Va sobre discos!

Tema en 'General' iniciado por Squalliyo, 13 Sep 2006.

  1. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Ayer me pasé por Goodbikes, y me compré un Deore LX ya montado por 67 euros.

    El freno frena regular, cosa de hacerle el rodaje, me supongo...

    La duda está en que me cobró 2 euros menos y me dió en vez de un disco CenterLock, un disco normal, de 160 de estos de 6 tornillos...

    Que es un disco center Lock? es mejor? Se puede poner en un buje normal? que diferencias hay? Por 2 euros menos, merecía la pena el otro?

    Muchas gracias, Saludos!
     
  2. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    El centerLock, solo lo utiliza shimano, yo tengo también los LX de 6 tornillos y van bien , el delantero lo he cambiado por 203mm
     
  3. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    merece la pena?
     
  4. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Nadie me contesta? :(
     
  5. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    el centerlock es un disco que no usa tornillos, usa un sistema muy parecido al de un casette, tiene el agujero central estriado y se empuja en el buje y luego se pone una arandela por fuera q se enrosca y aprieta. Necesitas un buje para centerlock, no sirven los normales.
     

  6. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Es mejor el de los tornillos, el otro es exclusivo, y si quieres cambiar de discos tienes que cambiar también el buje.
     
  7. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    ahora que veo el post... vi hace poco en una tienda, no me acuerdo cual, un adaptados de centerlock al sistema tradicional de 6 tornillos...

    aqui está el invento!

    PHP:
    http://www.biketoyz.dk/Produkter/A2Z+skivebremse+komponenter/Adaptere/Centerlock+Adapter.html
    lo malo es que hacer lo contrario me parece que no sería factible, para hacer un adaptador de 6 tornillos a centerlock daría como resultado un armatoste que no entraría en el espacio de la horquilla...

    Yo creo que tan solo es una estrategia de marqueting de shimano para hacer sus productos mas exclusivos y "fidelizar" mas a sus usuarios por el problema que presenta cambiar de sistema...( cambiar bueje con lo que ello conlleva), menos mal que aún fabrican discos normales.

    saludetess.
     
  8. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Señores... el disco centerlock es un gran invento. Mucho más fiable que un anclaje por 6 tornillos, más elegante, y menos pesado, pero podéis seguir pensando que es una estrategia de shimano... y seguir llevando los casettes de rosca también.

    Un saludo,

    Rodri
     

Compartir esta página