Va de manillares de carbon y acoples...

Tema en 'Mecánica' iniciado por ARRA, 6 Ene 2007.

  1. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno compañeros... Mi preciado manillar zzyzx con potencia integrada ha cascado por uno de sus extremos subiendo un repecho al ir apoyado sobre los acoples. Resulta q este manillar no tiene inserciones de aluminio en los extremos como otros manillares.

    Estoy pensando hacerselas yo. Asi que entendidos en las reparaciones de carbono si hay alguno he pensado en hacerle unas pequeñas inserciones q se metan por dentro del manillar en forma conica interior para poder alargar mas la longitud de la insercion pero no demasiado. vayamos a q las propiedades de flexion del carbono se lleven mal con las de flexion del aluminio. y en el extremo q sea dicha pieza del mismo diametro exterior del manillar.

    Las piezas las haria yo mismo con el torno tengo a disposicion uno y se usarlo vamos...

    Mis preguntas son las siguientes donde consigo epoxi para pegar el conjunto y si alguien sabe cuales son las propiedades de dicho pegamento, algunos pegamentos funcionan mejor con superficies porosas o irregulares y otras completamenete lisas, tengo la oportunidad de a las piezas insertadas de aluminio hacerle un moleteado en la parte exterior para q el epoxi pueda agarrarse mejor al aluminio pero solo si esto es necesario.

    Como creeis q quedara la ñapa ?? voy a romper el manillar por el otro extremo y hacerle lo mismo no creo q llegue a pesar mucho mas y si pesa me da = el manillar me encanta y despues de las navidades no esta uno muy bollante para comprarse potencia y manillar de nuevo...


    Saludos!
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo no pegaria con epoxi demasiado rigido para la flexion del carbono, montaria los alargaes con algo tipo taco de pared q se engruese al apretar un tornillo, aun asi todo me da mal rollo.
     
  3. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    eso tb lo habia pensado pero creo q esta seria peor solucion... no se...
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Podrías ponerle unos tapones exteriores de esos que son como un "taco", que con un tornillo exterior se ensanchan, así podrías montar acoples y ese tapón haría de casquillo, no lo he probado pero en teoría debería valer, o no pero es una idea.

    Me refiero a esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1219
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Muy buena idea, sólo añadir que HOPE también los tiene en catálogo.
     

Compartir esta página