1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

vale la pena pasar de marzocchi a fox?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por peterrr, 7 Dic 2006.

1. peterrr

peterrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una marathon sl del 2006 y me pregunto si voy a ganar pasandome a horquilla fox de 100 o 120 mm. pensaba en la talas o la rlt.
    es tan bueno el tacto de las fox.notare la diferencia?
    en que consiste el mantenimiento de las fox lo digoporque hay un huevo de ingleses vendiendo sus fox y hablan mucho de las holguras...etc
    alguien sabe algo de la nueva marzocchi xc sl 700 viene a ser el equivalente de una talas de fox con recorrido regulable entre 90 y 130
    saludos
    peterrr

2. OvEr0n

OvEr0n Rallyman

Me Gusta recibidos:
    0
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Si te sobra la pasta...

3. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no lo haría... tu Marzocchi tampoco ;)

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    6.083
    Cierto es el tema de las holguras...Pero crees que realmente influyen en el funcionamiento?La mia una Talas 36rc2,solo me dá que satisfacciones.
    Y no olvidar que una vez la horquilla trabaja,esa holgura queda minimizada la quedar bañados los casquillos en el aceite...

5. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    584
    En una revista (solomountainbike creo) lei que la probaron (poco tiempo) y hablaban maravillas de la nueva marzocchi xc sl 700, pero bueno las revistas casi siembre hablan maravillas ...

6. xekin

xekin Carretero

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que merece la pena tio, como las fox no hay nada. los que dicen que fox tiene holguras, es que ellos no lo tienen. Un amigo y yo lo tenemos y despues de un año, ninguna a tenido ningun problema y 0 de mantenimieto.

Al prinicio le quite un poco de aire para que se hundiera más y perfecta, SI QUE MERECE LA PENA.

salu2!!

7. mikelino

mikelino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se esta preguntando si merece la pena cambiar de una mz sl a una fox, no si merece la pena una fox, que sabemos todos que si. A mi, como han dicho antes si te sobra el dinero ... Pero me parece que el cambio no es tan significativo para esa afirmacion tan rotunda, sabiendo lo que cuestan las fox

8. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    33
    Hace un par de semanas que la llevo en mi doble (k2 apache) y estas son mis impresiones:
    - es una pasada el cambio de recorrido con el dial de "darle cuerda": pasas a tener una horquilla ultra rígida de 90 mm para subidas a una buena enduro de 130 mm para esas trialeras que no terminan nunca
    - hay menos cámaras de aire: antes llevaba una marathon SL del 2005 y tenia 3 cámaras y con válvulas "raras"
    - poco sensible: tampoco es una cosa que me importe mucho, casi diría que al contrario, yo le doy uso XC no competitivo y maratón aunque también disfruto mucho con las trialeras, pero me parece que le custa tragarse les piedrecillas
    - holgura: me quedé esta horquilla para no preocuparme de holguras ni mantenimiento constante, y con unos 100 km ya me ha salido holgura entre la barra y botella derecha

Dejaré pasar unos kilómetros más a ver que pasa

9. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    567
    Efectivamente, hay mas horquillas en el mercado que tienen holgura!!que parece que siempre se tira al fuego fox por lo mismo, yo ya voy por la 2ª fox y ni un solo problema ni holguras aunque ya sabes que si aparecieran son normales. Marzocchi es muy fiable y eso, pero fox tambien lo es, y mucho mas suave, sensible y rigida.

10. peterrr

peterrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por contestar
    pues a ver que hago todavia no me decido en fin vamos a ver

Compartir esta página