Vacaciones en Menorca.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ItalianJob, 25 May 2007.

  1. joanft

    joanft clots-i-bonys

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona - Menorca

    Pois a verdade é que se non entendes o catalán terás problemas para entender á xente. É lóxico porque en menorca falamos catalán. Por sorte ahí tamén falamos castelán, ou sexa que non che preocupes por iso. Os ingleses e os alémans téñeno aínda peor pero igualmente veñen. Saúde!
    :eek:la2
     
  2. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Macho, yo entiendo perfectamente el catalan, pues como veras en mi perfil, vivo en Ibiza, y recorro todas las Islas Baleares, por lo menos un par de veces a la semana, pero me referia a que es una falta de educación total, en un foro en el que el idioma de uso es el castellano, y en un post en el que preguntan en castellano, contestar en catalan.

    Pero bueno cada uno a su rollo.

    Cada vez estaremos todos un poco más independientes
     
  3. joanft

    joanft clots-i-bonys

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona - Menorca

    Me había parecido que decías que no entendías el catalán, y además en tu perfil hace poquito que has puesto que vives en ibiza no? Es que me acuerdo que me fijé en su momento para saber exactamente de donde eras... :melopien:

    Pero aquí estamos para hablar de bicis y tener buen rollo no? Si vienes tan a menudo a menorca y dices que te gustaria pedalear por ahí puedes venir con algunos de los que vamos a encontrarnos en agosto no?

    Venga saludos! :chinchin
     
  4. Carrasco

    Carrasco Flow!

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    Ya que empecé yo con el catalán, a ver si cierro el tema y habamos de bicis que es de lo que se trata.

    Contesté en catalán de forma instintiva, ya que conozco a ItalianJob y nos hablamos en catalán. No había ninguna mala fe en el tema, y espero que así lo entendáis todos. En el futuro ya me fijaré en este aspecto, pero sed un poco mas tolerantes antes de hablar de falta de educación.

    Joanft, ya puedes ir preparando rutas, que ya se acerca el agosto!
     
  5. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Estoy pensando en ir con la family este agosto hacia menorca aprovechando alguna oferta de último momento, seguiré este post, ya que en caso de ir me llevo la burra y si puedo quedar con alguien, pues mejor que mejor.

    Saludos companys
     
  6. joanft

    joanft clots-i-bonys

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona - Menorca

    Carrasco, tampoc no crec que calgui disculpar-se. Tu no havies començat cap tema, simplement has contestat a algú que demanava ajut i ell t'ha entès perfectament.

    Pesquisitore, he vist que havies editat el teu post; la resposta era bona, però entenc que ho hagis canviat perquè aquí no és el lloc d'entrar en polèmiques.

    De l'agost ja tindrem temps de parlar-ne! No crec que faci falta preparar cap ruta, amb els camins que em conec ja en podem fer un parell que valguin la pena. A més, jo encara sóc a Girona, o sigui que tampoc no puc investigar gaire...

    ------------------------------------------------------------------

    Per sort avui en dia tenim molts de recursos per entendre'ns. Us recomano aquest traductor, que és el que vaig fer servir per contestar en gallec a en kiluea:

    http://www.opentrad.org/demo/


    Por suerte hoy en dia tenemos muchos recursos para entendernos. Os recomiendo este traductor, que es el que utilicé para responder en gallego a kiluea:

    http://www.opentrad.org/demo/
     
  7. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    A buen entendedor pocas palabras bastan.

    Si, yo también creo que este foro es para hacer amigos y pasarlo bien con nuestra afición, aunque hablo perfectamente el Català (soc de Lleida) escribo en castellano cuando el post es general, cuando contesto a alguien adopto el idioma en el que se me ha dirigido (si lo conozco, jajajajajajajaja). Me molestan los radicalismos de algunos, pero como no quiero crear polémica lo edité.

    Volviendo al tema que nos ocupa, si finalmente convenzo a la jefa de volver a Menorca (me tiene enamorado ese trozo del paraiso) me llevo la bici y nos veremos, tengo ganas de hacer ese camino de los caballos que rodea la isla, según tengo entendido lo estaban adecuando. Sé también que todavía se encuentran muchas vallas que hay que sortear, un recuerdo de cuando los "propietarios" vallaban "sus" terrenos sin tener en cuenta que el camino es de uso público. etc.

    Esperando vernos por tu Paraiso, recibe un cordial saludo.

    Ens veiem company!!!!!!
     
  8. Carrasco

    Carrasco Flow!

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Italian,

    ahora creo que estás en el país basco, supongo que ya has estado en menorca. Como ha ido? Algo remarcable? Nos recomiendas algun paseo?

    Gracias!!!
     
  9. Carrasco

    Carrasco Flow!

