Va de trasmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por mestevas, 20 Abr 2006.

  1. mestevas

    mestevas Invitado

    Hola que tal una pregunta?
    Mi trasmision hace ruido cuendo hago mucha fuerza con ella y sobre todo con el plato mediano y piñines altos, me da la impresion de que la cadena se estira, Me explico, ademas mi casete tiene algo de juego toda mi trasmision es xtr por lo que no se que hacer. Llevara unos 3000 km mas o menos y ayer mismo desmonte todo el casete lo limpie y sigue igual que hago. lo cambio todo, solo la cadena, agradeceria una rapida respuesta saludos hasta pronto.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, ese ruido, me imagino que no es por culpa de que la cadena roce con el desviador, no? si no es así, lo más probable es que la cadena no esté bien engrasada o bien le toque cambio, por que con 3000 kms en mtb ya tendrias que haberla cambiado. También puede deverse a que tengas el cambio trasero mal ajustado y la cadena no acabe de asentar bien entre coronas...si te explicas un poco mejor, igual encontramos el fallo.

    Saludos
     
  3. mestevas

    mestevas Invitado

    Vale a ver si me explico, la cadena no roza con el desviador, el cambio funciona de maravilla, y ese ruido solo lo hace con el plato mediano piñones altos es como si la cadena rozara efectivamente se nota como si fuese el paso de los eslabones pero no roza y eso me tine mosca ademas ya he comentado que el casete tiene olgura o sea que se mueve ligeramente (baila) y hace mas o menos un año, ya que la bici la compre aqui en el foro, que la tango y nunca me habia pasado a ver si cambiando la cedena se arregla no creeis. gracias y dala a las piernas kilometros
     
  4. mestevas

    mestevas Invitado

    Vale a ver si me explico, la cadena no roza con el desviador, el cambio funciona de maravilla, y ese ruido solo lo hace con el plato mediano piñones altos es como si la cadena rozara efectivamente se nota como si fuese el paso de los eslabones pero no roza y eso me tine mosca ademas ya he comentado que el casete tiene olgura o sea que se mueve ligeramente (baila) y hace mas o menos un año, ya que la bici la compre aqui en el foro, que la tango y nunca me habia pasado a ver si cambiando la cedena se arregla no creeis. gracias y dala a las piernas kilometros
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, como comentas, tiene holgura el casete, puede que efectivamente, venga de ahí el ruido, de todas formas, probablemente tengas que cambiar también el casete si cambias la cadena por desgaste del mismo.

    Saludos
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Uy... que mal suena eso de que el casette baila... a mi me da que puede ser algo peor. Es posible que la pieza cilíndrica estriada del buje sobre la que se asienta el casette pueda estar rota o algo salida (no se como se llama esa pieza del buje) y evidentemente es lo que hace que la cadena rasque en los dientes del plato o del casette mismo. Primero prueba a ver que el cierre del casette esté bien apretado, evidentemente necesitaras una tuerca-extractora de casette, si está suelto por eso ya sabes, aprieta pero no demasiado y si no es eso preparaté...
     
  7. joype

    joype Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pater, a mi me pasó algo parecido y era el nucleo roto, 38.50 €.:alloreto


    Saludos.
    Joype.
     
  8. mestevas

    mestevas Invitado

    gracias por vuestras respuestas que putada si es el nucleo de las crossmax xl a saber que vale. Gracias a todos
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    JUAS, no digas más, esa rueda tiene una fama grotesca, siento decirte que prepares los talegos porque te van a sajar.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues anda que un amigo mio se las ha pedido para su bici nueva, se va a reir, ya le dije que mejor unas handmade sean hugi, tune, hope, white ind....

    Saludos
     

Compartir esta página