1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Vale la pena meter dinero a esta bici?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ratm, 7 Dic 2006.

1. ratm

ratm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una gt avalanche 3.0 el caso es que me gustaría mejorarla, pero no se si vale la pena ,la horquilla ya se la cambie pero todo lo demas esta original, q opináis le meto dinero o la deshago hasta q no pueda màs y me pille una nueva,

P.D :puse un post parecido en "bicis y componentes" pero como no me hacen caso ,a ver si aqui me echais un cable

2. Dirt_rookie

Dirt_rookie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende...es que estos temas son muy personales...

3. ratm

ratm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco es que me quiera hacer un pepino, pero si q me gustaria saber si puede salir algo aceptable, algo como la avalanche 1.0 q en teoria tiene el mismo cuadro(aparentemente es igual) pero no se si solo es apariencia,

4. K_ram!

K_ram! Invitado

Pon alguna foto, asi animas mas la cosa y la gente opina mas seguro.

5. ratm

ratm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    16
    usala, gastala, estrujala........ y mientras ahorras y te compras algo mucho mejor......, si le cambias componentes, a la larga se te va un paston.........

7. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    4
    totalmente de acuerdo con pedroc, dale mucha caña, sácale todo el partido que puedas y mientras ahorras para una bici nueva. saludos!!!

8. toñobilbo

toñobilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo tiene su cosa,yo tenia un buen cuadro(rocky mountain)y he ido montando un buen pepino a mi gusto,si es verdad que te va a costar mas pasta,pero el aliciente que tiene ir buscando componentes a tu gusto,el ir viendo como va creciendo esa HIJA DE TUS AMORES y al mismo tiempo saltando con ella y ver como mejora con el XTR nuevo,luego las crossmax.....En fin,que se disfruta de otra forma.

9. ratm

ratm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por los consejos, yo más q si me sale más caro o barato lo q me refiero es q si el cuadro vale la pena o no,la idea es pillarme una doble de aqui a no mucho para hacer un poco de enduro light y guardarme esta para xc pero me gustaria saber si reponiendo lo q se me rompa por componentes de calidad se me puede quedar una bici "competente" o si siempre sera un "tarro" por mucho q le meta, gracias a todos otra vez

10. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,

Un amigo mio tiene esa misma, y igua que tu hace poco cambio la horquilla por una XCR, ahora no quiere gastarse mucha mas pasta, y tampoco le gusta la mecanica, otra es que sale poco, una vez a la semana...

Pero yo(me gusta la mecanica) si tubiera esa bici cambiaria poco a poco cosas, cuando se vaya necesitando, por ejemplo: cuando los piñones, y platos ya esten gastados aprovecharia un cambio de cadena para renovar la transmision, manillar y sillin supongo que ya los tienes a tu gusto,,, lo que pasa con ese modelo es que si cambias la transmision por una de 9v, te va a tocar cambiar tb las manetas, y como estas que llevas de casa van juntas con los frenos,, te va a tocar cambiar tb mandos de cambio y manetas de freno,, y a segir con los mismos puentes V o comprar otros junto con las manetas,, despues tocaria ruedas/bujes... que las que lleva son flojillas y a esas alturas km ya no rularan bien,, si haces todo eso te quedara una buena bici ya que e cuadro es bueno para XC...........................

Pensandolo bien,,,, despues de escribir todo esto,,,, si quieres mejorar esa bici te va a salir supercaro(ya que frenos y cambio va todo junto y el desembolso es para todo de una vez),, mejor la vendes de segunda mano cuando te canses de ella(o te la quedas como segunda bici XC) y con el dinero que recuperas + el dinero ahorrado de las piezas arriba comentadas te compras una bici entera mejor que la que te hubieras montado..

**** que lio

11. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Úsala ya ahorra para otra, que te saldrá mejor.

Abur meus :rocker

12. Dr. Modigliani

Dr. Modigliani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te gastes ni un perro! yo tengo la avalanche 1.0 y ahora estoy esperando mi nueva doble (unicamente cambié horquilla. marzocchi por la judy tt, y frenos avid por los tektro horripilantes que llevaba). Ahorré y los cuartos van destinados a algo en condiciones.
    Trek EX6 y le he cambiado:
    -cassete xt
    -bielas xt
    -pedales crank brothers
    -ruedas mavic crostrail
    Por cierto todos los que pedísteis vuestra Trek EX6 2007 os ha llegado?????
    Yo espero y espero.....:fumao

13. ratm

ratm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias a todos, pues nada lo que voy a hacer es aguantarla lo que pueda hasta que pille una buena doble, por cierto ya de paso me recomendais alguna doble que vaya bien en xc y valga para enduro no muy exigente?

14. offroad tenis

offroad tenis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia de colocar horquilla y potencia nueva y le he puesto a mi bici, una Trek 6000 con algún cambio.

Tengo claro que lo proximo que le colocare sera una TREK doble del año 2010 con muchos avances.

Partidario de cambiar piezas enteras, para quitar peso el mio.

Y no me sobra mucho 1,75 / 76kg.:ymca

15. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    414
    La lapierre de 130 de recorrido

16. Llaneador Solitario

Llaneador Solitario A por todas!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buf, me ha costado un huevo entender tu mensaje. Debo estar muy espeso osea que prefieres cambiar la bici completa y que si lo hace por peso que lo mejor es adelgazar primero, no?

Ok ok.

17. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    16
    desde luiego, mas barato es quitar lorzas que cambiar de aluminio a carbono

18. Mick

Mick Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy en un caso como el tuyo,tengo una bici de 10 años la cual no vale la pena mejorar pero tampoco tengo el paston que vale una Blur xc montada asi es que he pensado en ir mejorando la mia con piezas que despues pueda montar en la blur para que el desenbolso final sea solo del cuadro y la horquilla.

Compartir esta página