Va de como ahorrar para comprarme un coche.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por aitorarroyo, 23 Mar 2007.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo de ti no pasaria de gastarme un 60% de lo que puedas dedicarle al coche. Me explico. Si cada mes te sobrarian 300 euros para gastar en el coche, no subas de los 180 € pues esos 120 euros los tendrás que gastar tarde o temprano en aceite, ruedas, un cristal roto, faro, etc...vamos, es mi consejo. Si apuras lo que hayas pensado para el coche, acabarás por no poderlo pagar.

    Mas vale gastarse 1000 o 2000 euros en un coche baratillo de 8 o 9 años, tipo golf viejo o asi, paarlo a tocateja y disfrutar, ir ahorrando y ya comprarás uno bueno.

    Piensa que si te compras uno bueno, el dia de mañana, en cuanto tengas qu cambiar de coche, será para mejor, por lo que siempre es bueno cjerse uno un poco por debajo de las posibilidades reales, para evitar disgustos.
     
  2. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Roba bolsos, atraca a ancianos, trafica con droga, comercializa con seres humanos, blanquea dinero, estafa, extorsiona empresarios, hazte político.......

    Pues anda que no nos da opciones este pais....
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo creo que estos son los mejores consejos de este post. En mi caso, mi regla es no gastarse mas de medio sueldo anual en un coche. Piensa que vas a ganar dinero durante 40 años, no te puedes dejar el sueldo de todo un año (o mas, como hacen algunos) en un coche. Currar 6 meses para gastarselo en un carro ya esta bien.

    Y coche usado. Uno nuevo, de 15mil e, sales del concesionario y ya ha perdido 3mil euros de valor de mercado. En un par de años lo vendes por 10mil como mucho. Te compras un coche usado por 5000 euros (de marca fiable, Toyota, Honda...) y lo vendes en un par de años por 4000. No pierdes casi nada, y lo aseguras a terceros ya que te preocupa menos. Doble ahorro.
     

Compartir esta página