Bueno compañeros... Mi preciado manillar zzyzx con potencia integrada ha cascado por uno de sus extremos subiendo un repecho al ir apoyado sobre los acoples. Resulta q este manillar no tiene inserciones de aluminio en los extremos como otros manillares. Estoy pensando hacerselas yo. Asi que entendidos en las reparaciones de carbono si hay alguno he pensado en hacerle unas pequeñas inserciones q se metan por dentro del manillar en forma conica interior para poder alargar mas la longitud de la insercion pero no demasiado. vayamos a q las propiedades de flexion del carbono se lleven mal con las de flexion del aluminio. y en el extremo q sea dicha pieza del mismo diametro exterior del manillar. Las piezas las haria yo mismo con el torno tengo a disposicion uno y se usarlo vamos... Mis preguntas son las siguientes donde consigo epoxi para pegar el conjunto y si alguien sabe cuales son las propiedades de dicho pegamento, algunos pegamentos funcionan mejor con superficies porosas o irregulares y otras completamenete lisas, tengo la oportunidad de a las piezas insertadas de aluminio hacerle un moleteado en la parte exterior para q el epoxi pueda agarrarse mejor al aluminio pero solo si esto es necesario. Como creeis q quedara la ñapa ?? voy a romper el manillar por el otro extremo y hacerle lo mismo no creo q llegue a pesar mucho mas y si pesa me da = el manillar me encanta y despues de las navidades no esta uno muy bollante para comprarse potencia y manillar de nuevo... Saludos!
yo no pegaria con epoxi demasiado rigido para la flexion del carbono, montaria los alargaes con algo tipo taco de pared q se engruese al apretar un tornillo, aun asi todo me da mal rollo.
Podrías ponerle unos tapones exteriores de esos que son como un "taco", que con un tornillo exterior se ensanchan, así podrías montar acoples y ese tapón haría de casquillo, no lo he probado pero en teoría debería valer, o no pero es una idea. Me refiero a esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1219