VACACIONES EN MENORCA

Tema en 'Baleares' iniciado por anikasweet, 23 Jul 2014.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si, suelen ser puntuales, al menos nunca hemos tenido problema con esto.
     
  2. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Muchas gracias. Uffff!!!!! Faltan 15 dias y estoy ya de los nervios. Que ganas de que llegue!!!!!
     
  3. santi nv

    santi nv Novato

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Primero un saludo a todos (Soy nuevo en este foro! :)) Y segundo, aprovecho para hacer una consulta. Voy a Menorca en un par de semanas. Llego en barco a Ciutadella y voy a Ferreries. Estoy pensando ir por el Camí de cavalls, para empezar bien las vacaciones, pero no sé si se me hará muy pesado,ya que llevo alforjas, tienda, saco…para el camping. Si alguien me puede informar sobre ese tramo (ciclabilidad más que nada. No importa si tengo que empujar en alguna parte) Muchas gracias!
     
  4. chuck

    chuck Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.
    Yo tambien estoy interesado en hacer una ruta de varios dias por alli y en principio tengo unos dias en mitad de septiembre.
    ¿Aconsejais esas fechas o mejor octubre como he leido por ahi?

    Un saludo.
     
  5. Carlos Recio

    Carlos Recio Novato

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, llego a Menorca el Domingo 17 de Agosto, voy a estar dos semanas, mi intención es hacer el cami de cavalls, estoy hospedado en Fornells, me gustaría hacer grupo o al menos ir con alguien mas, mi numero de móvil es 695 424 404, podemos hablar por wasap.
     
  6. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Bueno ya ha llegado el dia D, esta noche pillamos el barco. Ya contare.
     
  7. Carlos Recio

    Carlos Recio Novato

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yi tb cojo el ferry esta noche. Podiamos quedar para hacer algunos tramos de recorrido juntos. Mi numero es 695424404. Soy carlos. Saludos.
     
  8. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Bueno ya he vuelto del viaje.
    Os cuento un poco. El terreno muy bonito, quizas alo arido i pelado para lo que esty acostumbrado en catalunya. No hay grandes subidas pero es un terreno exigente, tanto tecnicamente como por los constantes cambios de ritmo.
    El primer dia nos hospedamos en el Hotel Geminis, eramos los primeros que mandavan a ese hotel porque poco a poco quieren ir camviando hacia alli. El hotel pese a ser un 2 estrellas esta bien, la cama es comoda, y solo entra el desayuno, tiene su pequeña piscina. Las bicis las guardan en el almacen del bar. Esa misma noche fuimos a cenar a el restaurante ses voltes, incluido en el pack. Se come muy bien, un gran restaurante. El primer dia aprovechamos para ir a unas calas que la ruta no passaba, 35 km.
    Segundo dia, primera etapa. Salimos pronto i nos dirigimos haciala costa por carreteras secundarias, pero muy secundarias, eso si com mucho coche, por las fechas. En una de ellas nos bañamos. Para comer salimos de ruta y vamos hasta santo Tomas por cami de caballs. Recuperamos fuerzas y reponemos agua y seguimos ruta hasta es mercadal.
    El segundo dia el hostal Jeni nos proporciona un apartamento, pero las camas para mi gusto eran incomodas, el hostal tiene piscina y un jacuzzi pero frio, lastima que a las 19.30 cierran la piscina. La comida era mas bien mala tambien.
    Tercer dia, empezamos fuerte, subida a monte toro, un subida de unos 3 km por carretera con algun trmo de fuertes pendientes, pero vale la pena. Despues de eso nos dirigimos a cala enporter donde nos bañamos en la playa. PAra comer subimos a la urbanizacion donde hay mas restaurantes. Tambien hay un super para comprar agua. Debido al calor decidimos parar un rato antes de seguir la ruta, y nos refugiamos a la cova d'en xoroi, unas cuevas que tienen como un bar dentro y por la noche es un pub, es carillo pero vale la pena. Cuando aflojo un poco el calor volvemos hacia mao.
    En mao el hotel es un 4 estrellas con SPA en la terraza, un hotel de lujo. Las bicis se dejan en el almacen, muy grande donde tienen una zona que queda cerrada con llave, tienen para limpiar la bici, tienen un caballete de reparacion y bomba de inchar de las buenas, y creo que alguna herramienta. Las camas muy comodas. La comida estava muy buena era un mini buffet tanto para cenar como para desayumar.
    Quarto dia, tercera etapa, etapa reina. Salimos de maon direccion a la costa y la reseguimos por cami de caballs, unas vistas y unas calas impresionantes, mucha menos gente que en la zona sur, mas tranquilo. En port d'adaia podeis reponer agua i comida. cuando llegamos a la carretera de fornells decidimos hacercarnos para comer valio la pena. Al finla del paseo hay una zona con rocas que han puesto escaleras como de piscina para que te puedas bañar. Cuidado al final de etapa pues hay un tramo de subida qde unos 3-4km muy exigentes fisicamente, puesto que llevas acumulado lo que llevas, cuando llegas a la cima bajas por carretera secundaria con un 19% de inclinacion hasta ferrerias. 67 km.
    En ferrerias nos dieron un apartahotel, los colchones eran incomodos. La comida estava buena, y el desayuno era completo tipo buffet. Las bicis se dejan el el garaje.
    Quarta etapa, hace tramos de camino de caballs bastante duros, incluso algunos a pie. Estavamos cansado y no subimos al castillo. Paramos en platja la Vall, o algariens, donde nos bañamos e hicimos un baño de barro. bajada por carretera hasta ciutadella y fin de ruta.

