va de horquillas....wc VS f80x

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JOSEFIERRO, 25 Nov 2006.

  1. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede explicar q diferencias hay entre una rock shox wc y una fox f80x??cual es el peso de cada una, si bloquean o no, +sensible, +fiable,etc.veo q casi todas las bicis de rally de gama alta vienen con la fox, es xq es + apropiada para rally o xq?
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    A que Rock Shox WC te refieres? A la SID o a la REBA? La BOXXER la descarto por no estar orientada al rally...

    Sobre las Rock Shox, tanto la Reba como la Sid son bloqueables. En cuanto a la sensibilidad al poder ajustar la presión en cámara positiva y negativa, puedes ajustarla a tu gusto.

    En cuanto a que las bicis de gama alta monten una u otra horquilla, yo he visto muuuuchas bicis que montan la Reba de origen (ya sea la versión SL, Race, Team o WC).

    Y ahora el peso oficial sin pop-lock:

    SID: 1407gr
    REBA: 1542gr
     

    Adjuntos:

  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ambas son probablemente las 2 mejores horquillas de rally que puedes encontrar, con lo que cualquier opinion que te demos sobre cualquiera de ellas va a ser positiva.

    La F80X es regulable en precarga de aire y rebote. Ademas cuenta con la valvula terralogic que hace que la horquilla permanezca bloqueada hasta que detecta un bache y se activa. Este umbral de activacion es regulable para dejarlo totalmente a tu gusto.

    La Reba tiene mas regulaciones con su doble camara de aire, en la que la camara positiva controla la precarga y la negtiva la sensibilidad, tambien es regulable en rebote, compresion, bolqueo remoto y umbral de desbloqueo.

    Los pesos de catalogo son de 1.56kg para la F80X y de 1.54 Kg para la Reba. Las 2 son bastante rigidas para el peso que tienen.

    En el tema de funcionamiento tenemos que la F80X tiende a ser mas sensible y con un comportamiento mas rally con su valvula de inercia; tambien tuvo sus problemas de fiabilidad consistentes en holguras y perdidas de aceiite, pero es algo solucionado para el 2007 dicen.

    La Reba mas fiable, debido a que tecnicamente es mas sencilla, pero menos sensible ya que Rock Shox usa unos retenes que friccionan bastante; tambien tiene un comportamiento mas apto para todo uso en vez del tipicamente rally debido a su alta progresividad.

    Luego siempre esta el tema del precio, que siempre suele estan en contra de fox, pero depende de las ofertas que manejes.

    En todo caso creo que las 2 son excelentes horquillas y, con sus diferencias, escojas la que escojas te ira estupendamente.

    un saludo
     
  4. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    por otra parte la reba tiene control de descompresion, bloqeo, camara positiva/negativa para q lo ajustes a tu peso i l gate i la SL q llaba todo esto tansolo cuesta 480 aprox. mientras q la fox s un poco mas sensible xo escasea n formas d ajustarla...
     
  5. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo q la sid..xq en la reba pone 85-100mm, eso es q eliges entre esos recorridos bloqueando no?yo la quiero de 80mm.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No. Eso significa que puedes dejarla en 85 o 100mm de forma permanente colocando unos espaciadores en el interior.

    un saludo
     
  7. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah! ok.si el elegir un recorrido u otro no es definitivo entonces digamos q es + polivalente la reba no? mejor reventa incluso ya puestos a pensar en un futuro. la geometria de una bici tampoco creo q cambie tanto si de serie viene con una 80 pero la pones la reba regulada en 85, o q?y esa es la unica diferencia entre sid y reba?
    ahora podeis decirme si notare bastante diferencia entre una de estas 2(fox o wc) y una r-7 elite?xq en peso creo q andan x ahi...
    muchas gracias
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, entre la SID y la Reba ademas del recorrido hay una gran diferencia en rigidez y un algo en peso; es decir la SID es unos 200g mas ligera, pero mucho mas flexible, si buscas solo el peso minimo para un uso puro de rally es tu eleccion. La Reba es mas pesada, pero tambien mucho mas rigida. Globalmente es una horquilla mejor que la SID, es decir, que su relacion rigidez/peso es superior.

    La R7 es una horquilla de un peso y rigidez parecido a la Reba y la F80, pero con un comportamiento rally 100% muy poco sensible, pero muy eficaz pedaleando.

    un saludo
     
  9. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, muchas gracias frizick y el resto q habeis contestado, eso siq es saber de q se habla...jejej. ahora cuando vaya a la tienda ya sabre de q me estan hablando.
    un saludo
     
  10. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Por cierto, tanto una como otra (reba wc como f80x), tienen muy buena reventa.....

    La Reba por exclusividad del carbono, y la fox por su tacto (yo llevo f100x y he llevado reba team, y me quedo con la fox y su válvula de inercia......)

    Salu2 y suerte.
     
  11. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Es verdad, la teoria del funcionamiento del terralogic esta muy bien, pero cuando la pruebas es la leche!yo tengo una f100x y una reba team, y la diferencia se nota mucho, mejor tacto, mas rigidez y sobre todo el funcionamiento terralogic es alucinante, cuando vuelvo a la reba team y me pongo a pedalear depie parece que no se mantener un ritmo!porque la horquilla se mueve acompasadamente con tu pedalada, que es lo normal con cualquier horquilla, menos con una terralogic.un saludo:bye
     
  12. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Yo me acabo de comprar la fox, y ya estoy deseando probarla (haber si me llega pronto).

    Abur meus :rocker
     

Compartir esta página