va de peso y de comidas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por WELDER, 25 Dic 2006.

  1. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    ¿que es mas importante hacer 5 o 3 comidas al dia si se quiere perder peso ? ¿ por que no pierdo peso si entreno y como tres veces al dia y teoricamente quemo mas calorias de las que tomo ? decir que no hago dieta pero tampoco abuso de las grasas gracias y feliz navidad:defiesta
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Siempre he leido que es mejor hacer 5 comidas al dìa en poca cantidad, para que el cuerpo se acostumbre a siempre tener combustible y por lo mismo a gastarlo y no guardarlo cuando surga algun requerimiento (entrenamiento).
    A mi me pasa algo parecido que a tì, siento que entreno bastante sin embargo no bajo el % de grasa. Lo màs probable es que no estemos comiendo tan bien como creamos, tal vez nos pasamos con los dulces.
    Saludos
     
  3. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    exacto, mejor 5 comidas por lo que decía Edu. Hay que decir que lo importante es seguir al máximo estos %:
    Hidratos: 50-55% de las calorías diarias totales. de los cuales los simples (azúcares) no deben sobrepasar el 10%
    Lípidos: 30%
    Proteína: 15%
    (lo digo por lo que decía el compañero de los dulces):saltador
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    30 gr maximo de grasa al día (270 Kcal)
    Proteina: 1,5 a 2 gr/kg peso (7,5 * KG peso Kcal)
    Resto hasta 2800 de verduras, pasta, arroz, pan, fruta

    Y que no se te olvid dos raciones de lacteos diarias, (1 vaso de leche un yogur)
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Lo de comer 5 veces al día es porque al hacer la digestión gastamos energía en mover el bolo alimenticio, aunque comamos un trozo de fruta.
     

  6. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    No sabes lo que te puede ayudar un nutricionista;
    Mi padre tenia consulta y aproveche y me hicieron un estudio y... muchas cosillas interesantes y una de ellas era que me engorda la lechuga, que fuerte, e? XD

    Te dejo un par de consejos...

    1º Una de las razones por las que no debes de dejar de comer en largos periodos de tiempo (por ejemplo irte a currar sin desayunar) al llegar a casa y comer tu cuerpo se ha acostumbrado a que estas en "crisis" por asi decirlo y esa comida va a ser mas dificil quemarla.

    2º Deja largos periodos de tiempo entre comida y siesta o cena y a la cama, el problema de comer e irse a dormir la siesta es muy comun.

    Estos consejos no es que sean muy... efectivos, simplemente son curiosos pero que hay que tener en cuenta.

    Saludos,
    Skailer
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    dicen que beberse un par de litros de agua al día también está bien.
    Así como un vaso o dos antes de las comidas.
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Si haces cinco comidas incluso alguna cosilla ligera antes de acostarte seguro que te cuesta menos quitarte esa grasa a la vez que pierdes la menos cantidad de masa muscular posible siempre y cuando consumas la cantidad de calorías suficientes y que este consumo calórico vaya acorde con tu actividad diaria.
    De nada te sirve intentar bajar rápido comiendo menos porque tu organismo se pondrá a la defensiva y cada vez te será más dificil quemar grasa, es más, tenderá a acumularla con mayor facilidad porque esto por naturaleza el cuerpo lo entiende como una agresión y pone en marcha por asi decirlo una serie de procesos químicos para defenderse y sobrevivir.(leer acerca de metabolismo)

    Aparte si comes tres veces al día lo más provable es que en alguna de las comidas tiendas a llenarte bastante el estómago y un exceso de hidratos de carbono aunque sean complejos produce un aumento considerable de la insulina........... esta hormona que produce nuestro cuerpo sirve

    por ejemplo para nivelar los niveles de azúcar en sangre y si se libera en exceso debido a una comida muy rica en azúcares tanto simple como complejos para reducir ese dicho exceso de azucar en sangre, tenderemos a acumular grasa que es lo que no queremos la mayoría de nosotros sobretodo pa subir un puerto jj


    Pues para evitar eso será conveniente repartir esa cantidad de comida que ingerimos............en lugar de tres comidas......hacer 5
    en cada comida tendremos menos aumento de la insulina y al mismo tiempo estaremos aportando nutrientes de forma constante a nuestro cuerpo.
    Aparte si un deportista necesita más proteína de lo normal, esta es la mejor manera de prooporcionarse un aporte seguro porque el cuerpo es capaz de procesar una cierta cantidad en cada comida,,,,,, ojo ..........si nos pasamos de proteína en una comida cuyo límite está en unos 30 gr (CUIDADO CON LOS SUPLEMENTOS de PROTEÍNA ,MAS NO ES MEJOR)
    ESTAREMOS SOBRECARGANDO EL CUERPO DE UNA MANERA ABSURDA y desperdiciando comida(para el paladar no jjjaaj)

    por eso es mejor dejar ese resto de proteína que sobre para la siguiente comida que sí se va a aprovechar y no tirar(no digo que te meriendes ese trozo de pollo que sobró de la comida, me refiero a la cantidad de proteina), .así como con los hidratos esa cantidad que ya está de más, mejor dejarla para la siguiente comida.

    De esta manera estamos aprovechando muchísimo mas esos alimentos tomándolos en cinco partes repartidas a lo largo de el día que en tres, además las digestiones son menos pesadas y el sistema digestivo

    El resultado será mantener masa muscular y quemar grasa.....es la mejor ocion para no pasar hambre siempre y cuando de coma mas o menos sano
    y MUY IMPORTANTE

    NO PASAR HAMBRE NUNCA

    APROVECHAMOS MEJOR TODOS LOS NUTRIENTES FUNDAMENTALES EN GENERAL POR LO QUE ESTAREMOS MEJOR ALIMENTADOS

    Disculpen las faltas de ortografía y como siempre la gran chapa

    SALUDOS
     
  9. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA


    :aplauso4 :aplauso4
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Chacho muy claro como siempre..:razz: donde estabas.?
     
  11. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    holaa
    pues estaba lejos de casa muy lejos en un pueblecito al norte de Navarra que se llama Lesaka, muy buena gente y muy bonito por cierto, este año las carreras me fueron fatal y se me quitaron las ganas de competir, ahora estoy en mi tierra en Gran Canaria feliz de la vida.Si puedo echar una mano a alguien en alguna cosilla y dentro de mis limitaciones para que no cometa los errores que yo he cometido pues estaré muy contento de hacerlo.

    Espero hacer gente pronto para volver a montar disfrutando de la bicicleta y del paisaje que nunca lo he hecho. A ver si alguien se anima

    UN SALUDO PARA TI Y PARA TODOS LOS DEL FORO, GRACIAS A ESTO ME HAN VUELTO LAS GANAS DE MONTAR.
     

Compartir esta página