    En resumen, la ruta fantastica, te permite ver sitio que en coche no verias. LA zona norte mejor que la sur. Muy buena gente. Mejor ir en epocas de no tanto calor pues el terreno es arido, pocas sombras. Ademas habra menos gente. Los alojamientos quizas alguno podria mejorar.

    Despues pongo fotos.
     
  9. django

    django Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  10. django

    django Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    En estos días yo estoy en Menorca y voy haciendo el cami de cavalls y otras cosas así que OS puedo informar de lo que queráis, en cuatro etapas se puede hacer perfectamente, y combinándola con la Transmenorca (ruta cicloturista que atraviesa la isla) haces dos desde Mahón y dos desde Ciutadella. 1) Mahón-Fornells y vuelta por la Me7. 2) Mahon-Santo Tomás y vuelta por Me18 a Es Mercadal y por la transmenorca a Mahon. 3) Ciutadella- Santo Tomás y vuelta por Me18 a Es Migjorn Gran-Me 20 a Ferrereries y por la transmenorca a Ciutadella. 4) Ciutadella- Fornells-Mercadal y por la transmenorca a Ciutadella. En esta última puedes salir de Ciutadella a Cala Morell y te ahorras la cornisa noroeste que es muy penosa. Si alguno estáis por aquí podemos hacer algo juntos, yo llevo coche y gps. Mi teléfono es 619630009 y podéis preguntar lo que queráis, yo estaré aquí hasta el domingo 21.
     
  11. neste

    neste Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, resucito este tema porque yo voy este proximo final de agosto15 a menorca y con la intencion de hacer el cami de cavalls.
    Vosotros lo hicisteis el año pasado por lo que veo.
    Mi bici no es doble, esto es un inconveniente?
    Alguno de vosotros ha colgado los tracks en alguna web?
    Mi intencion es hacerlo en 5 ó 6 dias, tranquilamente y pedaleando pronto por la mañana hasta mediodia.
    alguien estara en esas fechas?
     
  12. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    74
    En agosto tendrás que salir prontito... A las 7 mejor que a las 8, porqué a partir de las 10 el sol ya pica con ganas.
    Lo de la bici sin suspensión doble no lo veo un problema, por peores plazas habrás toreado. En algunos tramos, vayas con simple o doble te tocará bajar de la burra.
    Si buscas en la web encontrarás varias páginas con los tracks. Un consejo, empieza por la cara norte de la isla, es más dura. Así no de te hará tan cuesta arriba los últimos días.
    Y siempre que puedas, o quieras, pégate algún chapuzón en alguna cala, tu cuerpo y alma lo agradecerán.
    Suerte.
     
