Vale la pena bajar el sillin en las bajadas

Tema en 'Enduro' iniciado por Fido Dido, 23 Ene 2007.

?

vale la pena subir y bajar el sillin continuamente

  1. Si, no importa que se raye la tija

    135 voto(s)
    76,3%
  2. No, con un poco de habilidad tambien se puede bajar sin necesidad de variar la altura del sillin

    42 voto(s)
    23,7%
  1. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    pos no bajaras las trialeras que me bajo yo jefe!

    ah, y si que tengo marcas en la tija.. para ser exactos 3. la de pedaleo normal, una para bajar trialeras dificiles y otra para sendas en las que hay que pedalear.






    una cosa en la que la gente esta equivocada es que el sillin no se baja para ganar control. se baja para que si te caes puedas soltar la bici mas agusto y facil. aparte de que si hay que poner el pie, con el sillin bajo no te *******, y con el sillin alto, si vas apurado.. lo mismo te la pegas tontamente.

    la cosa aumenta cuando a un lado de la trialera tienes un precipicio con una gran ******..

    no bajeis el sillin, que sois mas chulos que nadie y podeis con todas las trialeras del mundo. cuando os caigais por un barranco me lo contais :mrgreen:

    ah, no os pongais rodilleras tampoco, que en la vieja escuela no habia de eso...:rocker

    Sin acritud!!!
     
  2. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Porque tienes prisa...;)
     
  3. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no la suelo bajar y no he tenido problemas, aunk no soy la voz de la experiencia...
     
  4. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    lo del sillin sobre todo se nota a la hora de saltar
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    es verdad sera sera eso que empece a bajar ayer y no se lo que son trialeras y es verdad tampoco uso protecciones debo de ser tonto total , pues puedes preguntar por el foro si es mentira lo que digo, que mas de uno de este hilo te lo podra decir como y por donde bajo, de la vieja escuela han salido tios mas finos y tecnicos que los novatos de ahora que solo quieren que centimetros y mas centimetros para hacer menos esfuerzo.... nada hombre con felidad y alegria pediremos a honda,yamaha y suzuki que aparatir de ya, saquen sillines para las motos que se puedan bajar....:rolf
     
  6. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Hablando de motos, ¿Porqué harán las motos de trial tan bajas?, seguro que es para ganar en aerodinámica. ¿Y los corredores de descenso?, están grillaos los pobres, no saben que con el sillín alto se baja mucho mejor, póbrecicos.
     
  7. pedroenduro

    pedroenduro Pyros

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elda
    yo no lo bajo simplemente echo el culo pa tras y las piernas las saco fuera y a decender
     
  8. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Eso mismo hacia yo hast hace un par de años y el caso es que cuando empecé con las mtb, si que parabamos a bajar el sillín, luego nos hicimos mas rllymans y parecia que bajar el sillín era de "mariquitas" (con perdón), pero ahora lo que hago es como dice el refran, ir yo caliente y riase la gente.
     
  9. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Vale la pena tener cubiertas algo más anchas para bajar trialeras o con 1.95 se baja de p.m.?
    Vale la pena controlar la presión de los pneumáticos para mejorar el agarre o con la máxima presión se ha de bajar de p.m.?
    Vale la pena tener horquillas y amortiguadores para bajar trialeras? Y si los tienes es necesario que tengan posibilidad de variar su recorrido o con un muelle y unos elastómetros se bajan trialeras de p.m.?
    La evolución de las bicis en estos últimos 20 años es un engaño?
    ;)
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    para hacer trial estan las bicis de trialsin, y para hacer descenso el sillin te sobra esta ahi por no clavarte el tubo..., creo que hay que saber diferenciar de que estamos hablando, que creo que es enduro, bueno por llamarlo mas guay por que es lo mismo que llevo haciendo toda la vida ya que voy por los mismos sitios.... eso si ahora mas comodo quen antes, pero no mas rapido ,segun que rutas
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Killo, esta vez te has colao... ramountain (trek sesion, no?? y el q me "quitó" hace poco todo el rato la bomba, no?? jejeje) baja bastante ... pero bastante bien ;).

    Normalmente llevo marcas en la tija para dejarlo en el mismo sitio, como bien dicen para q las rodillas no se quejen, pero últimamente he estado utilzando la misma tija en varias bicis (Algo temporal) y no he hecho marcas, hasta q la deje fija en una bici (aunq me he guiado por un roce en la tija...:mrgreen:).

    ah, yo soy partidario de bajar el sillín, se controla más la bici (para los novatos q no sabemos es mucho mejor), si te caes es más fácil dejar la bici, se engancha menos el pantalón (uno es fashion victim y va a la última).

    De hecho en la rígida lo q más he notado no ha sido la falta de cm detrás, sino los pedales (mallet m vs eggbeathers), y no poder bajar la tija de carbono (de ahí q llevara una temporal).

    salu2 ;)
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    veamos...
    yo no sé de que escuela o universidad seré (llevo desde allá por el 90 haciendo mtb y he tenido cienmil bicis) pero lo que si sé, es que lo inteligente es saber adaptarse a la evolución del mtb y evolucionar con él, lo que se hacía antes estaba bien para aquél entonces y lo que se hace ahora a redundado en una progresión muy positiva del mtb.
    se baja MEJOR Y MÁS RAPIDO con suspensiones, con slooping, con ruedas de compuesto blando y gordas y , por supuesto, con el sillín bajo.
    esto es muy sencillo de comprobar, basta con hacer la misma zona con el sillín arriba y bajado, cada cual que valore.

    aparte, tratandose de un foro dedicado al "enduro" donde proliferan bicis de suspensión total con , al menos, 13/15 cm, debería tenerse en cuanta que en trialeras complicadas llevar el sillín alto supone un riego elevado de no alcanzar el suelo con el pié debido a la altura del conjunto.

    ¡viva las gravity dropper!
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    eso eso.. .las q no parten :cunaoo

    a ver q tal las maverick ;) (q tienen un diámetro interior superior)

    salu2
     
  14. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Ramountain, (no te piques, mis palabras han podido sonar mal, pero no iban con mal royo) si me dice alexpin ke eres crack, me lo creo, jejejej :D:D:D

    es que te molesta evolucionar entonces?? o que? me lo explique

    Freeayud!!! estoy 100% con tus palabras jefe!!!!
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    si soy el de la "bomba" jajaja, sesion no remedy, que la sesion es la bruta, lo de adaptarse o no eso va en el estilo de cada uno si llevas toda la vida montando de una manera no se a cuento de que tienes que cambiar, yo lo que hago es adaptar mis bicis a mi estilo de conduccion, para mi es lo logico

    saludos
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues el próximo día te quiero ver con una rígida ¬¬
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    como me lleve una rigida me voy a aburrir de esperaros arriba...., pero no es descartable que un dia aparezca con una rigida, por que tengo una totalmente rigida y otra con un ti-sx de 5cm...
     
  18. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Creo que hablabamos de bajar trialeras con el sillín alto o bajo, de los gustos de cada uno, como el peso no es lo fundamental en mi caso, llevo la grvity y bici de 17 kilos, pasadita para enduro lo sé, pero lo que cuenta es estar a gusto y cada uno tenemos uno, seguramente suplo con material la falta de técnica, pero la experiencia, incluso la de los demás me sirve de guia. A pesar de todo los hay que me sacan las pegatinas con una rigida.
     
  19. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    A la vejez viruela, yo tambien me estoy montando una rígida, pero tocha.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    tb tu?? pol se tiene q estar frotando las manos jajajaja
     

Compartir esta página