Va de Discosss!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 6 Nov 2004.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy mirando en cambiar la horkilla de mi rockrider a una Sountour XCP75 con bloqueo (ya q para el uso q le doy me sobra) y kiero poner un disco mecanico delantero, sin gastarme muxa pasta ya q tb tengo q comprar una llanta para disco (unas hand made shimano-mavi-dt swiss). Kerria saber vuestra opinion sobre el Shimano Deore mecanico y el Shimano M-475, diferencias?? el primero me cuesta 44 € y el segundo 30 €. Ayudadme, graciassss!!!

    Un saludoooooo
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Aki teneis los 2 frenos:
     

    Adjuntos:

  3. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No veo una opcion acertada el poner un freno de disco de 44€ (ya no digamos el de 30€) a una bici, por muy light que sea el uso que le vas a dar.
    Yo tengo discos mecànicos, si, per son los avid, que cuestan mas que algunos hidrahulicos, y ahi se nota la calidad.
    Sin embargo, los frenos que tu dices, por mucho disco que lleven no te van a frenar un carajo y encima vas a añadir peso a la bici.
    Yo te recomiendo que pongas un V brake decente, que por ese precio ya tienes algunos guapos, y te van a dar mucho mejor resultado que los discos baratos.

    Saludos
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con lo que dice Pepe, si te pasas a disco déjate de tonterías y hazlo bien invirtiendo en un freno bueno. Los deore mecánicos no son nada buenos, para eso es mejor quedarse con unos buenos v. Si no, yo creo que no te merece la pena.

    1 saludo!
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Entonces me olvido de los discos, no?? Lo hacia pq si me meto en hidraulicos tengo q cambiar manetas de cambio pq las q yevo son integradas, es una putada.

    Pero os hare caso, lo q pasa q metia discos por si frenaban mas, pq mi peso es de 94 kg's. Q frenos v me recomendais por un precio economico??

    Gracias por la ayuda
     


  6. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, te queda la opción de los avid mecánicos (Yo los llevo y estoy muy contento con ellos, la relación potencia de frenada/precio es muy buena :mrgreen:), pero no son precisamente baratos.

    En cuanto a unos V's que frenen bien, mírate la gama de Avid. Con zapatas kool stop frenan de muerte y te ahorras el peso extra de los discos.

    Todo depende de para qué uses la bici... Para un uso más bruto los discos son la mejor opción, pero si sólo haces rutas y no bajas muy a saco los V's van bien.

    1 saludo!
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues veamos, yo no he probado los deore mecanicos, pero no creo que le frenada sea una maravilla (aunque yo llevo un mecanico promax, que de momento me frena bastante mas que el v shimano 475 que llevaba, aunque no se puede comparar con un hidraulico). Yo me pillaba un avid mecanico para delante.

    Sobre la rueda, no merece por la diferencia de precio que te pilles un buje 475, mejor cogete el deore, que es mejor y la diferencia de precio es minima.

    Un saludo
     
  8. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Bueno, pues una vez más voy a hacer de abogado del diablo y diré que el tiempo que tuve los 475 me fueron de muerte, tacto suave y frenada más que suficiente (los llevaba con manetas LX). Son totalmente ajustables y mantenimiento nulo. Teniendo en cuenta lo que valen... para mi la compra merece la pena.
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    FRENOS DISCO SHIMANO 525... 80 €.

    De lo mejorcito ( quizas hubiese hecho mejor pillando esos en vez de mis xt 2004 :eh? ) en relacion precio/calidad. Y si te metes en discos, pasate a los hidraulicos!!!!

    Respecto al mando de cambio... tengo entendido que venden suelto la parte que va al manillar. Informate. Si es asi te saldria barato.

    Si quieres gastar menos.. prueba a ponerte unas pastilla KOOL STOP MOUNTAIN BIKE. Las de dos compuestos (rojo/negro), mejorara algo la frenada, aunque claro... NUNCA COMO ESOS DISCOS.

    SALUDOS
     
  10. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor relación calidad-precio del mercado mundial hoy por hoy se llama DEORE HIDRÁULICO. Están superprobados, van de muerte y encima son los más baratos. :!: :arrow: :|
     
  11. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Al final por el precio me decido por V's de Avid, cuales, no lo se, jejejeje

    Un saludo a todosss
     
  12. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Mi fuel monta los shimano 475 mecánicos y la verdad es que en seco y sin humedad, se portan bastante decentemente, pero en mojado y/o con humedad, no frenan un pijo!!! porque no tengo pasta, sinó los cambiaba YA!
     
  13. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Weno ya esta todo decido, en cuanto me lo traigan os enseñare fotitos. Voy a pedir a Baltasar MTB, la horkilla Sunotur Axon S-RL y los puentes Shimano Deore LX, bien, no??? Todo por 200 ?'sss

    Un saludo y a ver q me decisss jejeejjeej :wink: :wink:
     
  14. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    La compra me parece excelente, pero... ten cuidadin con Baltasar
     
  15. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Pues piensa una cosa... los hidráulicos 525 y los mecánicos 475 llevan exactamente el mismo disco y las mismas pastillas...
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Y dale con los Hidraulicos... Que no leeis.... :mrgreen: :mrgreen: Si tiene las manetas integradas (Alivio, supongo), no puede, y si se esta plantenado esos discos, sugerir unos Avid mecanicos es una sobrada, porque seguramente no tenga pelas pìllarlos. Hay que ser un poco comprensivo, no todos tenemos la pasta que sea para montar componentes :twisted: :twisted: Lo mejor que haces, es poner unos Discos Shimano mecanicos si te apetece, pero sabiendo nque unos buenos V frenarán por el estilo. Luego esta la cosa de la estetica, ya que con los discos, para mi ganará bastantes enteros... Acuerdate de pintar la pista de frenado de la llanta con un Rotulador permanente, que quedará mas pro toa la llanta negra.... Y si quieres quitarlo, pues con alcohol se va facil...
     
  17. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Estas modernidades no son para mi...
    toda la vida frenando con el pie y ahora que si discos que si hidraulicos... :mrgreen:

    El mantenimiento de los discos hidraulicos es un coñazo, que si purgar, que si las zapatas modelo tal, que si cuestan tanto...

    Pa mi los V (incluso los shimano baratos) van de muerte... con unas buenas zapatas y unos cables bien montados... adonde haga falta! :)

    Como se nota que (algunos) no habeis probado los frenos de herradura en MTB!
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Eso que dices, sintiéndolo mucho, no es verdad en todos los casos. Lo que cuestan está claro, y las ventajas también. Que a ti no te merezcan la pena no quiere decir que no merecan la pena.
     
  19. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    y de mucho manteniemiento pues la verdad es que cambiar la pastillas cundo se gastan y purgar?? que eso?? yo todavia no he purgado mis frenos y eso que eran de segunda.
     
  20. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Los avid en el extranjero cuestan lo mismo que los deore mecanicos.... planteate comprarlos fuera.
     

Compartir esta página