Va de cascos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por homer_mosquis, 9 Ene 2018.

  1. homer_mosquis

    homer_mosquis Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, el tema es el siguiente, me toca cambiar de casco y me gustaría saber opiniones.
    Busco un casco polialente, con el q pueda hacer mis salidas de XC y mis entrenos de carretera.

    Y estoy muy muy perdido.

    En casco no me gusta escatimar presupuesto, solo tengo una cabeza.

    opciones que mire:

    POC octal avip misp

    Spezialiced prevail 2 s Works

    Algun Giro que me pueda valer??

    Mas opcione sq sepáis q funcionan bien?

    Misp si o misp no?


    Hay q tener en cuenta que tengo un perímetro craneal de 63 cm............ vamos q soy muy cabezon

    Gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    A mi siempre me ha gustado, y en septiembre lo compre, el catlike whisper, además bastante bien de precio, creo que fueron 90 €.
     
  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    A mí me parece un insulto a la inteligencia pagar 150-200 euros por un POC o un Prevail. Cuestan el doble y te protegerán más o menos igual que otros, al final están todos hechos con polispán moldeado y recubierto de plástico.

    Una cosa es ratear dinero en tu seguridad y otra pagar locuras por la "exclusividad."

    Por 50 euros tienes la gama 900 del decathlon que está bien estéticamente y no protegerá mucho menos que esos.
     
  4. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Un casco no solo se valora en como protege, hay mas factores como la comodidad, el peso, los ajustes, etc... que se paga mas de lo que valen? seguro, pero es como todo en esta vida. Si tuviera que comprar coche nuevo, y pudiera, prefiero un Audi que un Dacia, del precio, parte seguro que es por los cuatro aritos pero otra gran parte es porque no es lo mismo aunque los 2 me lleven y me traigan. No es un ejemplo perfecto porque en un coche hay mas factores que intervengan en la calidad general, pero he intentado explicarme.
     
  5. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Si hubiese un modelo Audi y un modelo Dacia de prestaciones idénticas o casi idénticas, precio del Audi 30.000 pavos y precio del Dacia 15.000 pavos, habría que elegir. Por tu forma de hablar creo que elegirías el Audi, yo no.

    Hay cascos de 150-200 euros como el POC, el Prevail y otros que yo no conozco. Por tu forma de hablar supongo que tendrás un POC, un Prevail o similar.

    Reconozco que me encanta la estética del POC octal (me parece el casco más bonito con diferencia) y también me gusta mucho el Prevail, pero no me parece razonable pagar su precio.

    Tengo otros que me parecen cómodos, tienen buenos ajustes y pesan poco menos de 300 gramos, lo que tienen que pesar para protegerme la cebolla. Y cuestan bastante menos que los POC y Prevail.
     

  6. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.212
    Me Gusta recibidos:
    2.540
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo te recomiendo el Bontrager Velocis bonito polivalente y comodisimo.
    te olvidas que lo llevas puesto

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  7. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    210€.

    No puedo gastar tan poco en un casco
     
  8. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.212
    Me Gusta recibidos:
    2.540
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo lo visto por 100

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.212
    Me Gusta recibidos:
    2.540
    Ubicación:
    Extremadura
  10. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Visera aparte
     
  11. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Por mi forma de hablar no sé, pero por mi forma de escribir deberías suponer que tengo un catlike whisper de 90€.

    Y a igualdad de prestaciones entre un dacia y un audi, si tengo pasta por supuesto que elijo el audi porque aparte del consumo/potencia/recuperaciones etc... hay muchísimas cosas mas que justifican gran parte del sobreprecio de un audi, y me gustan los coches y lo uso mucho. Digo esto ultimo porque hay gente que se la sudan los coches (totalmente respetable) y prefiere gastarse en dinero en viajar o ir de restaurantes buenos, cada uno con su dinero...
     
  12. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.418
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Déjala correr.....

