Val de Aran (Alos d´Isil -Montvarri -Pla de Beret)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por srfiestina, 5 Jul 2021.

  1. srfiestina

    srfiestina Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    35
    Estamos preparando un viaje para visitar la vall de Aran y tenemos la duda de si esta carretera esta completamente asfaltada para ir en bici de carretera.

    A ver si alguien nos puede ayudar ya que en google maps no esta muy claro.

    Mucchas gracias!
     
  2. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Buenas @srfiestina,
    Acabo de volver de estar montando por esa zona una semanita, incluyendo la Pedals de Foc Non Stop, que pasa por esa pista.

    En el sentido que tú comentas (y si no recuerdo del todo mal), está asfaltada hasta el Refugi del Fornet. A partir de ese momento pasa a ser pista pista, aunque bastante bien pisada, hasta poco más allá del restaurante Borda Ignasia. Es entonces cuando empieza a adentrarse en un bosque y empieza a estar más rota. No llega a ser algo loco, pero hay algún tramito de piedras más o menos grandes aunque sin ninguna complicación.

    Una vez llegas a Montgarri hay dos opciones para llegar a Pla de Beret: el recorrido de la Pedals que va por un sendero que atraviesa un prado y después por una pista más o menos rota y una pista bastante bien pisada como la que va del Refugi del Fornet a la Borda Ignasia que es por la que van los coches.

    En resumen, es una subida ideal para una bici de gravel. Con una bici de carretera pues depende de lo pudoroso que seas, pero con cubiertas de 28-30", discos, un poco de pericia y sin ir rápido diría que se puede hacer.
     
  3. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    No lo tengo igual de claro, con la flaca ni loco vamos, a los 300m odias la vida
     
  4. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Bueno, [mention]jorgt [/mention], tú hiciste la Pedals con horquilla rígida y yo con doble suspensión, seguramente tu opinión sea más válida
     
  5. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Pues con la flaca no tuve kojones de subir al veleta y faltarian 300m estaba asqueao. Igual el chico es mu apañao, que se yo. Y tu opinion vale tanto como la mia ya decidirá el compi.

    La pedals??? Bueno, me dicen que hubo uno que iba con gravel, eso debe doler muuucho mas que lo mio

    quien eres, compartimos camino?? Que guapa la pedals oooooooh
     


  6. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas.Lo upeo porque no me ha quedado claro si es viable hacer este recorrido con bici de carretera.

    Mi idea sería si es posible hacerla en sentido contrario.Salir de Baqueira,subir Pla de Beret y de ahi hacia montgarri,Borda Ignasia,Arreu y vuelta por Bonaigua.Tengo claro que la incertidumbre está desde pla de beret hasta el refugi de Fornet.
     
  7. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Te soluciono la duda porque seguramente sea yo el culpable de que la tengas: no es viable, y aún menos de bajada.

    Después de volver a hacer ese tramo en la Pedals de este año fijándome más el terreno yo no me metería por ahí con la de carretera, y con la gravel con bastante cuidadito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias por aclararme la duda!

    Pues nada,me quedaré con las ganas...
     
  9. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo lo he hecho con una bici de CX con neumáticos de 33 y marcando alguna copa en Strava, como poder se puede, depende de la forma física y de la técnica de cada uno.
     
  10. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Entiendo que haces esta pregunta porque quieres subir Bonaigua y hacer la vuelta circular. Yo sinceramente no te lo recomiendo, es mejor que o subas Bonaigua por las dos vertientes o bien subas por la del Valle de Aran y de bajada subas a Beret
     

Compartir esta página