VACACIONES ZONA NORTE.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por tonete69, 20 Jul 2018.

  1. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Me planteo para huir del calor sobre finales de agosto principios de septiembre unas vacaciones por la zona norte. Tiempo disponible. 2 semanas y media mas o menos.

    No llevo rumbo ni destino, la idea es hincharme a comer como un gorrino, donde me lleve el viento y la bici detrás.

    Pero no todo va a ser improvisacion.

    Por lo tanto me interesaría saber zonas en las que se pueda rodar sean de interes, sin grandes rutones pues salgo de una lesion.

    La idea que llevo ahora mismo es .

    Ainsa. La rioja. Pais Vasco- Galicia.

    Conocer simplemente enclaves o zonas que merezca visitar. Y a partir de ahi ir trazando un plan.

    Gracias de antemano
     
  2. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    Por Cantabria (que es lo que conozco) tienes infinitas zonas para la bici de montaña.
    Por la reserva del Saja, Liébana y Campoo, te puedes hinchar a hacer rutones y comer bien.
    Ademas en verano, puedes ir por zonas de 2000 metros de altura ya que no hay nieve y la temperatura es buena.
    Saja: pistas largas, rodadoras, sin mucha pendiente....entre bosques
    Liébana: pistas con fuertes pendientes, entre bosques o roca (picos de Europa, parque nacional)..... paisajes únicos!!
    Campoo: menos masificado turísticamente, pero no menos bonito.
     
  3. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Gracias por la info. Nunca he ido a cantabria y sera lugar de peregrinaje fijo.

    Sigo escuchando opciones de asturias, pais vasco Galicia. Voy mirando por aqui en otros posts
     
  4. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Lo que planteas es muy difícil pues desconocemos que preferencias tienes pero por darte alguna idea más de las miles que pueda haber: la zona de la península del Morrazo entre Vigo y Pontevedra es una gozada por sus playas, sus tracks de btt, de la comida ya ni mencionamos y, además, te permite una escapada a las Cies desde Cangas o a Vigo también en barco. Si se te queda pequeña coges el coche y te acercas a Pontevedra donde tienes el Castrove para aburrirte de rutas. A disfrutar allá a donde decidas ir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    En Asturias tienes lo que quieras, desde Enduro hasta marathon. Si encima vas a la cuenca del Nalón (Pola de Laviana) tienes lo que quieras y encima al pie del Parque Natural de Redes (que puedes meter la bici). En esa fecha últimamente hace un tiempo espectacular y puedes hacer una ruta por la mañana y por la tarde ir a la playa que estas a 20 minutos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Gracias por las respuestas. Asturias y cantabria van a ser lugar de peregrinaje fijo. Ahora a trastear el gps
     
  7. berraquetezorrete

    berraquetezorrete Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, yo estoy buscando algún compañero desde el día 13 hasta finales de agosto para salir por la zona norte, el año pasado estuve por los Pirineos en un par de ocasiones Aínsa, Cerler, Benasque... Y estuve haciendo aproximadamente dos rutas diarias de las negras y rojas, si más o menos es lo que vas buscando, Dímelo y vemos a ver si podemos organizar algo.
     
  8. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    El periplo ha acabado y sin duda una gran experiencia que repetiria, Ya estoy pensando en la siguemiente vez para hacer algo parecido.

    Como creo que la informacion puede serle util a alguien. Este ha sido finalmente los sitios vistos.
    Valencia dirección: Salida 24 Agosto- vuelta 8 de Septiembre
    Molina bike park (1 dia)
    Andorra(2 dias de bikepark)
    Benasque ( 4 dias, descanso llegada y siguiente dia)

    Sitios a ver Ibon del parque natural de Benasaque que puede verde caminando 3 horas
    subiendo y 3 bajando.

    Viendo que se alargaba, estuve 1 hora, caminando.
    Lago de eriste

    2 dias bike.

    Remonte con Tandem team, si vas solo te sale mas economico pues te subes con los del parapente

    Solo van que yo sepa a Rabaltuerras(45 minutos bajada)

    Integral gallinero( 2 hors bajando). Sin duda de lo mejorcito

    Remonte con Arturo de Mrt.
    Planadona kulunguele.

    Ainsa: 3 dias.
    Ruta miradores del morrillo
    Remonte taxi zona zero hasta ceresa. 1 hora subiendo hasta la bajada de la maxi.
    Recomendable la gorga de Boltaña

    Mi segundo año en Ainsa quiza recomendari ir en primavera por el calor y estar mas dias por Benasque o Vall daran

    La rioja. Biciorama. .Molino del corregidor-dehesa de Cameros.

    Lugar tranquilo y agradable. Buen alojamiento.

    Ruta por la laguna de cameros.

    Direccion Vitoria Gasteiz(Descanso)

    2 dias descanso

    visita al monte Urkiola.

    Hay algo de Enduro por la zona pero pocos tracks y el terreno se embarra debido a la climatologia de la zona.

    Buenos pinchos y comida

    Ultima parada. Enduroland. Olba, zona de Teruel.

    Estn creando una zona zero pero de momento es recomendable ir con Gps

    Estncia corta y lugar agradable.

    Bajadas de singletrack y flow lo visto. Me queda pendiente visitarlo mas y que ne queda relativamente cerca.


    Después del ladrillaco. Unas afotos.

    IMG_0943.jpg IMG_0944.jpg IMG_0945.jpg IMG_0946.jpg
     

Compartir esta página