Va de bujes (Tune Mig 70, Mag 190 vs Chris King Classic)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asleas, 17 Feb 2007.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No. ¿Ves ojales en las fotos?
    Fernan.... ruedones. no todos se pueden permitir esas joyas
    Un saludo

    PD: Viva cristo Rey y viva 717 Ceramic
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    No llevan Ojales las notubes 2007...lo que si llevan es pista de frenado "como dios manda"
    Yo con las de la foto...y unos SD7 y ahora unos SD SL...no me ha faltado frenada.....
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Nacho...Sueño con tu Ibis Carbon...:babas
    Las ruedas....que te comente Isma si le ves...0 problemas :wink:
    Otro ruedon seria Cristo Rey tropical fan club edition+ Radios Union de ti o Marwi+717 Cerámicas....peso como unas crossmax sl y unas ruedas DEL COPON.
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo en su día estuve dudando si poner las llantas no tubes o las 717 cerámicas, pero gracias a dios creo que he elegido bien y aunque resultan caras merece la pena la frenada que ofrecen y el hecho que el flanco siempre se mantiene de color negro y no se va desgastando como en las normales.
    Saludos.
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    En las 2007 eso no pasa....:wink:
     
  6. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Dales tiempo, kilíometros y barro
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Que pesaos, las 2006, las mías si, por que la pista está pintada de negro, pero las 2007 tienen la pista como si fuera una mavic 717 o cualquier aro del mercado....con lo cual no pasa....sino, preguntad a krystian-xtc....si digo que no pasa, será por algo no??? Aisssss
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Y como me gusta demostrar las cosas que digo...mirad los Aros de krystian Aisssssss !!!
    [​IMG]
     
  9. NARIAS

    NARIAS Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MEXICO
    Yo como no he tenido TUNE no puedo opinar de ellos, de los Chris King si, son livianos, es toda una obra de arte el acabado y del funcionamiento no se diga. El único detalle que yo le veo es que no ruedan muy finos como otros pues me imagino que es por el sistema de trae...pero aún asi son fantásticos...
     

    Adjuntos:

  10. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    ...Y que os parecen los bujes woodman??
     
  11. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    las llantas cerámicas funcionan muy bien, tienes frenada de sobra, acostumbrado a los discos resultan bruscas y se nota q pierdes sensibilidad en la frenada, pero con llantas no ceramicas pasa casi igual y encima no muerden tanto. lo q no me termina de gustar de las llantas ceramicas es q la pista de frenada se ensucia de vez en cuando y hay q limpiarlas con una especie de lija especial, si no la frenada es como discontinua.

    lo malo son los 120 gramos de más q suponen las pistas de freno cerámicas, y encima en la llanta q se nota mucho más el peso q en el buje. si quieres ahorrar peso piensa más en las llantas q en los bujes.
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell

    Pero esos flancos son de color plata, y en las cerámicas se mantienen de color negro.
    Saludos.
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Es practicamente el mismo peso que las Mavic 717 normales por lo que el incremento de peso no es tanto, si las comparas con las No tubes si, pero esa comparación no es justa ya que las Mavic son mucho más robustas.
    Saludos.
     
  14. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enfermo, ¿conoces el peso exacto de las Mavic XC717 cerámicas?
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues no, porque las mías no las llegue a pesar, pero por lo visto en WW pesan poco más que las normales unos 425 gramos.
    Saludos.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Es cierto que en las llantas con el flanco color plata los "rayajos" no quedan tan mal como en unos negros, porque no se ven tanto, e inclusolas marcas de goma se pueden quitar. Pero se siguen rayando y desgastando igualmente, y personalemente las llantas negras con el flanco plata las veo horribles e incluso me dan impresión de llantas baratas.
     
  17. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    tune!!!!!!!!!!!!
    muxo mas ligeros i para mi mas bonitos
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Asleas, no has dicho lo más importante, el uso destinado para las ruedas. En realidad yo diria que esos bujes se parecen en el color, poco más. -y en que son caros... :D
    piensa que ahora mismo llevas unas con el liston muy alto. la cosa no es fácil. pero dependerá del uso que les quieras dar a las nuevas.

    No te fies mucho de los pesos del weight weenies, hay muchos errores y no en pocas cosas por cierto. Las UFO pesan 360-363g en 28H y 370-373g en 32H. promedio sacado de muchas decenas de unidades. no soy enfermo del peso, pero me he tomado la molestia de pesarlas nada mas que por saber de dónde leches se habían sacado ese peso los del weight weenies.

