Vale la pena el cambio??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DavidStCugat, 2 Dic 2005.

  1. DavidStCugat

    DavidStCugat Novato

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Llevo días por no decir meses con la idea de cambiar mi cuadro jekyll 600 con 13.5 cms de recorrido atrás, y un amortiguador fox propedal, por un heckler (con que amortiguador reomendais??? para uso enduro) pero la verdad es que no se si notaré el cambio como para perder un cuadro con garantía de por vida por otro de 2 años de garantía.
    No se si soy víctima de una capricho o merece la pena....

    A ver si me ayudais de forma objetiva, ya que a mi me cuesta serlo.

    Gracias!
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo tengo el jekyll 2005 y la verdad es q no echo en falta más recorrido, ademas ahora le he puesto una all mountain1 y baja mucho mejor. si te quieres meter más hacia free-ride yo me pillaría un cuadro gemini con 150mm de recorrido atrás, una all mountain adelante y las virtudes de cannondale (garantia de por vida, hecho en usa, soldaduras pulidas, buenos acabados...). yo creo q el heckler no está a la altura del jekyll en construcción, ya q santa cruz fabrica en usa sus modelos vpp y los monopivote en taiwan. de hecho el cuadro jekyll cuesta suelto 1500e.
     
  3. DavidStCugat

    DavidStCugat Novato

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    de horquilla llevo una fox vanila, había pensado en cambiar la de atras por una fox rp3, quizás mejoro en tacto, piensas que vale la pena?
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    De mopivote a otro con el mismo recorrido a no ser que cambie mucho la geometria no creo que notes mucho. El unico cambio que podrias notar algo a mejor es si te montas un amortiguador con plataforma, un 5º elemento o un 3-way
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    para la jekyll, me consta q hay el manitou swinger 3way y vas a notar mayor eficiencia de pedaleo a costa de perder sensibilidad, ponte en contacto con cannondale. entre el rp3 y el float apenas hay diferencia ya q los dos llevan propedal (regulable en el rp3 y con bloqueo en el rl).
     


  6. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, ¿en que te basas para decir que un cuadro fabricado en usa es mejor que uno fabricado en taiwan? ¿acaso no puede haber mano de obra buena en taiwan? ¿y en usa no pueden haber chapuzas, incompetentes, etc?
    nose, no veo que ese motivo sea suficiente como para decir que una cosa es mejor que otra. un motivo para que santa cruz fabrique parcialmente modelos como el heckler en taiwan es pq venden casi el triple de unidades que por ejemplo una v10, por eso buscan mejorar el rendimiento con mano de obra mas barata, que no es lo mismo que decir peor. es mi opinion.
    un saludo
     
  7. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    pues van dos tenderos que me garantizan, juran y perjuran grandes diferencias entre el cuadro Prophet y el Jekyll, ambos monopivote.
    En cuanto a funcionamiento no creo que haya grandes diferencias, pero tal vez sí las haya en cuanto a rigidez lateral, por el diseño de los anclajes.
    Ahora bien, entre un Jekyll y un Hecker... no sé si notarás alguna diferencia. Yo he llevado una Hecker un ratito y no notaba ninguna, pero puede ser porque soy torpe ;-)
    Y como muy bien dices, la garantía de por vida de Cannondale... no la tiene Santa Cruz.
    Pero vamos, que si tienes el capricho, no te prives ;-)
     

Compartir esta página