Va de Horquillas, necesito algun entendido, xD.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RyoniS, 15 Dic 2006.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola haber si me podeis hechar un cable, estoy mirando bici nueva de enduro, y hasta ahora esta modalidad la realizaba con una rigida de XC, por lo que depues de repetidas roturas en mi bici he decidido comprar una doble, y el caso es que no conozco mucho en este mercado, ni tengo ninguna esperecia propia.

    Mi duda esta principalmente con las horquillas, hasta ahora las horquilla que traen montadas las bicis que estoy mirando, son:

    -Fox Float, varias de esta gama, RLC por ejemplo.
    -Fox Talas, tb varias de esta gama.
    -Rock Shox Pike 454 U-Turn.
    -Marzocchi AM4 o AM3.

    Las que mas aparecen de estos modelo son las Fox, y en la tienda de bicis que frecuento me ha dicho que habia tenido que manda una a la casa, y que estaban poniendoles problemas, porque no se la querian cubrir con la garantia, tb me ha comentado que cogen juego muy rapido, y que les pasa a todas, con lo que ahora estoy dudando en coger una bici que lleve horquilla Fox.
    ¿Que pensais de esto?, ¿Que experiencias habeis tenido con esta marca?.

    Muchas gracias de antemano un salu2 RyoniS.
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Este tema tiene su polémica, Fox es una de las marcas en horquillas y amortiguadores mas prestigiosas, probablemente la de mayor caché por decirlo de alguna manera (vamos, la + cara ;-) Cierto es que tiene las horquillas de funcionamiento y tacto mas suave, y probablemente de lo mejor en cuanto a la relación peso/rigidez/funcionamiento, además de unos acabados de 10 sobre 10. Pero tb es cierto que en las horquillas de 32 mm. de barras de los últimos años aparece con una facilidad pasmosa un juego u holgura entre barras y botellas, 'tolerancias' le dice el distribuidor de aquí, pero que resultan perfectamente perceptibles con meses de uso. Son tecnológicamente muy avanzadas, ligeras para la rigidez que aportan, etc ... pero muchos usuarios se quejan de este problema que te digo. De la gama de Rock Shock de aire tb aparecen algunos problemas con las persiones entre sus distintas cámaras de aire, y de las Marzocchi la queja de siempre es que resultan pesadas, y los últimos modelos que han sacado con nuevas tecnologias para las horquillas por lo menos de momento no han sido tan fiables como se esperaba de la marca (esta era hace tiempo su principal baza, la fiablilidad).
    Como ves en todas partes cuecen habas y todas las marcas pueden darte problemas. Tendrias que preguntar sobre modelos concretos de cada marca para poderte aconsejar. En cualquier caso no debes comparar modelos de Fox con regulacion RLC (regulaciones de Rebote, Bloqueo y Compresión además de la precarga) con Marzocchis AM3 (solo regulacion de precarga y rebote) porque aunque tengan parecidas dimensiones de barras o recorridos, las Fox RLC son de gama alta y las Marz. AM3 son gama media-baja y los precios son totalmente incomparables (valen el doble o incluso el triple las Fox RLC que las AM3). La comparación podria ser con las Marz. AM1, AM SL o la nueva gama de Marzocchi de Agressive XC con barras de 32 mm., las XC 500 ,600 ó 700.
    Otro modelo que podria sacarse a relucir en esta comparación es la Rock Shock Revelation de 130 mm. de recorrido, 100% recomendable en mi opinión.
    Un saludo.
     
  3. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y si os hablo de dos modelos en concreto que los estoy barajando, que me podeis decir de ellos?

    -RockShox Pike 454 U-Turn 95-140 PopLoc.
    -FOX Talas RLC 100-140.

    Sabeis de algun problema comun en estas horquillas?

    Salu2 RyoniS
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles

    Te podemos decir que las 2 son mu guenas ;-)

    De la Pike el unico problema que yo conozca es el de las presiones de las cámaras, no puedes superar la presión de la negativa respecto a la de la positiva o pierdes recorrido. Por lo demás, dicen que excelente horquilla, muy rígida, eso sí, ten en cuenta que es para rueda con eje de 20 mm.
    De la Talas, Fox dirá seguro que el problema de las holguras o juegos de las botellas en los modelos del 2007 estará solucionado seguro, será cierto? ;-) Por lo demás horquillón, estupendas regulaciones, bastante mas ligera que la otra (+ de 300 gr.) pero seguro que menos rigida (el eje para la rueda es convencional de 9 mm.)

    Todo esto te lo digo de oidas, yo no he montado en estas horquillas.

    Un saludo y suerte con la elección.
     
  5. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ycuando aparece juego en una horquilla Fox, que es lo que ocurre?, se hace totalmente cargo Fox mientras estas de garantia?, cuanto cuestas sino es asi solucionar eso?, o se puede ir perfectamente con esas holguras?

    Se que son muchas preguntas pero esque una horquilla Fox vale un paston, para que luego te dejen tirado y tengas que volver a gastar.

    Muchas gracias de antemano, Salu2 Ryonis.
     


  6. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Haber si alguien me sabe decir de que temporada es esta gama de Horquillas Marzocchi, es una All Mountain 1.
    Y que diferencia tiene con las de este año sin contar el eje de 20mm.

    Salu2 RyoniS.
     

    Adjuntos:

    • 5623.jpg
      5623.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,6 KB
      Visitas:
      76

Compartir esta página