Teniendo en cuenta que ahora llevo un Easton Monkeylite XC de carbono, que peso cerca de 75kg y que me voy a poner uno plano. Tampoco quiero dejarme un pastón en el manillar. Lo digo porque por ejemplo el Answer está en JensonUSa por 45$...por ejemplo. Opción 1: EASTON EC70 CARBON 125g Opción 2: EASTON EC90 CARBON 99g Opción 3: ANSWER HYPERLITE CARBON BAR 125g Opción 4: EXTRALITE ULTRABAR COMPOSITE 105g OPCIÓN 5: MAXM MX1 CARBON 105g Pues ala venga!!! No me deis muchas más opciones que luego lo tengo que elegir jugando al piedra, papel y tijera :wink:
HOLA A TODOS,Pariku creo si no me equivoco que tienes o han tenido una Santa Cruz Blur,comentarte que tal le va el manillar doble de Easton Monkeylite XC.Es que me voy a pillar una y no se,no quiero que si le pongo un manillar doble perder eficacia subiendo debido a la posicion,o al colocar un manillar de doble altura no demasiado alto de elevacion 1" y una potencia adecuada(no se cual seria),esto no pasaria y se subiria bien.Se va acercando el momento de comprarla y estoy en el tema de recopilar informacion de material para montarla,por lo que disculpa si aprovecho tu mensaje para hacerte esta pregunta.Hasta otra. Viva el Mtb
Va muy bien.....que lo venda no significa que vaya mal. Simplemente es un cambio generacional de mi Blur. para bajar, indiscutiblemente el doble.....para subir...no creo que haya mucha diferencia, llevas los brazos algo más abiertos, etc... Lo malo de los doble altura, es que al ser más anchos, en caminitos de esos estrechitos....siempre tienes que ir con cuidado de no engancharte con ninguna rama. :wink:
Anda que menucho bicho de bici te vas a montar. Yo me acabo de pedir el Rithey Pro, pero ya veo que tu vas a otro nivel. A mi me gusta la opcion 3 por estética, eso si, a mi eso de manillares tan ligeros me dan repelus y que conste que nunca he partido ninguno. :mrgreen:
Hola Pariku. Mirate el Race Face Next XC. Son unos gramos mas pero va con reefuerzos de titanio. Te dejoel enlace a jenson http://www.jensonusa.com/store/product.aspx?i=HB703A02 salu2
madre mía...macperes...pero si pesa lo mismo que una butifarra. Buf! que va...el que llevo ahora de doble altura pesa menos que ese. pero gracias por el apunte. :wink:
¿Y el ON-OFF XC-1? 108grs. de carbono con refuerzos de aluminio. Yo lo llevo de hace un año y ni un problema. ¿Ya te has decidido por alguna rígida en cuestión?
Pariku el cambio generacional que te refieres, es al cambio en sensaciones con uno plano,al llevar una postura mas racing?,es que siempre he llevado plano con acoples al tener una rigida,pero ahora con el paso a la doble me estoy planteando el cambio al manillar doble,pero no se si habra problemas de adaptacion(que a alguien le he oido comentar que le costo adaptarse).Creo que a la Blur le ira tambien uno doble como que uno plano,no.Todo ira me imagino en relacion a tipo de conduccion y uso que hagas,y si buscas mas seguridad bajando con el doble altura.Hasta otra.Viva el Mtb.
Si quieres uno plano, el Ritchey Pro de aluminio triconificado de 140gr. Bueno-Bonito-Barato (unos 24)..........el WCS pesa poco menos (125gr) y creo que vale el doble........ con eso quiero decir que a veces pagamos precios desorbitados por diferencias de peso mínimas...Eso para XC, si quieres hacer bajadas técnicas con la bici necesitarás más control=más anchura+altura= manillar doble altura. Yo llevo un FSA de 66cm tambien baratico (28). 250gr de aluminio. Me he acostumbrado a ese ancho, y cuando pruebo uno con menos anchura siempre me falta manillar... Por lo que se refiere a la adaptación......a la larga te acostumbras. Pasé de plano con acoples a doble y la primera semana me agarraba a los tapones, con el tiempo no los hechas en falta y se agradece el plus de control de un manillar ancho para bajar.
