VACACIONES EN MENORCA

Tema en 'Baleares' iniciado por anikasweet, 23 Jul 2014.

  1. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenos días compañer@s!

    En Octubre me gustaría ir de vacaciones a Menorca con mi MTB. Tenía pensado hacer el Camí de Cavalls en 4 etapas, pero definitivamente queda descartado por la dificultad técnica de este. Como nos sigue apeteciendo visitar Menorca, he buscado otras rutas alternativas y he dado con 3 en concreto que combina interior con litoral pero que indica que la dificultad técnica es fácil. Nos gustaría hacerlas pero si vamos siguiendo el mapa quizá perdamos mucho tiempo, por eso mi pregunta es si sabéis de alguna empresa que las organice o si sabéis de algún grupo o club que suela hacerlas y esté dispuesto a hacer de guía.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Aquí los enlaces de las rutas en cuestión:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5609172
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5621901
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5622302
     
  2. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Esos tracks son de la ruta organizada pedals de menorca. Si lo buscar por internet tienen web, es del grupo que hqcen la pedals de foc entre otras. Yo el 18 la empiezo con dos amigos asi que no te puedo decir como es, pero pinta menos tecnica que el cami dels caballs y el desnivel no parece mucho. Nosotros la haremos en 4 etapas.
    Pregunta para los de la zona, tema fuentes y eso, como esta en la ruta. Alguna recomendacion en especial? Sitios para ver?
     
  3. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    Lo mío es para octubre, así que cuando vuelvas, si no es mucha molestia cuéntame cómo ha ido, ok? Gracias.
     
  4. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Nuestro grupo fue organizado con la empresa Menorca 360 Cami de cavalls y lo montan todo muy bien, no sé vuestro nivel físico pero en 3 días se hace más o menos bien con lo que en 4 vas más que sobrado, hagáis lo que hagáis seguro que os encanta Menorca

    Os dejo también una crónica de como fue


    http://mallorcaironriders.blogspot.com.es/2013/11/cami-de-cavalls-2013.html
     
  5. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    Estamos acostumbradas a rodar mucho y a subir cuestas también. El problema es la dificultad técnica, mi compañera no tiene ninguna y yo muy poca, somos miedosas jejeje. Por eso hemos decidido hacer las rutas del interior, que también combinan con el Camí de Cavalls pero al parecer por sus zonas más pisteras, así nos evitamos bajar de la bici cada dos por tres.
    Si, nos va a encantar. Yo ya estuve en Menorca hace unos años y quiero volver porque es un paraíso. Gracias por tu respuesta.
     

  6. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Asi lo hare, la verdad es que ahora que ya esta todo atado tengo ya muchas ganas.
     
  7. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Hola!, yo tambien estoy barajando en ir a menorca con mi compañera en octubre, me suscribo al tema a ver si me decido, he leído la crónica de arriba y creo que las rutas que narra el compañero son demasiado para nosotros, aunque buscamos preferentemente sendas a pista, 66km por jornada con esos desniveles igual es demasiado.
     
  8. uti

    uti Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    22
    Intenta contactar con el grupo ES DARRER QUE TANQUI son de menorca , y conocen todas las rutas de la isla. Seguro te informaran con mucho gusto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ya te han dado mas detalles por aquí además de todo lo que te he pasado en privado. Como ya ves, 3-4 días suele ser lo normal para hacer la ruta, ya depende de vuestro nivel técnico el hacerlo por según que ruta. Suerte! Esperamos tú crónica del viaje!
     
  10. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    Gracias tío. Cuenta con ello!
     
  11. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Esto esun foro, estaria bien que pusierais esa informacion en publico para que la veamos todos.
     
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    La pondré kasam29, pero tu petición no la veo del todo correcta, desde mi punto de vista, suena a exigencia y el foro tiene efectitvamente su parte pública pero también la zona privada. La forera anikasweet me paso un privado preguntando por detalles y le respondí, por tanto eso es privado. A mi modo de ver sonaría mejor: "Podríais por favor compartir esta información que habéis pasado en privado? Gracias!" ;) ;) Aquí tienes la información.

    Esta era la primera vez que yo hacía el Cami de Cavalls, pero varios de mi grupo ya era la 3ra o 4ta vez así que lo teníamos muy claro. Ten en cuenta que el camino esta muy muy muy pero que muy bien señalizado. Hay unos postes de madera cada 100m que tienen la dirección perfectamente indicada. También hay paneles informativos cada cierta distancia con mucha información. Vamos, que por tema de guías y recorrido realmente no es del todo necesario. Si os manejáis con GPS podéis descargar el recorrido en multitud de sitios, Wikiloc, Endomondo, Strava, etc y seguir la ruta sin problemas. Hay también mapas muy detallados de la ruta.

    En Menorca hay un par de grupos de MTB muy activos, tanto en salidas en bici como online colgando rutas, fotos, crónicas, etc. De viajes anteriores a Menorca y a su vez, de visitas de estos grupos a Mallorca hemos hecho muy buena amistad con ellos y por tanto, tanto ellos como nosotros nos damos ayuda mutua en estos viajes. No contratamos guías ni personal encargado de transporte, aunque los hay y creo que se podrían contratar. Como te digo, como ya otros de mi grupo habían hecho antes el recorrido realmente no necesitabamos guías, simplemente se nos sumaban amigos de estos grupos menorquines para hacer la ruta juntos y por supuesto nos enseñaban algún que otro sitio, trialera o senderillo alternativo al camino principal. Los sitios para dormir los contratamos por nuestra cuenta, teniendo en cuenta la ruta que teníamos prevista. Mi consejo, hacedla en el sentido de la manecillas del reloj, empezando en Ciutatella si es posible, para hacer la parte más dura de la ruta entre el 1er y el 2do día. Luego ya la cosa suaviza en la zona sur.

