Va de cuadrazos y titanio...Antoniooooooooooo

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 25 Ago 2005.

  1. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Hace poco hemos visto rondando por aquí una joya insuperable, bajo mi punto de vista. Hablo, como no, del cuadro de Petao, IF Ti Deluxe.

    Cuadro hecho a medida, acabado al gusto y con un shotpeened* que quita el hipo.

    Visto lo visto, creo que hay pocas marcas que puedan hacer sombra con sus creaciones a la de Petao.

    Entre ellas, y que me vengan a la cabeza, y trabajen con titanio:

    Seven, Moots, Merlin y algún otro.

    ¿Qué pensais de estas marcas? ¿Pueden hacerle sombra?

    Claro que también cuenta el gusto; por ejemplo, yo descartaría Merlin y Seven ya que todos sus cuadros son brillantes (al menos todos los que he visto).

    Bueno va....soltar la charla :D










    * viene a ser como un microbombardeo masivo de los tubos con microbolillas de acero ¿es así Antonio?:p , que le dan ese aspecto mate, tan, pero tan elegante.
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    donde sale esa bici?que no la encuentro
     
  3. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues empiezo yo: iba descaradamente a por un cuadro de carbono pero ahora me habéis ****** y ya he estado en la dichosa página "independiente" tres veces... :eh?

    Tenía más o menos claro lo de los Reyes Magos (lo que quería pedir, digo... :? ) pero ahora ya no sé qué hacer... Me atrae muxo la idea de pillarme una bici "para siempre" peeeeeero... :eh?
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    No tío, tú no puedes!!!! :evil: Le darás mala reputación a la marca :twisted:
     
  5. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Jooooooo... :cry: Es que la de carbono por aquí abajo se me incendia fijo... :eh?
     

  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Una bici de Ti no pega contigo :mrgreen:

    Pero siempre puedes regalármela a mi :twisted:
     
  7. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Cagon tó... Desterrado y condenado a conducir el "camioncito yanqui" de por vida... :evil:

    Ya pediréis un ingeniero, ya... O un abogado... (Jarvikitel ya está fichado) :cuñao
     
  8. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre ese opinion personal,no se como funcionan esas marcas que algunos teneis :twisted: pero a mi me entra por los ojos esos moots,es que los tienen tanto doble, rigido y softtail,ademas es el color gris ese que me vuelve loco,loco,aunque los if y los merlin son una joya.Hace unos añitos en un verano que pasa en iralnda puede ver un merlin de esos rigidos y todo plateadito que realmente era una virgueria,como un cuadro tan simple podia llamar tanto la atencio.ufffffffffffffffff,lastima que sea un estudiante-becario-proximamente parado.
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    LA verdad es que las bicis de titanio son impresionantes, y de las marcas que has dicho no hay desperdicio.... pero dado lo consumistas que somos para que queremos un cuadro "para toda la vida???"

    Vale, lo exclusivo, lo bonito, el flipar mas que un chepa en moto, pero ahi tenemos el ejemplo de nuestro querido Petao, con una litespeed tb para toda la vida, y que ha cambiado..

    Realmente se aprecia algo distinto entre un buen cuadro de acero, aluminio o titanio???

    O mejor dicho, merece la pena pagar mas del doble por un cuadro de titanio!!!!

    No se, la verdad es que son bonitos a rabiar, y ya me gustaria tener una rigida asi, pero sinceramente me parece un poco tonto desembolsar ese dineral..... (que no se me ofenda nadie..).
    Desde luego que si es tu vicio, lo que te gusta, y sobre todo si puedes permitirtelo y te sale de las pelotas no hay mas que hablar. Ya me gustaria estar en esa situacion, xq me iba a montar una rigida de titanio pero en ya mismo... pero es q... recordad que el IF ti deluxe son unos 2800$!!!!!! y es rigido!!!!!

    Se que muchos me vais a lapidar, pero no es como comprarar un buen coche de uno menos bueno (ya que uno correra mas o menos, y tendra mejores prestaciones), pero los cuadros de titanio son caros, no son ligeros, y hay que seguir dando pedales. Ni tan siquiera en los rigidos se ha invertido en tecnologia con las suspensiones, etc etc.....

    No se, lo mismo me he rayao, pero algo asi es lo que pienso :roll: :roll:
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues nada... Mas claro, agua..!! :wink: :mrgreen:
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El Shot Peened no deja la bici mate, en realidad ninguna bici de Ti es Brillante pero dentro de la gama de mates el mas brillante creo que es el acabado de IF, luego el Brushed (Pulido con estropajo) del 90% de las marcas y el mas mate de todos creo que es el acabado Sand Blasted (Chorro de arena) de Moots.

