Va de timbres... pasen y den la nota!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por agostosan, 6 Ene 2015.

  1. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, estoy mirando el instalar unos timbres en mis bicis, paar cumplir la normativa y evitar problemas/multas... y claro, se pierde uno entre tanta opción.

    Me gustaría ver que tenéis instalado vosotros, recibir consejos y demás experiencias de este mundo sonoro.

    A mi me encanta el Spurcycle... pero es caro. 50€

    [​IMG]

    Y también el Trigger Bell, más económico y ergonómico... 29€

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego tenemos la opción económica del Decathlon, que veo es posible montar al revés y ganar en comodidad...

    [​IMG] [​IMG]

    Lo dicho, enseñen y comenten...

    Un saludo!
     
  2. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Pues poco que decir la verdad, con el uso, los timbres de mecanismo interno (no sé como llamarlos) como este se acaban estropeando y atascando (igual con una limpia sobra, pero creo que es cosa de que el muelle interno pierde fuerza). Los de percusión, se oyen menos y duran menos.
    Dicho esto, yo no me gasto 50€, en un timbre ni loco.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    La Nework 500 trae el timbre típico del Deca, el último del primer post.
    En la Original 3 reconvertida a cruiser llevo un "Ding Dong Bell". Es el grandote que suena como el timbre de casa (y de ahí su nombre).
    Además tengo en otras bicicletas uno como el del deca pero que se acciona girando una rueda de plástico que tiene abajo (típico en los EE.UU., aunque aquí hay algunos) y también uno de Monty que va montado alrededor del manillar y queda como un puño de cambio.
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ene 2015
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Personalmente, con los timbres me pasa algo similar (no igual) a lo que me ocurre con las luces.

    Dado que la legislación actual no tiene ningún tipo de sentido al respecto, simplemente la cumplo. En resumen, gasto lo menos que puedo en el timbre más pequeño y menos molesto que vea.

    Y digo que no tiene sentido, porque [a] el timbre no vale para nada fuera de algo como un carril bici, donde incluso un simple grito es aún más efectivo y [c] el uso de cualquier otro elemento sonoro más potente que el timbre está prohibido.

    En la Nework llevo el timbre que dice @Andreçao. En la Bfold uno casi igual. En la Derbi uno de mecanismo interno (medio roto, como acertadamente indica @Miki84). Los tres venían de fábrica con las bicis. En la MTB de mi padre el único comprado, también uno barato del Deca.

    Los he usado alguna vez? No, sólo para probarlos. Me hubieran podido servir en alguno de los incidentes que he tenido? Tampoco.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Bueno, a mí el de la Nework me vino con la bicicleta.
    El de Monty me lo dio un amigo.
    El giratorio salió del taller social.
    El Ding-Dong me lo regalaron unos amigos por arreglarles una bici que había sido del padre o de la madre o de alguien.
    Mi chica lleva uno de esos del Deca que pone "I my bike".
    Los usamos en carriles bici, vías verdes, caminos sencillos por los que nos metemos y zonas tipo Madrid Río, Juan Carlos I y similares.
    No puedo decir que me resulten inútiles, ni mucho menos.
    No suelo gritar a la gente, me resulta más efectivo tirarles besos. No sé por qué pero todo el mundo se gira cuando lo haces.
     

  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Yo llevo este de PDW (creo que fueron unos 15 euros):

    [​IMG]

    Sujeto a la potencia, tal que así:

    [​IMG]

    Lo malo es que estos timbres quedan muy vistosos y con tanto brillo atraen a los amigos de lo ajeno más que a los cuervos. Al par de días de instalarlo me encontré que alguien lo había aflojado, con intención de robarlo, supongo.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    ¿Pero ahí no es incómodo?
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Lo llevo con manillar de carretera, así que las manos van bastante cerca de la potencia. Con mover el pulgar alcanzo de sobra a darle a la palanca. Con un manillar de paseo, moustache, etc. no tendría mucho sentido llevarlo ahí -más allá de la estética-.
     
  9. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí si les veo algo de utilidad y los prefiero a una voz (si es posible) y nunca usaría algo como un AirZound si no es con un coche. Pero claro, yo no salgo de la calzada el 95% del tiempo, alguna vez con la santa.

