Va de sistemas de suspension

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kamikaze_Bk, 4 Nov 2005.

  1. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Pues ya que hace poco han colocado un enlace con un programa para calcular las distintas reacciones de los cuadros de doble suspension, (enhorabuena por el que se curro semejante hoja de excel porq tiene coj****s...) vuelvo a poner el debate de los distintos sistemas de doble suspension dl mercado. Y esq hace no mucho he leido en otro foro un comentario sobre el cuadro que llevo montado (rookie bandolero) que lo comparaban (desde mi ignorancia erroneamente) con el Santa Cruz Superlight, diciendo que los sistemas de suspension son casi identicos, solo que el Rookie no posee el tan aclamado VPP, y que dicho cuadro (bandolero) mejoraria con una amortiguador de platarforma establa (Radium RL, Swinger etc...). Es decir, como **** diferenciamos un multipivote de un monopivote. A ver si me explico: desde mi ojo "clinico" veo un Mondraker MR85, un SC Blur, Massi Aire y son multipivotes mientras que un SC Superlight es monopivote¿? la verda que tengo un lio de *******, porque en un principio pensaba que los multipivote eran los tipo Trek fuel o Mondraker pensacola, factor....

    Venga a ver si os animais y me dais alguna pista pa aclararme.

    Buenas pedaladas.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    principalmente se peude ablar d 4-5 tipos,
    Turner, las kona
    tipo fsr: las priemeras fsr, las intense de antes sin vpp
    el monopivote un solo punto de giro, pa mi los monopivotes con vieleta o sea con vpp sigen siendo monopivotes, si lso kieres poner como otro tipo, q lo son pues eso.
    y las cosas raras ejemplo? la primera V10 de Sc, la yeti de railes y mil cosas asi.
    pues ale a clasificar. ay un trabajo q tengo por algun lado de suspensiones brutal, creo q antonio ® lo tenia en su page. no se si en castellano o ingles.
     
  3. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    alguien tiene algo más a decir?
     

Compartir esta página