Va sobre aceites de horquillas!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Nay, 16 Abr 2007.

  1. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, me gustaria saber el SAE de los aceites de llevan las boxxer team del 2006 y las 888 del 2006 tb. Por favor si lo sabeis seguro, si solo os parece, lo siento pero no me vale... Gracias por adelantado.
     
  2. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    10 o 15 .. si quieres la horquilla mas dura metele 15, si la quieres mas blanda 10 o incluso puede ir a 5.....segun en verano o invierno se deberia canviar el aceite

    yo le pondria 15...q pronto empezara ha hacer calor.
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    la marzocchi lleva 7,5, si bien dicen la malas lenguas que deberia funcioanr mejor con sae 5 (calro que depende del piloto y su pilotaje), yo lo voy a probar. de rock shox ni idea
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La boxxer de serie lleva SAE 5 en el motion control.
    Con un SAE menor funciona muy muy bien (2.5 probado), aunque hay que empezar a cerrar diales que se vuelve loca de lo sensible que es.

    El resto de la horquilla lleva SAE 15 para engrase unicamente.
     
  5. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    yo llevo sae 10 en mi 888 y me va de lujo
     

  6. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    euskadi
    yo llevaba sae15 en mi 888 y iba perfecta y ahora en la boxxer llevo en compresion 15 y en rebote 7,5 y va de lujo.Todos los aceites FINISH LINE
     
  7. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    La mia 888 vf 06 llevaba de serie 7,5 y ahora 15 para poder cerrar un poco el rebote que no habia forma de ponerlo más lento con el aceite más fluido.
     
  8. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    yo aora en mi 888vf2 que me venia con un 7,5 le voy a poner un 5, como yo peso poco y me gusta que la horquilla vaya rapida, lo probare y haber que tal
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    Interesante, que cambia el poner mas viscosidad en el lado de compresión
     
  10. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    los saes de marzochi y RS vienen en sus Webs............buscad bien
     
  11. lumax

    lumax Colgao 100%

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se, la noche me confunde.
    Pues yo con el 7.5 de serie de la 888 la noto bien, quizas un pelin blandita, ya mirare si se lo cambio.
     
  12. zurraspa

    zurraspa Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mijas (Malaga)
    en la copa del mundo suelen llevar Silkolene 2.5 en las boxxers. y... cotilleo... llevan algunas boxxer WC sin la valvula de aire , cambiandola por un muelle de Ti. (supongo que por fiabilidad)
     
  13. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues creo q voy a tirar a poner los saes de origen... no se si arriesgarme a montar un sae 2,5 en mi boxxer... Alguien lo ha provado??? se notaria mucho la diferencia en dureza del 5 al 2,5?? y en el rebote afectaria mucho??... le pondre aceite ollins o como se escriba.

    y la 888 es de un colega y no se si querra montarle el mismo q tiene 7,5 segun decis o el 5... por q le pasa lo mismo q a mi, q los 2 somos peso pluma casi jejeje, estamos en 60 y pocos kilos.

    Alguien a probado en 2,5 en boxxer o 5 en 888 ??? Gracias
     
  14. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi compañero (miguel_santuracing) lleva 2,5 en su Boxxer Team. La horquilla se vuelve mucho mas sensible. Yo llevo una mezcla rara (un sae 3,5 aprox) y se nota bastante.

    La horquilla se vuelve mucho mas rapida, tanto en rebote como en compresion, pero para eso estan las regulaciones!

    Ademas, un cambio de aceite siempre va bien. Cuando yo saque el mio, despues de unos 6 meses de uso, parecia colacao en vez de aceite de lo sucio que estaba!
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    En eso estamos de acuerdo , Se de un corredor que cambia el aceite de nuevo en nuevo, lo primero que hace cuando le llega la horquilla es vaciarla y cambiar el aceite, y fliparais de la porqueria que sale
     
  16. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues la verdad q estoy un poco en duda de q montar entre otras cosas por q ahora viene el calor... y si le monto el 2,5 quizas para el verano sea muy poco, quizas lo suyo seria montar un 5 para el verano y un 2,5 para el invierno... O mirare a ver la posibilidad de hacer la mezcla esa como dices tu y dejar un SAE menos a 5... un 4 o 3,5. De todas maneras intentare enviarle un privado a (miguel_santuracing) para q me de su opinion de primera mano.

    Aunq bueno por muchas opiniones q te den siempre lo mejor es probarlo, por q puede q a alguien le vaya de pm y a otro no le guste... Esto no quiere decir q no me valgan vuestras opiniones, las tengo muy en cuenta ehhh.

    Gracias y saludos... Cuando pruebe una cosa o la otra ya os dire q tal me resulto... Saludos
     
  17. miguel_santuracing

    miguel_santuracing CATIA V5R16

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ullastrell
    hola Nay, te recuerdo de sant andreu...

    pos al tema, en la vall d´uixó creo que llevé de estreno el sae 2.5 y resultado....

    genial. si llevas en rebote abierto pringas, pero si se lo cierras 2 vueltas se pone de p.madre. lo bueno es que si le cierras el rebote queda lentísima, o sea, que tienes mucho juego. de serie viene muy lenta, los dubbies de entrada a curvas eran un suplicio, se quedaba abajo la horquilla (sufro de muñecas debiles). ahora es pura mantequilla, tacto 10 sobre 10. pruebalo y me cuentas, yo no lo cambio. incluso un colega nuestro probó las dos horquillas sin saber saes y dijo que la mía tenía mejor tacto.
     
  18. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ok, pues me arriesgare a probar el 2,5 a ver q resulta... total si va muy mal lo peor q me puede pasar es q me toque pillar otro aceite y volver a cambiarlo, pero no es ninguna catastrofe. Ademas ahora q me estan enseñando a hacer horquillas me va a tocar esperimentar y ver los resultados, asi aprendere mas, haciendo esperimentos,ejjeje.

    Pues nada esta misma tarde lo pido a ver si lo tengo aqui mañana o pasado y lo puedo cambiar para probarla el finde... Por cierto ya q estamos la medida de aceite q lleva la horquilla sabeis cual es??? Ya se q al vaciarla se recoge en una probeta de esas q te marca las cantidades, y por otro lado me han dado la referencia de q no puede quedar por debajo del "cartucho" del motioncontrol, si queda mas alto no pasa nada, pero nunca por debajo, eso me dijo el del estand de bikeshow donde tenian las rock shox... Pero bueno si cabeis la medida q tiene q llebar para compararla con estas otras 2 referencias mejor. Gracias a todos y saludos
     

Compartir esta página