    Y ahora se me oye más con el i-3.
     
    Última edición: 7 Ene 2015
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Pues mi i3 no hace ningún ruido.
    Me asombra lo silencioso que es.
     
  11. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    El de mi Pellot es de origen(tiene 30 años) y timbra muy bien la verdad,y eso que le metí una mano de spray negro cuando la restauré...

    [​IMG]

    Este otro de latón que tengo ya canta diferente y mucho más ruidoso...Lo compré en Noviaciado online.Venía mucho más brillante pero lo he lijado para que se quedase así más "viejo"...30 y algo de euris me costara de aquellas y recuerdo que lo había también plata...

    [​IMG]
     
  12. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    401
    Yo llevo este de Aliexpress, me costó un euro y pico, en dorado. Es precioso y suena bien, lo llevo en la parte vertical de la potencia. La única pega es que los tornillos de la abrazadera roscan directamente al metal de la propia abrazadera, lo que no permite apretarlos muy fuerte, pero se soluciona poniendo dos tuercas a sendos tornillos.

    http://es.aliexpress.com/item/The-t...tage-small-bell-bicycle-bell/32250840246.html

    Mañana os subo unas fotos...
     
  13. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    566
    Yo compré un BBB por 4.95 y las siglas no se si querrán decir bueno bonito barato pero no cumple ninguna de las tres cosas, siempre hace misto le de por donde le de.
     
  14. Ionhan

    Ionhan Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    3
    No tiene sentido que no nos dejn usar algo más potente como una bocina de camión o algo así...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Pues mi timbre giratorio no es muy cómodo de accionar y además tiene la particularidad de que cuando llueve se inunda.
    Más de una vez me he montado después de una buena manta de agua y cuando voy a usar el timbre (lo uso bastante) suena... raro.
    La verdad es que chulo es pero el diseño deja un poco que desear.
    Pero bueno, a caballo regalado...
     
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    edito....15.50 euris el de latón(sorry).
     
  17. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    P1000907.JPG
    este es el que voy a montar yo en la minivelo , venia en una vitamin que compre el timbre ni es bonitos ni es bueno pero suena y me hace falta , no digo que sea obligatorio directamente me hace falta las veces que he usado la bici sin timbre lo he echado de menos muchisimo
     
  18. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda colección.

    El de más abajo a la derecha juraría que es como el de mi ex (mi ex Rabasa Derbi).

    De verdad que lo usais tanto?
    o_O
     
  19. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    muchisimo :
    -gente que va caminando por el carril bici con los cascos puestos mirando el movil
    - niños haciendo el tonto en el carril bici(no digo patinando , haciendo el tonto)
    -gente que va caminando mirando el movil y se mete en el carril bici sin darse cuenta
    -corredores que van por el **** medio en el carril bici y no les da la gana quitarse de enfrente pese a saber que el carril bici no es para correr y mi bici va mas rapida que ellos
    -gente que cruza la carretera con su semafro en rojo por que lo que ven es una bici y no un coche y se la pela si tengo que frenar o no
    -gente que directamente ni te ve y pasa corriendo por donde les sale de los huevos mirando solo si viene un coche (un dia atropelle a uno que ademas queria tener razon)
    -patinadores que van de dos en dos es decir uno en el carril de la derecha y otro en el de la izquierda
    -otros ciclistas que van por el medio del carril bici impidiendome adelantarlos

    todos estos me los encuentro mucho y a veces de dos en dos....... y todos ellos se llevan un timbrazo o varios y si no hacen caso ya pasamos a las malas formas que me parece que tengo razon , si con el coche no podemos ir por donde nos de la gana , si con la bici no podemos ir por donde nos de la gana..... tampoco andando que para eso hacen aceras de 12 metros de ancho jodiendo todos los aparcamientos y parques y paseos gastando mucho dinero publico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. gsamuelrl

    gsamuelrl Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    52
    Dos paginas en un hilo de timbres de bicicleta. Es hora de asumir q somos freaks de las ruedas. Mas ni se puede demostrar jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página