  13. neste

    neste Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Jorjevic
    Muchas gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta. Mi mujer me matara cuando le diga que me tiene que acompańar con el coche a las 6:30 para que el nene empiece a pedalear a las 7. Y despues que me recoja a la una en alguna carretera que cruce el cami de cavalls.
    Un saludo
     
  14. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Hola, voy a Menorca en agosto, hay rutas para hacer con la flaca con subidas a puertos?
    Un saludo
     
  15. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Carreteras con subida solo recuerdo monte toro. El resto bastante plano todo
     
  16. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Veo que has estado poco por Menorca. El terreno es muy rompepiernas, sin subidas largas pero con algunas subidas cortas de 1-2 km con pendientes de más del 10% (Sa Roca, S'Enclusa, Sant Patrici (ésta es durísima, de cemento rayado con rampas del 19%) Son Bou...) y muchas otras al 5-6% de 1 a 3 km. Luego el Monte Toro tiene sólo 3 km pero casi al 10% de media con rampas cercanas al 20%. Lo que recomiendo es en Agosto no ir por la carretera general que une Mahón y Ciudadela ya que hay muchísimo tráfico. Hay carreteras mucho más tranquilas, bonitas y duras, unos ejemplos...Camí den Kane, Camí de Sa Roca, carretera de Torralba, carretera entre Es Mercadal-Es Migjorn-Ferreries...
     
    Última edición: 24 Jul 2015
  17. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    74
    Coincido contigo Joseco, el terreno es muy rompepiernas, y en agosto teneis que intentar evitar las carreteras principales a toda costa, ya que están petadas de coches, y los guiris con un coche de alquiler son más peligrosos que un mono con dos pistolas. Avisados quedais.
    El Camino de Caballos (o camí de cavalls) es imposible de hacer todo en bici, hay etapas que son bastante ciclables, pero hay otras en las que pasas más tiempo caminando con la bici a cuestas que sobre ella, tener en cuenta que la ruta es un GR, por lo que está pensado para la práctica senderista, no ciclista. Si quereis un consejo, buscad mapas por la red, hay algunos que marcan la red cicloturista de la isla. Aparte del CdC hay unos cuantos caminos antiguos que han sido habilitados para la práctica del ciclismo, algunos son muy bonitos, como el Camí Real (entre Ciutadella y Ferreries), el Camino antiguo de Alayor o Sant Lluis desde Mahón, el camí de Torelló, Binixems o, como habeis comentado, el Camí d'en Kane.
    Si quereis hacer algún tramo del CdC os recomiendo comprar un libro cuando llegueis a la isla, no es caro (unos 16€), explica todas las etapas, la ciclabilidad de cada una de ellas e incluye un mapa con toda la red cicloturista de Menorca, se titula "El Camí de Cavalls", Ed. Triangle Postals.
    Cualquier duda aquí estamos.
    Saludos.
     
  18. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Muchas gracias a todos por las ideas y comentarios, espero disfrutar por allí
    Un saludo
     
  19. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo hice el cami de cavalls en tres dia el mes pasado, y la verdad menudo sofocón de calor, ahora ni me lo plantearia, en cuanto a la dureza cierto es que no hay subidas muy largas, pero todo muy rompepiernas, además acumulas muchos kms cada dia, a nosotros nos salieron 190 kms en los 3 días, ahora bien los paisajes impresionantes, cambia mucho del sur al norte.
     
  20. neste

    neste Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Jo lo estoy haciendo ncon calma a razon de tres tramos cada dos dias. De momento no hago los tramos de urbanizaciones ni pueblos. Es muy bonito peo como decis un rompe piernas bajar subir sin parar.malgunos tramos demasiadomfaciles o con asfalto.
     

Compartir esta página