Me he comprado la bici nueva con V's Creo que los inconvenientes (precio, mantenimiento, peso, ruido, ...) de los frenos de disco frente a ellos superan, aunque en poco, a sus ventajas (mejor frenada y en mojado).
Yo un deore delante y xt detras de 4 pistones, los dos hidraulicos, y van de muerte los dos, ni comparacion con los mecanicos
A la pregunta sobre preferencias en frenos, se responde con que según el uso serán más aconsejables unos frenos u otros. Para rally lo mejor desde mi punto de vista son indudablemente los v brakes, ya que tienen un menor peso, y dado que las llantas no suelen descentrarse mucho, la frenada es siempre buena. Para freeride, calle, descenso y todo tipo de prácicas referentes a la gravedad, son preferibles los discos, por potencia de frenada y para tener una buena frenada aunque la llanta esté descentrada (algo de lo más común en estas disciplinas). Para ciclocross llevan cantilever; nunca he sabido el porqué de la utilización de unos frenos que están completamente en desuso y cuyo rendimiento dudo que alcance a unos v brakes. Los hidráulicos a la llanta, personalmente los he probado en bici de trial, y en bici de enduro. Para trial, simplemente lo mejor. Una potencia en parado que es difícil encontrar en cualquier otro freno. Bien es cierto que estos mismos frenos para frenar a velocidad, usease para su utilización en enduro rally o freeride, no dan demasiadas alegrias. Son infinitamente más difíciles de ajustar que unos discos, su frenada a velocidad es buena pero deja algo que desear, y al descentrarse la rueda, el freno comienza a dar problemas. Mi elección, para calle, sin duda discos hidraulicos de 160 mm. ya que la horquilla sobre todo sufre mucho menos. Los Deore hidráulicos, unos de los más económicos, son los mejores relación calidad precio que he probado, y de potencia, quizá el Gustav M. Un saludo y mejor llevar buenos frenos que se invierte en seguridad jejej
yo unos v en la rigida y un mecanico delante y v detras en la doble, aunque a la espera de los hidraulicos, que son los que de verdad me gustan
Avid mecanicos los 7, los de los diales rojos. 180 adelante, 160 atras, la caña, frenada a raudales, eso si un poco bruscos asta que te acostumbras. Por cierto me paran asta en grandes cuestas abajo y eso que peso 100 kilitos de nada.
discos hidraulicos,en concreto los hope mono mini,van de muerte,por ahora estoy teniendo la suerte de que me esten saliendo buenos,van de cine
discos hidraulicos. yo llevo los XT de 4 pistones delante y detras. Franan muy bien, el tacto es una maravilla, y son realmente faciles de regular y me olvido de roces o de uqe la zapata no se pegue bien a la llanta. Ademas si la llanta se descentra un poco te da igual, auqneu yo soy un poco maniatico Ademas prefiero hidraaulico a mecanico mil veces. Te olvidas de engrasar cables y ademas el tacto mucho mejor, aunque no he probado los avid esos tan famosos
Por razones de compatibilidad de manetas, a demas, los cantilever especificos de ciclocross no tienen la misma relacion de potencia que los cantilever ke usabamos en mtb.
realmente llevo disco hidráulico (deore) delante y V atras. Cuando cambie de cuadro, le cae otro disco.
Pues yo de momento sigo con unos V-brake XT, aunque a medio plazo quería probar los Avid mecánicos de disco en la rueda de delante. No queda nadie con cantilever en su bici??? (no cuenta la bici de ir a comprar el pan, o la del hijo). En la marathon de los Monegros recuerdo haber visto varias bicis con esos frenos (y horquillas más antiguas que la que llevaba yo antes, que ya es decir), y muchos de ellos había que ver como tiraban...
Si no es para biketrial solo sirven para trial por su buen funcionamiento y nervio ya que son poco progresivos