Va de bujes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ynnad, 12 Nov 2004.

  1. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Estoy pensando cambiar de bujes pero necesito un poco de ayuda. Los bujes es algo que no me ha preocupado mucho y siempre he ido con los que me venian en la bici. Actualmente llevo unos Specialized Stout que no me han dado ningún problema, pero quiero aligerar un poco la bici.

    Vamos al grano, quiero poner unos bujes ligeros pero fiables (más ligeros que los Stout, porque más fiables imposible).
    Y otra duda que tengo es... se nota la rigidez en los bujes?? es decir, si pongo unos bujes superligeros notaré una flexión?? Se nota algo si uno pone unos bujarros como los Ringlé Superbubba de hace siglos o aquellos Skrol "embarazados"? :roll:
    Yo creo que la rigidez la daria más el eje que otra cosa. Un eje de 20 mm. no cabe duda que tiene que sér más rigido. En los Stout los cierres rapidos van roscados directamente al eje.

    Alguna recomendacion? He visto por aqui los White Industries y los Chris King y me parecen autenticas joyas...
     
  2. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    BUENAS YNNAD EL TEMA BUJES ES INTERESANTE. MIRA LO QUE DICES DE RIGIDEZ ES CIERTO YO DETRAS LLEBO UN **** SHIMANO DEORE CON UNOS CONOS DE @#~@~€@ Y AL PRINCIPIO TIRABA BASTANTE BIEN SIN PROBLEMAS Y NADA QUE EMPEZO A PILLAR CONOS Y VAMOS FATAL Y AHORA ESPERO UN DT O ALGUNO SIMILAR PARA ATRAS YA QUE DELANTE LLEVO EL DT CERTIT PARA DISCO Y DE INFARTO LA MISMA FINURA QUE EL PRIMER DIA PARA QUE TE AGAS UNA DIEA BA DE LUJO. TE RECOMIENDO MIRATE ALGUNO ESTILO ASI DT...

    RESPECTO A LA RIGIDEZ NO COMPARES UNOS HADLEY DE 20 A UNOS XTR POR NARICES SE NOTA MAS PERO VAMOS EL PESO TMB SE NOTA.



    http://www.ltmracing.com/productos/bujes/bujes.htm
    http://www.bicimania.com/tienda/default.php?cPath=26_75&osCsid=31e0fd74d3fe07748c462f1a51098751

    :comor


    [PERDONA LA PREGUNTA PUSIBLEMENTE QUEDE TOPE DE PSICOPATA PERO TU CONOCES LA TIENDA TACTIC VILANOVA??¿ ME JUEGO ALGO QUE SI ESPERO AKI TU RESPUESTA UN SALUDO] :scratch
     
  3. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    A ver si se anima la peña y van comentando sus experiencias "bujerianas"... Yo he llevado shimano hace siglos y peté algun eje, cambié conos, bolas.. tenia holguras... etc.. Luego unos Sachs (en una Cannondale) y el resultado fue parecido aunque algo mejor que Shimano. Ahora hace 4 años que llevo los Stout y ni los he tocado, ni engrasado ni hacen ruido ni nada de nada!

    Y si, conozco la tienda Tactic, como no... :D Ahora mismo tengo un tema pendiente con ellos. A ver si me montan ya la Z1... que estoy de los nerviossss :evil:
     
  4. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Yo estoy esperando un buje trasero Magura comp, para sustituir el deore disc´.

    El magura es exactamente igual al DT onix (confirmado por Magura y por el importador Comet), pero me va a costar sobre los 100 eur en vez de los 140 del Onix.

    Con unos radios DT de 2.0 mas una llanta Mavic 717 disc ,lo voy a montar a 3 cruces , y el peso rondará el kilo.

    Para cambiar el Deore delantero , kisiera un buje Ritchey pro , ke utiliza el mismo sistema de eje extragrueso que los spec stout , (tengo uno con el llamado sistema scraxkle o algo así ), y es la ****** de rigido .

    Pos eso es lo ke pienso hacer,,,,,,, espero haber ayudado....

    Saludos
     
  5. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    JEJEJEJEJEJE BAYA BAYA QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO EH YNNAD. YO ACE DE LA ****** QUE NO PASO POR TACTIC POR LO MENOS 2 AÑOS Y AL ULTIMA VEZ QUE FUI FUE PRECISAMENTE PARA QUE ME MONTARAN EL DEORE TRAS. MONTATELA TU LA Z-1 ES FACIL...

    ALGUN DIA QUE ME PASE POR ESAS LLANURAS xDDDDD QUEDAMOS Y PIRAMOS PA UN "DUAL" QUE ME SE QUE ESTA POR HAY QUE FIJO QUE CONOCES BAYA BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :taz
     


  6. galleguzo

    galleguzo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos dt 240 con unas llantas dt tambien; si lo que quieres es aligerar seguro que aligeras unos gramos, y yo solo he tenido un problema con el buje trasero que mandaron al distribuidor y revisaron y hasta hoy no ha vuelto a darme ningún dolor de cabeza. Me consta que lo de mi buje fue un caso raro, ya que conozco más gente que los lleva y no tuvo un problema, además en el servicio técnico me lo solucionaron rapido y sin poner ningun pero.

    Si te los puedes permitir me parecen una opción muy recomendable, aunque por algo menos tienes los magura pro que son exactamente los mismos.

    Un saludo!
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    Oye y que problema fué ese, por que yo también llevo unos dt 240 y el trasero me parece que el nucleo me está empezando a hacer el indio, cuando dejo de pedalear la cadena se destensa, o sea, que cuando se queda a rueda libre, pues no gira demasiado bien, era eso lo que te paso??


    Saludetes
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañero,

    si quieres saber cualquier cosa sobre los WHITE INDUSTRIES, aquí me tienes, a tu sevicio.

    Respeto completamente a quien lleva DT, y además te digo que son muy buenos, pero si te puedo decir que entre un Onix y un DJ hay un rato de diferencia y el precio no lo es tanto.

    Quiero recordar que los Magura salen más baratos que los DT y son iguales. Vaya cosa rara no?

    Mira, resulta que se me ha chingao el monitor y como siga escribiendo me voy a quedar cegato, así que por esta vez más de uno se va a quitar de encima una buena parrafada sobre los bujes. :D
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Abejaruco, Importas bujes White industries??

    Saludos
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Claro Msxtr!,

    SOY EL IMPORTADOR/DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO DE ESTA MARCA. (y otras muchas más).

    Ya te paso info, que el monitor me tiene frito. :twisted:
     
  11. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Otro que está ENCANTADO con los Dt 240s. Una maravilla. :wink:

    Manu1oo1
     
  12. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    He estado curioseando los White Industries y me estan tentando....Abejaruco, creo que compraria una rueda trasera completa
     
  13. galleguzo

    galleguzo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el problema que tuve con el buje trasero fue que pilló holgura y era cosa de algún rodamiento, pero con el nucleo no tuve ningún problema.

    Un saludo!
     

Compartir esta página