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

    Ya he vuelto de Menorca, han sido un par de semanas de familia pero también, como no, de bici. Sólo he salido tres veces, un par de ellas solo (una escapada Ciutadella- Turqueta, y una mas larga Ciutadella – El Toro – Punta Nati – Ciutadella) y otra siguiendo al forero Joan.

    Quiero agradecerle la mañana que dedicó a mostrarme otra Menorca, que probablemente no habría visto si no fuera gracias a él.

    Salimos a las 8:30 de Ciutadella (parece tarde, pero Joan se había ido a dormir poco antes…) por las canteras. Cogimos el Cami Vell para ir hacia el Barranc d’Algendar, que baja de Ferreries hacia Cala Gandana. Cuando dejamos el asfalto para encarar la bajada hacia el barranco hubo parada forzada por un llantazo del que escribe. Cambiamos la cámara y a seguir sin mas problemas.

    La bajada al barranco es bastante técnica, con mucha piedra, y un servidor iba tan de culo que aunque el lugar era precioso, no paré para hacer ninguna foto (sorry). Llegamos a la parte baja del barranco y empezamos a subir, pasando por un micro clima (este barranco tiene un torrente de agua constante y según me explicó Joan, tiene flora autóctona que no se encuentra en ningún otro lado).

    Aquí llega la primera foto. En el barranco se encuentra ‘Es Caneló’, una ‘casa de colònies’ a la que fui con el colegio cuando hacía 8º de EGB (de hecho, mis hijas irán también allí ya que van al colegio al que iba yo, y siguien haciendo los campamentos de Menorca en esta casa). Curiosamente, Joan también había ido con el colegio.

    Seguimos por el Camí Reial (creo recordar) y llegamos a la carretera de Cala Galdana. Hicimos otro trozo de asfalto y llegamos a la Cala propiamente dicha (aunque bajamos el tramo final por unas escaleras infinitas). Esta Cala es preciosa, lástima que se sobreurbanizó en los 50-60, y ahora es demasiado turística para mi gusto.

    A partir de Galdana bordeamos la costa, siguiendo varios trozos del ‘Camí de Cavalls’, camino que da la vuelta a la isla pero que pasa en gran parte por fincas que no ceden el derecho de paso. Esta parte sur está bastante abierta, hicimos el primer tramo Galdana- Macarella todo ciclable. Pasamos por el mítico chiringuito ‘Susy’ de Macarella y seguimos hacia Turqueta, teniendo que cargar la bici al hombro en el tramo de salida de Macarella.

    Ganamos altura y paramos para hacer un par de fotos, aquí tenéis a Joan, que estaba bastante mas entero que yo.

    Seguimos costeando , pasamos Es Talaier y llegamos a Son Saura, con el aspecto caribeño que podéis observar. Hicimos un trozo por la playa, la verdad es que parecíamos marcianos con el maillot, camelbak, etc… en medio de los bañistas.

    A partir de Son Saura, ya encaramos el camino de vuelta a Citadilla. Al final me salieron 63 Km a una media de 16.73 Km/h. Menorca no tiene una subida infernal (de hecho el Monte Toro, que es de lo mas alto que hay, creo que está a unos 400 m sobre el nivel del mar), pero el sube y baja rompepiernas me resultó bastante duro.

    Menorca es fantástica te la mires como te la mires, y por supuesto el paseo fue genial. De nou, gràcies Joan.
     

    Adjuntos:

  10. joanft

    joanft clots-i-bonys

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona - Menorca
    Ei Carrasco! Buena crónica de la ruta!

    Hoy vuelvo hacia el continente, pero antes de marchar he querido despedirme con una buena rutilla... y por cierto, me la he pegado en el Camí Reial, jejeje Muñeca un poco dolorida y culotte rasgado...

    Fins sa pròxima!
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Jodo!, menos mal que has dicho que tuviste que cargar al hombro al salir de Macarella hacia Macarelleta imagino!, pq después de decir que es ciclable la salida de Galdana hacia Macarella subiendo, jeje, creo que hay unos cuantos tramitos un poco técnicos. Vamos yo lo le hecho andando asi que tampoco soy referente, eso si el Cami de Cavalls tenia buena pinta al contrario al llegar a Galdana desde Macarella.
    Bonita la Isla y sobre todo me soprendio los chavales que se tiraban desde el acantilado al mar en Mitjana.
     
  12. GLLS1980

    GLLS1980 Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  13. ramonpg

    ramonpg Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    hola hola.
    y....el cami de cavalleria se podria conseguir en GPS??

    somos una colla de Manresa que habiamos pensado hacer la vuelta a Menorca en BTT, durmiendo en playas...

    no se...se aceptan sugerencias...
    Ramon
     

Compartir esta página