    El cami des cavall no tiene general ninguna subida larga con mucho desnivel, es más una ruta rompepiernas, muy de baja-sube-baja-sube constante. La zona norte es la más dura porque además tiene mucha zona pedregosa por lo que además de los km y el posible desnivel se suma la dificultad técnica de rodar sobre zona bastante irregular que puede retrasar bastante. Para nosotros no es problema pues Mallorca es muy pedregosa (el nombre de nuestro hilo ya lo dice: ...paraíso de las piedras) pero hay quién no disfruta mucho esa zona. El restante de la ruta combina un poco de todo, pistas forestales, senderos rápidos no demasiado técnicos y poco más. Hay algún trozo con arena, cuando se atraviesa alguna cala, pero no es nada del otro mundo, un par de cientos de metros andando y listo, aprovechas además para hacerte alguna fotillo. Con los menorquines hicimos algunas variantes del camino más técnicas y no señalizadas pues nos gustan las zonas técnicas y bajadas cañeras, pero el camino que esta señalizado como tal no pasa por esos trozos. Si no te sales del camino marcado no hay gran complicación en la ruta. Otra dificultad que añadimos es que la hacemos en 3 días, hay quién la hace en más días. Esta claro que a más días iréis con más calma y relax. Hay quién la hace en 2 días y hay una carrera que la hace solo un día, ya esto son palabras mayores.

    En cuanto a fechas no te sabría decir. Como has visto nosotros la hicimos el año pasado en diciembre y nos fue perfecto, nada de lluvias y un clima muy bueno en general. No sé como irá en Octubre el tema, quizás un poco mas caliente pero no mucho más. Y de lluvias no sé que tal esas fechas, pero al menos en Mallorca no suele llover demasiado por esas fechas.

    Si como has comentado, tu nivel técnico es bajo, lo que te pasará es que algunos tramos se te atragantarán y se hará más largo y cansado el día, nada más. En este caso me plantearía hacer la ruta en 5-7 días para no correr el riesgo de llegar de noche. Suma además que siempre pueden haber pinchazos, roturas, etc, más aún si sois un grupo grande (5 o más). En general el Cami des Cavalls no es una ruta demasiado técnica, es mas rodadora que otra cosa, pero algún tramo tiene donde quizás tendrás que ir andando. La zona con trozos más técnicos es la zona norte como te comenté, que recomendaría hacer al inicio para que os pille con pocos km en las piernas y lo podréis enfrentar con mejores ánimos. Tiene zonas muy fotogénicas así que tendréis excusa para parar a recuperar mientras hacéis fotos.

    Como todo, para algunos es una ruta muy técnica y dura, para otros no lo será tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    No era mi intencion que te lomtomaras asi, era mas una peticion para asi poder tener todos la informacion. Una pregunta, tema fuentes o sitios para comprar agua como esta la ruta?
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si, pero la petición la hiciste de una manera de muy, a mi parecer, no educada.

    Pasamos varias veces por pueblos durante la ruta por lo que puedes comprar agua y cualquier otra cosa que necesites. También hay fuentes de agua en varios puntos, lo que no sé decirte si se secan en algún momento no.
     
    Última edición: 2 Ago 2014
  15. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Gracias por la respuesta. Me quedo mas tranquilo porque al hacerla en agosto creoq ue vamos a necesitar bastante agua, pero no podemos hacerla en ninguna otra fecha por las vacaciones.
     
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues cargad agua bastante, en agosto ya sabéis que el calor aprieta. No importa que tengáis sitios donde comprar o cargar líquidos, una pájara te pilla en cualquier sitio y sin agua aún más.
     
  17. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Llevare un bidon de 700 i otro de 500 en principio con isostar. Ademas de frutos secos y algo dulce por si las pajaras, aunque no se que llevar por el tema calores que no se estropee.
     
  18. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Russianyaz por lo que entiendo eres de mallorca, no? Y vais hasta menorca en ferri con las bicis, no? Entonces quizas me puedas ayudar. Nosotros vamos com balearia. Las bicis donde se dejan en la bodega o van junto a ti todo el rato? El desenbarco cuanto se tarda mas o menos llevando bicis?
    Es que nos hemos dado cuenta de que solo tenemos 1h i 15 desde de que llegamos en teoria a puerto hasta que sale el ultimo tren.
     
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Sí, vivo en Mallorca. El embarque/desembarque con las bicis es muy rápido, lo haces de inmediato, en cuanto empiezan a subir/bajar camiones o coches. Las bicis se quedan en la bodega, no te preocupes, hemos ido en el ferry muchas veces y nunca ha pasado nada. A veces simplemente las dejan apoyadas en la pared y te dejan alguna cuerda para amarrarla, otras veces las ponen en algún sitio mas resguardadas. Por si las moscas llevad vosotros bien cuerda o bien algún elástico de esos largos con ganchos para sujetarlas. No necesitáis candados, pero si lo quieres poner para sentirte mas seguro, adelante ;) Pero repito, no es necesario.
     
  20. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Suelen ser puntuales a la llegada? Tenemos unos 3km por barcelona hasta la estacion, unos 20 minutos. Creescquevtenemos tiempo de llegar?
     

Compartir esta página