Vacaciones en Navarra: carretera o montaña?

Tema en 'Navarra' iniciado por Amt0571, 27 Jul 2017.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    1.282
    En breve voy a pasar unos días a Navarra, concretamente en una casa rural de Sunbilla.

    Sólo me puedo llevar una bicicleta y tengo dudas de si coger la flaca o la burra. Ambos tipos de ciclismo me gustan, y supongo que haré rutas cortitas de no más de 40km en cualquier caso, ya que voy con un bebé y no podré escaparme mucho más.

    Abro las votaciones: que bici me llevo?
     
  2. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    BTT sin dudarlo. Los navarros somos un poco cabras y tienes toda la orografia con sendas que hemos trazado los BTTeros...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    MTB! Hay zonas espectaculares!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    La btt, si te metes por carretera, pues le metes más presión y listo
     
  5. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Como parece que te decantas por la de monte, algunas sugerencas, dentro de la distancia que te propones. En Sunbilla para salir o entrar de ahí, tienes que utilizar la antigua vía de tren. Si vas aguas abajo por dicho carril bici, cuando sales de Sunbilla y como a dos km hay una serie de pistas por las que puedes subir y atravesar el cordal que va a Arantza; luego de aquí puedes descender y tomar de nuevo el carril bici para llegar de nuevo a Sunbilla.
    Otra posible ruta: ir a Doneztebe, Donamaria, barrio de Gaztelu y tomar una pista que en unos 11 o 12 km lleva hacia el Txaruta y atravesar el cordal hasta el collado que te acerca al embalse de Leurtza y vuelta a Doneztebe y Sunbilla.
    Desde Sunbilla aguas arriba por el carril hasta el Señorío de Bertiz y subida a lo que llaman palacio.
    Son tres posibilidades que se me ocurren a bote pronto, completamente ciclables.
    También en Doneztebe puedes inspirarte en las rutas del centro btt ameztia. Tienen web y creo que ahí tienen los tracks, si no, están en wikiloc. A disfrutar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

  6. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    1.282
    Gracias! Con la bici, por supuesto, se vendrá mi fiel GPS cargadito de tracks :D
     

Compartir esta página