Va de tornillos.

Tema en 'Freeride' iniciado por free mallorquin, 15 Oct 2006.

  1. free mallorquin

    free mallorquin Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que c.... los fabricantes de disco ponen tornillos torx en los discos??es q no se si os a pasao alguna q hayais tenido ke kitar un disco.pues a mi ma pasao ke se come los tornillos o la llave i te cagas en tooo.Ara mi pregunta es:sepuede poner los mismos tornillos pero con una cabeza diferente tipo allen? xq los tornillos torx estos aparte d tener una llave especial se redondean muxo mas facil.Perdon por el toxo pero es k del cabreoestao a punto de lanzar la llanta por la ventana
     
  2. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    se redondean mas fàcil si no lo haces con la herramienta adecuada, el porque supongo es que si fuera de cabeza de allen tendria que ser una 3mm aprox y no se le podria aplicar el par de apriete adecuado en cambio con los torx si a parte de que la gente que no tenga herraminetas no meta la mano donde no debe xD
     
  3. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    los hope llevan allen de 4,al menos los k e montado,jeje.
    las torx n m gustan tanto pk para collarlos bien sin k se pasen es dificil a veces si no cojes la herramienta correctamente,saludos!
     
  4. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    tres yurops cuesta el atornillador, y de los buenos, eh!!!!
     
  5. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    k se te a kaido k¿? xDD es conya

    pos kreo k si se puede! a mi me a pasado en la horkilla k llevo unas ****** tornillos k estan todos redondos y kuesta de sakarlos!
     

  6. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, como dice core Hope monta tornillos de llave allen... a mi personalmente me gustan mucho mas y no he tenido ningun problema con ellos, pero ya q la cabeza no es tan alta como la de un allen normal tb tienes q usar una buena llave, meterla hasta el fondo y tener cierto cuidado en el par de apriete...

    Depende en q bici y con q horquilla lo vayas a montar puedes montar tornillos de llave allen normales, compras tornillos inoxidables de Metrica 5 x 10mm en una ferreteria, pero la cabeza de estos es mas alta yo te valdra solo con ciertas horquillas, yo los llevo en la de DH q es buje de 20mm y una boxxer y no tocan, pero en la bici de rally chocan la cabeza con la botella y no gira la rueda, se queda bloqueada... No se si lo he esplicado muy bien, pero bueno como mejor lo veras es comprando unos y probandolo, total no pierdes mas q 1 o 2 en unos tornillos y lo pruebas y acabas antes, y si no te compra unos de Hope pero seran mas caros...

    Saludos y espero q te valga de algo todo este rollo jejeje
     
  7. free mallorquin

    free mallorquin Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    muxas gracias casi todo aclarao, me imagino ke seviran los normales porque es una drop off triple con eje de 20 asi ke....la medida es 5x10mm??i ke es eso de métrica
     
  8. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    los frenos de disco tektro que vienen con las decathlon llevan llaven alen,y la verdad yo lo prefierooo,esos no tenia ningun problema para sacarlos,ahora para sacar mis hayes sudores frios recorren mi frente :whistle :mrgreen:
     
  9. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Metrica es una medida de los tornillos, se refiere al diametro y al paso de la rosca (el paso es si es mas fina o mas gruesa, el nuemro de filetes q tiene...), Tb existe imperial y muchos otros tipos de roscas, mas de los q te imaginas... Pero bueno tu pidelo asi y no tendras problemas, metrica es la rosca estandar y la q llevan practicamente todos los tornillos...

    No se de donde eres, pero si eres de barcelona te puedo dar una direccion q esta bastante centrica y tienen en inoxidables y de buena calidad y muy bien de precio... Saludos y si eres de barcelona dimelo y ya te paso la direccion.
     
  10. dropride

    dropride Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola, a mi personalmente me interesa esa dirección pues ya he tenido un par de problemas buscando tornillos para un adaptador de disco, un saludo.
     
  11. free mallorquin

    free mallorquin Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    no soy de palma pero muxas gracias d toas formas
     
  12. mercadillo_1_

    mercadillo_1_ Baneado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    0
    si cambiaselos sin problema

    io ia lo ice

    iebale el tornillo del disco a la ferreteria y di q quieres unos de allen igual

    q estes y ia te los dan ban perfecto
     
  13. Rob3rt

    Rob3rt Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Flix
    Strava:
    si lo aces kon una llave torx de la medida correspondiente no se tendrian k redondear... i si, puedes poner tornillos de la misma rosca con la cabeza k kieras, allen , hexagonal... eso no importa
     
  14. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tira de radial tio, tira de .... efectivamente Hope lleva tornillos con Allen del 4 en sus discos semiflotantes. Saludos
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Te vale cual tornillo M4 elige el cabezal y el largo y buscalo por ahi.
     

Compartir esta página