    Las ruedas que tienes ahora para mi reunen ligereza y durabilidad.
    Tendría sentido optar por los Tune si vas a mantener los otros mismos componentes, pues si montas llantas cerámicas el peso total va a acabar siendo muy similar. -con mayor frenada pero peor inercia por la llanta-
    Tendría sentido montar los Chris King si lo que buscas es montar unas ruedas que te duren por mucho tiempo a costa de sacrificar suavidad de giro y de aguantar al abejorro. La diferencia con tus actuales ruedas sólo sería mayor protección ante los agentes externos con un peso muy parecido pero una inercia menor. el rodar de esos bujes es muy tosco, tanto del buje como del nucleo.
    Yo creo que teneis a los bujes Chris King demasiado endiosados-(lo mismo que los radios-mantequilla-Marwi-Ti). Yo, desde mi punto de vista de rally-man-peso-pluma optaría por los Tune. los prefiero antes que los Chris King. De éstos sólo me gusta su estética.
    (para que luego digáis que sólo hablo de lo mío. A ver quién tiene un par para mojarse así...)

    Para mi, las combinaciones ideales serían: -que conste que esto lo hago para que Asleas me regale un cachorro eh! :D

    -En caso de montar Tune: -considero que lo que buscas es ligereza extrema, porque si lo que quieres es aligerar, le puedes meter nucleo Ti a tu buje trasero actual.
    llantas: UFO. las Notubes no las quiero ver ni en foto. -si las mejoran, avisadme!- 28H delante y 28/32 detrás.
    radios: esto es un mundo, pero se supone que no hay limite de pasta... unos AE15 que son de 1.8mm y se llevan mejor con los orificios de Tune. y en versión tólonegro si quieres. -lo digo para los escépticos que creen sólo hay Wheelsmith "tóloplata". Y si los quieres de Ti, pues es otra opción má$.
    cabecillas: lasquetesalgaelpingo. pero de aluminio!

    No montaría bujes Tune con llantas cerámica porque eso sería cagarla. es como comprarte un deportivo y ponerle cubiertas de tacos. lo ligero, tiene que ser ligero. :)

    Si te pillas los Tune te recomiendo radios de 1.8mm. carecen de chaveta interior para la cabeza del radio y el orificio es muy pequeño y los codos de los radios de 2mm se deforman hacia una forma de garfio.

    - Y en caso de montar los tan aclamados Chris King. pues entonces sí optaría por:
    llantas: ahora sí de cerámica o porcelanosa.
    radios. pufff. abanico demasiado amplio. pero quizás lo más sensato sería usar DB14 de Wheelsmith, Supercomp de DT... algo así. ó, ó, lo mejor, una combinacíón. delante 2-1.5-2 y detrás 2-1.5-2/L + 2-1.7-2/R. pero sin ecederse en lo más ligero en pro de algo muy duradero.
    cabecillas de aluminio como siempre.

    espero no haberte liado más... :s
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Excelente explicacion Rafa, tampoco sé lo que pesa Asaleas, yo peso 63 kilitos, jeje, por eso si volviese a radiar las ruedas...tiraria de marwi...
    Yo a experiencia personal con los Sapim CX-Ray no he sufrido ningun percance.
    Sin duda tus elecciones y explicaciones están muy bien, pues para eso te dedicas al radiado y entiendes del tema mucho más que algunos foreros, entre los que me incluyo.
    Yo recomendaría las Notubes, solo si es para XC, el globero q las use, pese poquito...y esté con la báscula entre ceja y ceja.
    Otro apunte, si no recuerdo mal, las Sun Ufo, les pasa como a mis notubes, que con el frenado se "ensucia" y "destiñe" la pista de frenado....
    Yo sin duda, volvería a repetir montaje de mis ruedas, creo que no me equivoqué en la eleccion de componentes, pues su rendimiento y satisfacción, están a la altura deseada y que indica el precio :mrgreem:, por que claro está, dejarse en unas ruedas UN PASTON, para que estén cada dos por tres en el centrador...o en el taller, pues, APAGA Y VAMONOS.

    Por ultimo, al igual que la elección debe ser la adecuada de los componentes...Asleas compañero, elige una persona de confianza para el montaje de las ruedas!!!! QUe por mucho que compres un material de primera clase...y te las monta un patán es como si llevaras una sruedas de "ful de estambul"...:wink:

    Un saludo
     
  20. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Rafa, una pregunta para nota. ¿Esta opción sobre que peso andará?
     

Compartir esta página