    Que manera de jo..... el post al compañero.
    Simplemente os está pidiendo opinión de modelo, marca... PERO NO OS DICE QUE ENTREIS A DICUTIR ENTRE VOSOTROS DE SI VALE MUCHO O POCO, QUE SABEIS VOSOTROS EL DINERO QUE TIENE EL COMPAÑERO O SI LE IMPORTA UNA MIE......GASTARSE 200 Ó 500€
     
  13. homer_mosquis

    homer_mosquis Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes.

    Lo primero agradecer todas y cada una de las repuestas, es saludable que cada uno exprese su punto de vista.

    no quiero entrar en debates esteriles de si a mas precio mejor o no.

    Creo que mi post a sido malinterpretado (espero que incoscientemente)

    Lo único que pido es consejo para comprarme un casco polivalente con el que pueda hacer mas o menos btt y algo de carretera.

    Puse dos cascos que vi por que me gustan tanto por su estética como por sus características, pongo opción giro por que he utilizado hasta ahora esa marca y no tengo queja.

    y digo que no escatimo en casco por que cabeza solo tengo una y casualmente el sábado 30 de diciembre si no no es por llevar un casco mas o menos digno (giro savant) quizás ahora no estaría aquí escribiendo. (piñazo gordo y casco rajado a la mitad por un lateral).

    Antes de esa caída seguramente me pondría un precio máximo, pero............ ahora no se si equivocadamente o no me la suda el precio, los 50 o 60 euros mas caros los ahorro en una cena unas cervezas o poniendo algun componente peor en la bici...............

    Ademas que ****, prometo no pediros dinero a ninguno para pagarlo.

    Llegados a este punto agradecería alguna opinión sobre caco a comprar.

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Si tuviera que comprar casco ahora, y después de un piño, me pillaría otro Giro pero con MIPS, por ejemplo el Cinder.
     
  15. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Si nos olvidamos del precio, el POC Mips.
     
  16. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    En tema de seguridad no creo que haya muchas diferencias entre marcas reconocidas, no te preocupes. Y sobre el tema de poderlo utilizar tanto en montaña como en carretera, mientras no sean de contrarreloj con gafas acopladas o de enduro con su viserilla... Así que tampoco te preocupes. Conclusión, compra el que te entre por los ojos si no tienes límite presupostario.
    Como yo sí tengo estos límites prefiero tener dos baratos, uno ligero y con más ventilación y otro más aereo pero que tapa más en invierno. [​IMG]

    Entre los dos no llegan a los 50 euros y creeme que voy seguro, Briko es una de las marcas con más prestigio de cascos de esquí y al otro le das un martillazo y ni se inmuta.

    Visita la web de Planetx y en el buscador pon "helmets" ( si vas por el menú no salen todos) y con 100 euros puedes comprarte uno para cada color de maillot que tengas, antes muerta que sencilla.


    Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
     
  17. Pablo Franco Muñoz

    Pablo Franco Muñoz Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  18. Pablo Franco Muñoz

    Pablo Franco Muñoz Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Rebajado de 200 a 134 euros tienes el Lazer z1, tope de gama. Es el casco usado entre otros por el Lotto Jumbo de carretera, Mathieu van der Poel, Mathias Fluckiger.....y tan solo 190 gramos de peso, para mí ofertón !!

    https://www.athleteshop.es/lazer-ca...MIlI7Z0__M2AIV7wrTCh3cfgJhEAkYAyABEgIWB_D_BwE
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Pablo Franco Muñoz

    Pablo Franco Muñoz Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Mirando también he visto POC OCTAL rebajado a 147 euros, para echarte otro cable, un saludo !!

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/poc-octal/1322396/p
     
  20. homer_mosquis

    homer_mosquis Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias
    No conozco los lazer pero buena pinta tiene
    a ver si alguno se adapta a mi cabezon.......... jejejje
     

Compartir esta página