Va de dobles. Heckler?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JoseleteBlurLT, 6 Abr 2006.

  1. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todas, os explico mi situación.

    Actualmente tengo una expert pro del 2006 (a56k creo que es), y ahora que tengo al de pelas, me gustaria pillarme un cuadro y horquilla aparte para ponerle los componentes de mi bh, es decir, cuadro nuevo y horquilla nueva mas:
    -Formula oro
    -Mandos y desviador LX.
    -Cambio xt
    -mavic 317disc.
    -Bielas v drive fsa megaexo.
    etcetcetc.

    Total, con un buen cuadro y horquilla se me quedaria una potente maquina.

    Lo que busco es algo lo mas polivalente posible, que tenga unos 130mm traseros, pero que me permita rutear bastante bien.
    Suelo bajar a saco paco, y las rutas que hago son de unos 70 80km aprox. (Unos dias 30, otros 70 u 80).

    Precio: cuanto mas barato mejor jaja. No tengo el limite puesto, pero por ejemplo eso de gastarme mas de 1300 lebros en un cuadro (dícese Santa Cruz o algo del estilo) como que no.


    He pensado en un heckler, pero pa rutear y hacerme rutas de 80 km, como que me penaliza demasiado. Un colega tiene una scott, toda carbono, mc30 si no me equivoco y que va con 130mm detras; pues algo así quisiera ya que esa burra le permite rutear y hacer el cabra.
    También he pensado en algo mas bajo como lapierre, trek, o algo así.


    Por favo una ayuda!!!

    PD: perdon por el tostón.

    Saludotes
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    El cuadro vip meta 5 y meta 4 de commençal (130 y 100 respectivamente) esta pro ese precio, y se habla muy bien de ellos, y esteticamente me encanta :)
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    No tengas miedo y comprate la Heckler, irás más lento pero te lo pasarás mejor, si no vas a competir claro.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    la titus motolite estaba en oferta, creo que andaba por los 1199 lereles, es una maravilla, tambien tienes la mondraker Factor mas enduro o la mr-105 que es mas rutera.
     
  5. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la heckler es de las enduro de 130 que más rápido te permiten ir, si no la que más, con un spv, claro.. y el cuadro no da ningún tipo de problema, cosa que es muy importante..

    yo la he tendido y te la recomiendo sin duda.. hice ronda 163 con ella y unas pitones, y llegué delante de muchos compañeros que iban con rígidas y dobles de xc..
     
  7. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1

    Yo la he visto físicamente (la tiene mi "tendero") y es un flipe......... ligera y muy buen precio. Casualmente está un amigo eligiendo entre 3 bichos que tiene en la tienda, que son 3 muy buenas opciones: esa Lapierre, la Foxi nueva y una Jamis preciosa también que tiene pinta de tragarse todo......
    Personalmente entre cuadro+horquilla o bici completa nueva, elegiría esta 2ª opción y te quedas la rígida para cuando te apetezca meterte caña (y eso que tengo una Heckler...)
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    No se si seguira asi, pero cuando yo la compre hace dos meses el cuadro suelto solo valia 996 € con el float R propedal, 140€ mas si querias el 5th element, y 60€ mas con el RP3.
    Esto encargandolo. Que si vas directamente a la tienda y tienen un cuadro de tu talla en stock te puede salir aun mas barato si regateas un poco. Eso si pagando a tocateja en el momento y si n esperas que yo espere casi un mes.
     
  9. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    ok.
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Lo de la bici entera lo descarto, ya que considero que tengo buenos componentes para otra bike, con lo cual con cuadro y horquilla se me quedaria una buena burra.

    En cuadros, cual os quedariais?? de paso si sabeis el precio orientativo, mejor! :D, elecciones!:
    Lapierre:
    http://www.cycles-lapierre.fr/webfilesENG/Products/425.htm
    GT i-drive:
    http://www.gtbicycles.com/mountain/catalog/detail.php?id=2253&country=SPN&brand=moun
    Commencal:
    http://www.commencal.com/bike/2006/mtb/index_es.htm
    TItus monolite:
    http://www.ltmracing.com/productos/titus/ofertatitus.htm
    Heckler:
    http://www.ltmracing.com/ofertaprincipal/promo_hecklerpike.htm

    De esos poned cual cogeriais y porque!, y si podeis comentarme el precio tambien pues de PM

    Un saludo y gracias nuevamente
     
  10. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    De las que has dicho las que más me ponen son la lapierre y la scott. Son las mejores.
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo me quedaría con la Titus, primero por el precio, que por apenas 1200€ tienes un cuadro bueno, con recorrido variable 100 o 130mm, lo que no me gusta es el tubo ese superior que junta el superior y el del sillín, pero tampoco es que me disguste por eso, y también así por cambiar un poco y dar un poco la nota con algo que no se ve mucho por aquí.
     
  12. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Mas ayuda plz.

    PD: gracias a los que postearon.
     
  13. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    La Titus que tienen en oferta, es el modelo 2005, que dicen que iba un poco justo de paso de rueda trasera, pero me imagino que al menos 2.3 le entrará sin problemas (que te sobra), la Lapierre y la Començal tienen muy buena pinta, y la Heckler es jugar a caballo ganador (si conoces alguna que se haya partido hazmelo saber) en cuanto a geometria y polivalencia (le puedes sacar hasta 142 mm). Dificil elección, creo que entre estas cuatro, cualquiera de ellas cumple tus expectativas, elige la que más te guste.
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    y que cuadro de unos 115-120mm para uso enduro light y por debajo de los 2500gr??? cuanto pesa el titus motolite??? con el amortiguador de serie fox float R, se queda corto no?? mejor un 5ºelemento por 100 euros mas verdad?? y el spec fsr 120mm??? uff muchas preguntas, estoy planteandome cambiar de cuadro pero no quiero sacrificar mucho el peso
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    A mi se me ocurren dos que mas o menos cumplen lo que pides, Ellsworth Epiphany (muy cara, pero me encanta) y Scott Genius MC. La Titus se va cerca de los 3 Kilos y la FSR no tengo ni idea, pero seran 2.7 mas o menos.


    Un saludo.
     

Compartir esta página