Va De Suspensiones, No Me Aclaro!

Tema en 'General' iniciado por kira, 13 Abr 2006.

  1. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podriais explicarme pros y contras de doble suspension y de suspension delantera?

    Mi bici es doble suspension, yo no le encuentro problema de momento, pero tampoco he montado en una de susp delantera para comparar.
    Dicen que las de doble son mas pesadas y k cuesta subir mas, pero las de susp delantera para las bajadas son peor.
    Todos me aconsejan que la proxima sea de susp delantera, y la verdad yo no lo acabo de entender.

    lo unico k entiendo es que las dobles son mas caras.

    algun forero caritativo me lo puede explicar tipo barrio sesamo??
    y, que me aconsejais para mi proxima bici??
     
  2. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    A ver yo pienso que las suspesiones son elementos muy sofisticados y por lo tanto caros, por lo que una bici muy economica y doble, pues no cuadra, ya que las suspensiones deben de ser de pena y sobre todo muy pesadas y poco funcionales, por aqui dicen que una doble decente ya te sale por 1000€. Las dobles segun mi entender son mas para descensos y bajar buenas trialeras hacer un poco mas el cabra, pero si la bici es buena no impide hacer rally sin problemas ya que existen suspensiones traseras que son bloqueables y que contaminan poco la pedalada cosa que la doble suspension tambien hace. Una rigida por 1000€ ya es una buenisima maquina...En fin esto lo he apredido leyendo por aqui pero seguro que me confundo en algo asi que como siempre algun experto que me corrija!!, saludos
     
  3. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo creo que no te confundes.

    Unicamente matizar que hay dobles que son específicamente para rally dados sus cortos recorridos de suspensión.

    En cuanto al tema de subir, teoricamente suben peor por su mayor peso, pero a su favor tienen que suelen traccionar mejor.

    Kira, que doble tienes ahora?

    Otro apartado donde la doble saca "ventaja" es en la facilidad de uso para gente más "inexperta". Normalmente una doble suele ser más fácil de llevar y una rígida suele exigir una mejor técnica para llevarla... Aunque eso si, bien llevadas ambas son muy efectivas.

    En cuanto a tu próxima bici, en función de tu presupuesto y tus preferencias, podría ser de nuevo una doble.
     
  5. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una rockrider 5200 (creo) heredada.
    la proxima sera para navidades.
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues no conozco esa bici...

    Sea como sea, portate bien hasta navidades para que los reyes y papa noel te traigan una buena máquina!!! Eso si, diles a los tres reyes y al gordito de la barba blanca que se pasen por el foro antes de comprarte nada!!
     
  7. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo k ya es vieja....tendra 4 o 5 años,
     

Compartir esta página