzar las articulaciones

    despues de llevar un tiempo entrenando, cambiar los ejercicios de orden, o introducir ejercicios nuevos, alternar dias pesados con dias ligeros, etc
    para que el cuerpo no se acostumbre

    eso mismo sirve para todos los musculos del cuerpo
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    si quieres aumentar , tienes que hacer super series , mucho peso , pocas repeticiones 6 u 8 , 30 segundos de descanso y otra serie , a si tres veces , luego canbias a triceps , igual mucho peso , pocas repeticiones, y poco descanso . y esto todos los dias de una semana . cuanto mas peso cojas , mas aumenta. cuantas mas series mas aumentas . si quieres aumentar biceps tienes que trabajar brazo , si trabajas espalda aumentas espalda , si trabajas pecho aumentas pecho.
     
  5. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    las superseries (series de diferentes ejercicios encadenadas) y poco descanso es para definicion

    para volumen y fuerza no hay que hacer superseries, sino series convencionales con suficiente descanso entre ellas, como biceps-triceps son grupos musculares pequeños, con 1 minuto de descanso entre series sobra

    habitualmente los que entrenan, entrenan de 2 en 2, y suelen hacer una serie cuando el compañero termina la suya, esto es habitual para gente con buen nivel de entrenamiento, pero para gente que no, hay que descansar 1 minuto para los musculos pequeños y sobre los 2 minutos para musculos grandes si se entrena para fuerza-volumen

    para definicion hacer series o superseries con menos peso, mas repeticiones y poco descanso, para darle el mayor recorrido y exactitud en la ejecucion del ejercicio y que actue dentro del umbral aerobico tambien

    pero para fuerza-volumen, en general no, es contraproducente
     

  6. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Esto es justo lo que NO tienes que hacer si quieres coger volumen. Es un error muy comun en la gente que empieza entrenar el mismo grupo muscular todos los dias si quiere hacerlo crecer.
    El musculo crece cuando esta descansando y no cuando lo estas entrenando, por eso el descanso es tan importante o mas que el entrenamiento. Sobre todo el biceps y el triceps que son grupos musculares pequeños y que ademas, como dice zitadelle, los "tocas" tambien cuando entrenas otros grupos musculares. Dales caña fuerte un dia de la semana, 9 series e biceps y 9 de triceps. Pero fuerte significa que no puedas ni enjabonarte la cabeza cuando acabes, y luego los dejas descansar el resto de la semana. Y paciencia. :wink:
     
  7. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    ¿Y el tema de las agujetas? Porque yo cuando iba al gim y entrenaba fuerte, me duraban 3 o 4 días.
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    si lo que quiere es un buen brazo , lo tendra que definir ,no creo que lo quiera gordo como un lomo embuchado , querra marcarlo , que es como queda bonito
     
  9. fernando pom

    fernando pom Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    proteinas
     
  10. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    haz tu rutina de gimnasio y come bien porque sino comes no creces!
     
  11. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    las agujetas no son como normalmente se suele creer microcristales de acido lactico producido por el ejercicio y no eliminados, que se clavan en los musculos

    las agujetas son microroturas en los tendones, ligamentos y fibras musculares a causa de hacer ejercicio a un nivel determinado y no estar acostumbrado a ello, ¿verdad que donde mas te duele es en la parte de biceps cerca del codo o cerca del hombro? eso es asi porque ahi es donde están los tendones de origen (hombro) e insercion (codo), que es la zona que mas sufre

    con el tiempo de entrenamiento se van, si se entrena mas o menos a un nivel semejante, el primer mes es normal que tengas agujetas hasta 3 dias despues de un entrenamiento

    pero si un dia haces un entrenamiento muy pesado o muy intenso o las 2 cosas a la vez, volveras a tener agujetas hasta que el cuerpo lo compense
     

Compartir esta página