Va de luces

Tema en 'Accesorios' iniciado por Rolando, 13 Oct 2005.

  1. Rolando

    Rolando Becario de globero

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palafolls
    Pues eso que ya se ha acabado el veranito y con el el calor y el rollito de oscurecer a las 9 de la noche y necesito un buen sistema de iluminacion para poder seguir saliendo.
    Que me recomendais?
    Gracias de antemano
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Cuanto presupuesto tienes? Porque hay a patadas.


    Yo tengo un kit de sigma echo por bike-components.de la evo y la evo x con la bateria de niquel, aunque ahora ya parece ser que lo vende sigma asi tambien directamnte, pero bueno, en esa paginas hay mucho y venden muchas piezas sueltas.
     
  3. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Mirate la marca Sigma-Sports que tiene varios accesorios para la iluminación de la bici...
     
  4. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Alguien conoce algun montaje que se pueda hacer con dinamo?
    seria para ponerle a la flaca. He visto los bujes Shimano, tienen buena pinta. Alguien los a probado?
     
  5. Rolando

    Rolando Becario de globero

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palafolls
    hombre presupuesto cuanto menos mejor :-D, he visto algunos kit de cateye por unos 70 euros y luces delanteras tb de cateye por 25-35 euros, tan abismal es la diferencia de iluminacion de un kit de baterias recargable a una luz normal?
     

  6. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    pues yo tengo un zefal...de luz potente y despues con diodos,parpadeantes y kifijo en color amarillo, y la verda ke ta mu wapa, el corte ingls me costo, con la luz trasera, 25 € pero suelta creo ke se vende a 16 o asi,alumbra mu bien ;) saludos!!
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego lo que recomiendo, a pesar de que no tengo personalmente iluminación en la bici, es que consigas la más potente que puedas permitirte. Un día salí ya anocheciendo por la Casa de Campo (Madrid), más que nada para probar qué tal iba una luz frontal para senderismo (headlamp), una PETZL Tikka XP con un LED blanco de hasta 1W de potencia. Ni que decir tiene que con esa exigua potencia, incluso en LED, resulta bastante peligroso ir en bicicleta.

    No era una noche de luna nueva, había cierta claridad, y quizás por eso la iluminación no se notaba tanto como en caso contrario, pero con la luz a tope (función BOOST) para andar o correr puede servir, desde luego que en bici no. Hay otros modelos (PETZL Myo XP y similares) de 3W que también se me antojan cortitas para este uso.

    Para bicicleta habría que irse a cosas aún más potentes, y en LED dudo que haya. Tendrás que decantarte por iluminación halógena, que sí da candela suficiente (y nunca mejor dicho). También dependerá del tipo de uso que le des: hay productos muy brillantes (mucha luz) con escasa autonomía (una hora o dos), y otros con mucha más autonomía pero evidentemente menos brillo. En cualquier caso hay que ser muy prudente por la noche, pues incluso con los focos de Batman es posible que se pierda parte de la sensación de profundidad y perspectiva, y eso por caminos de cabras es peligroso.

    Como te han comentado, visita la web de Sigma Sport, (www.sigma-sport.de), pues aunque no compres o te gusten sus productos tienen una amplia gama que te pueden dar una idea del tipo de material existente en el mercado.
     
  8. Rolando

    Rolando Becario de globero

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palafolls
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ***** dardhal eres todo un pozo de sabiduria, seguire vuestros consejos, visitare sigma sport y luego me ire a ver al tendero a ver que me ofrece.
     
  9. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Echa un vistazo a esto:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=38483

    La verdad es que yo estoy contento y ahora que la batería lleva varias recrgas me duran casi dos horas con el foco de 5W (más que suficiente para el90% del terreno)
     

Compartir esta página