De momento me quedo con la Blur y según vea le voy a ir haciendo algún cambio...del tipo manillar, potencia, etc...el material que cambie quizás lo guarde :wink: porque nunca sabe uno nada de uno lo que sabe nunca del todo, debido a mis cambios de humor que en todo momento me mantienen con una intranquilidad que no sé porque se debe pero que después de sentar la cabeza y meditar sobre lo que creo que se o sabía, decido no rigidarme para continuar con la suspensa para ir variándola a mi gusto y antojo hasta encontrar una postura que está en equilibrio entre la que llevo ahora y la que podría llevar en un futuro próximo, siempre que todo vaya viento en popa. Si las cosas no fueran con el viento que debieren probablemente los cambios no sean tan sustanciales como pretendo. Probablemente me conformaría con la inversión potencial para probar así una nueva postura. Sería la porimera vez que vería a alguien con un manillar de doble altura y una potencia invertida, que aunque contradictorio, como muchas cosas en esta vida, disfrutaría pues de la longitud de un manillar de doble altura y la posición de un manillar plano. Aunque quizás también sería buena idea intentar agenciarme una potencia totalmente recta, léase 0º de inclinación. Pero todos esos cambios ya no son tan necesarios como hace una semana. ¿Por qué se preguntará el que haya llegado leyendo hasta aquí? La respuesta es bien sencilla. Mis neuras cerebrales están volviendo a su cauce y de momento veo todo con un poco más de claridad. En cuanto al tema de manillares, que era el que tratábamos. A veces, pagamos precios desorbitados por materiales que tiene un perfecto sustituo en otros más económicos, de igual fiabiliadad e igual estética, pero eso ya va a gusto de cada uno. Ejemplos como este podrían ponerse a miles pero no es cuestión de llenar toda una página con ejemplos que vendrían al caso, pero que no tratatarían sobre el mundo de las dos ruedas. Por cierto, acabo de mirara el reloj y me quedan cerca de 2 minutos escasos para salir de mi aburrida oficina, así que será mejor que deje de mover los dedos con la velocidad en que lo estoy haciendo e ir pensando en levantar mi trasero de mi maltrecha, silla; que aunque maltrecha lleva sosteniéndome muchos años ya, creo que 6. En fin....que casi van a tocar las 13. Aaaaadios PD: Si has llegado hasta aquí y eres capaz de hacerme un resumen (10 palabras máximo) de lo que crees que sabes que sé después de leer todo eso...serás todo un campeón.
hola pariku,creo que la opcion 1 ó 2 es la que menos te complicara,ya que conoces la flexion-comodidad de los eastons,no todos los carbonos son iguales.¿ya tienes decidido el cuadro rigido?yo vendo un r.r.8.3(decathlon alu 7003) adeu
yo tb me decanto por el eastos de 125 gr,de hecho es el q queria poner a mi nueva montura,peroa ahroa llevo un ritchey pro lite q tp es mala opcion,tendre q pensarlo. :scratch
Despues de poder leer toda esta parrafada son ahogarme (que existen puntos para separar párrafos, Pariku) creo que te estás empezando a parecer peligrosamente a otro forero que escribe muy parecido, jejeje
Sós loco vos!!! :mrgreen: Tírale a un Easton, cualquiera de los dos... o al Answer que tengo yo guardadito debajo de la cama.... tu mismo... :mrgreen: Miki
yo tengo el ec 90 y a mi me va de fabula, pero peso 50 kilitos.....pilla algo mas resistente por si acaso, que por 25 gramejos.......relacion peso precio el onn off es lo mas barato
Easton EC70, yo lo llevo desde hace ya 5 años, cuando se denominaba CT2 y sin pegas, te recomendaría el EC90 pero no es tan ancho como el EC70 y esa diferencia se nota, y aún más si vienes de un doble.