    Las fotos de bicis de Ti engañan mucho en funcion de la luz asi que hay que verlas en directo para compararlas, yo solo he visto Litespeeds y Merlins asi que tampoco te lo puedo asegurar al 100%. Petao te podrá decir que brilla mas, si una Litespeed o una IF...


    Un saludo.
     
  12. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
  13. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    ¿Sabes que es lo que dicen en Rolls Royce cuando les preguntan por la potencia de sus coches, que son caros, gastan como un avión y no corren mucho?..."Pues potencia, la necesaria...". :wink:
    En mi opinión, un cuadro de Ti es como un rolls: muy caro, no es lo más ligero, resistente y rígido y con un acabado de lujo, tiene ese algo que los hace diferente, llámese tacto, "feeling" o como se quiera, todo ello además reforzado por el aura de inaccesibles....
    Creo que no es racional, pero...enamoran :mrgreen:
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Mithril, Realmente se aprecia algo distinto entre un buen cuadro de acero, aluminio o titanio???

    No te voy a contestar, prefiero que sigas reflexionando hasta que le veas la lógica.


    Un saludo.
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Antonio®, la teoria es cojonuda, pero sinceramente yo no le notaria la diferencia, o no tanta como para pagar el doble, y estoy seguro que tu y muchos de nosotros tampoco, no??

    Evidentemente un titanio es mucho mas rigido y como se ha dicho "para toda la vida", pero a nivel globero, que somos la inmensa mayoria de este foro no creo que sepamos apreciar esa aparente "gran diferencia"

    jsayas, estoy de acuerdo que un cuadro titanio es como un rolls.
    Pero en un rolls te subes y te das cuenta que no estas en un mercedes (por ejemplo)... los asientos, el equipamiento, la sonoridad, las prestaciones, la nevera.... el champagne.. el gps, el televisor, etc etc etc.... :wink: :wink:
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Mithril, Otra cosa... LLevas 3 cuadros en el ultimo año!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, pero si quieres que te argumente lo hago.. (ademas es en año y medio, ejjeje :wink: )

    1º -- > Cuadro jekyll mal de talla
    2º --> Stumpjumper cojonudo
    3º --> Capricho de blur al 40% de dto del precio normal.....(previa venta del stumpy)
     
  18. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    En el fondo tienes razón, pero tampoco la tienes jejejeje,

    Hace 5 años me compre una moto BMW K75 con 80.000kms y 12 años ahora tiene 17 con 200.000kms y sabes cual es el problema que la hija de **** no se jode ni aunque la maltrates y cada vez que veo una K de las nuevas me vuelvo loco... pero claro funciona de maravilla no se rompe es económica al final me la cambiare, pero por capricho no por que sea necesario, la guardia civil les hacia entre 400 y 500mil kilómetros.

    Compra un cuadro así de bueno, de caro y a medida, dentro de 8 años o 9 venderlo bien o no y enamorarte de otro cuadro y tender que cambiarte uffff a mi me haría sentirme muy mal, y eso ocurrirá cuando me cambie la moto, me sentiré fatal!!!

    Ptrufero.
     
  19. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Joooder, me da que me estais malinterpretando..

    El post viene xq Pariku hace una distincion a niveles que creo que no la hay..

    Comparar un if con un moots, o con un seven, o con un merlin o con un litespeed es hilar muy muy fino..

    Además, lo que he planteado es si simplemente merece la pena el sobreprecio que tienen estos cuadros...

    Quereis titanio?? Un Dean de 900€... Evidentemente seguro que no esta tan bien acabado...pero sigue siendo titanio, no??

    Parece como si tuviera yo algo en contra, y nada mas lejos de la realidad.... pero yo he planteado o abierto otra linea de debate... y por ahora nadie me ha contestado..

    ptrufero, te entiendo perfectamente.. y yo estuve con una bici 10 años, una kona kilauea de acero, y la vendi xq ya estaba cansado de ella, no por que estuviera mal.... y creo que en este foro la gran mayoria somos unos enamorados del mtb y nos gusta evolucionar, cambiar, mejorar..... y por eso digo.....

    Merece la pena??? nada mas. No estoy ni a favor ni en contra....

    Lo que pregunta pariku, pues creo que no, que no hay diferencias. Simplemente unas te las hacen a medida, y otras no, pero entre las marcas que ha dicho no creo que haya diferencias objetivas.
     
  20. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien se ha parado a leer eso de MSRP $2825?
    Que digo yo pa mi... Esto no cumple varios de los 7 Pecados Capitales?

    Saludos CordialeS!

    Pd: A mí, por ejemplo, me está entrando una Ira... :angry
     

Compartir esta página