vale la pena una doble para XC/Rally??

Tema en 'General' iniciado por rdegea, 28 Abr 2005.

  1. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    Tengo una rigida y estaba pensando en canviarla por una doble...

    Pero no se si vale la pena... por el incremento de peso y esas cosas...
    Habia pensado en una mondraker pensacola Pro
    Que os parece?
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Que si puedes...te quedes con las dos :mrgreen:
     
  3. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    Pos va a ser que no.....por 3 razones
    no me caben en casa
    no me da la cartera
    mi mujer me mata :mrgreen: :mrgreen:

    entonces que vale la pena o que :?: :?:
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    mira, yo te hablo de lo que la gente comenta, y lo que yo veo, porque estoy en el lado rígido todavía...
    Es más cómoda para hacer muchos kilómetros, porque no te vas dejando el culo en cada bache, penalizan un poco en peso, por lo que se esprinta más con una rígida. Sin embargo, en teoría se sube mejor por una trialera, porque la suspensión hace que la rueda trasera dibuje mejor el terreno.

    No sé, tiene sus pros y sus contras...pero como el hombre es un animal por naturaleza insatisfecho, seguro que teniedo doble, querrás una rigida...y teniendo rígida querrás una doble.... :mrgreen:
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues depende de si vas a toda leche pa riba(rígida) o te gusta disfrutar del paisaje (doble)

    :wink: :wink: :wink:
     

  6. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo creo que la respuesta es "sí" excepto si compites y das prioridad a la aceleracion y la velocidad subiendo. Yo acabo de pasar de rigida a doble (eso si, una doble de solo 7cm de recorrido) y la verdad es que las ventajas son más que evidentes mientras que en plena subida no he notado una flexion molesta como para echar de menos mi BH rigida.
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    si merece la pena yo cambie a una epic y es una maravilla solo funciona cuando tiene que funcionar y el peso da un poco igual ya que antes se competia en rally con bicis de 11 kilos y no se moria nadie y ahora te puedes montar un doble con ese peso o menos y las ventajas de traccion , comodidad y seguridad son mas que evidentes y la diferencia de peso no es tanta 1 kilo mas o menos yo tenia un cuadro podium de 1210 gr y el epic me pesa unos 2650gr asi que solo pesa 1400gr de mas ahora la bici y si tenemos en cuenta que le he quitado los disco y he puesto v-brakes pues la diferencia de peso de una bici a otra son i kilito de nada pero merece la pena
     
  8. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mondraker pensacola Pro es un makinon.. Se la ha comprado recientemente un compañero y tira que es un primor.

    Además puedes bloquear toda la amortiguación con lo que solo vas a perder en el peso.

    Vamos que sin pensartelo mucho....
     
  9. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Creo que una doble aporta muchas más ventajas que desventajas con respecto a una rígida.
    La Mondraker que mencionas no está nada mal, aunque por precios similares, o algo más, creo que hay opciones mejores, Canyon, Fuel EX,...
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo en resumen hablando de rally puro y duro la doble vale la pena por comodidad pero la rigida es mas efectiva, otra cosa es que hagas un rally mas bien enduro o que en ocasiones caigas e la tentacion y te guste tirarte por cortados y demas, entonces una doble sin duda.
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Bueno ante el aluvión de comentarios, yo no te suelto el rollo otra vez.

    Lo que te voy a decir es que visites www.projekt-wellcom.de

    Y ahora sí q te suelto el rollo: :oops:
    A ver si con esa web se acaban de una vez todo este tipo de dudas. Las constantes vibraciones tienen que ser absorbidas y fatigan la musculatura que no para de microcontraerse y relajarse (ya hay maquinas vibratorias de musculación, bueno y de otras cosas :platano )

    La doble reduce el consumo de oxígeno siempre que la diferencia de peso no vaya más allá del kilo y medio.

    Ahora bien, es caro y dificil mantener ese margen. Aunque hay más ventajas claro: comodidad, seguridad, control, tracción, frenada, radio de giro...
     
  12. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Salvo que vayas a competiciones, antes doble que senSilla.

    Mis bicis cada vez son mas dobles, la última 17 detras y 15 delante y subo por los mismos sitios, un poco mas despacio esos si, pero bajar bajo por sitios que antes no y por muchos otros bajo muuucho mejor.


    Saludos
     
  13. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Hombre una pensacola pro para rally no creo q sea la eleccion mas acertada, yo miraria la mr 81 o la mr 85 sin salir de mondraker.P
    P.D.: yo llevo ya tres dobles, mi actual bici es una scalpel y antes tenia una merida mission y te las recomiendo encarecidamente, y eso que salgo a machacarme con km.Saludos
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo pase de rigida a doble y luego de nuevo a rigida, el ultimo cambio lo hice por un problema con la talla de la doble. La verdad es que la doble iba muy bien, pero no hay una diferencia brutal con una rigida. Vas a seguir sufriendo en subidas como lo hacias antes, pero bajaras mejor y en caminos mas chungos notaras que el terreno no es tan complicado.
    Yo algun dia pasare de nuevo a doble, posiblemente dentro de mucho tiempo, quiero ver un poco mas de evolucion en este deporte.
     
  15. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    Pos casi me habeis convencido...gracias a todos por los comentarios

    mi bici ahora esta por los 14 kg, es de gama media-baja-arrastrada...

    o sea que a ahorrar...
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Jo ! vaya página gonzo más interesante...ahora sólo hace falta que aprenda alemán...jejeje...

    que no que no, que está en inglispitinglis fácil !!
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Puesss...si te estiras un poquito en los euros pasarás de los 14 kilitos de tu rígida a unos 13 y pico de la doble con lo que no notarás ningún inconveniente...según por cuál te decidas, claro :wink: . De todas formas, la Pensacola no era más enduro que Rally?? Yo me fijaría más en las Giant NRS, o bichos de esos, no se...
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si tienes piernas quedate con la doble :wink:
     
  19. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo estuve en la misma situación que tu el año pasado. Hice la misma pregunta una y mil veces y me contestaron lo mismo que te estan contestando a ti. La cosa es juntar las ventajas e inconvenientes y ver cual es mejor para ti.

    Yo te daré mi opinión. Tengo una doble que me da 100 delante y detrás. Digamos que es bastante rally, rally cañero como mucho. Es una sunn quartz. La verdad es que estoy muy contento con ella, lo unico que quiero es quitarle algo de peso con el tiempo, que ahora esta en los 13 y medio mas o menos. Sigo subiendo por los mismos sitios, te diria que igual que antes... y además ahora en senderos un poco complicados voy como un señor, bajo con más confianza, más rápido y por algunos sitios donde antes me cortaba un poco. Vas a seguir haciendo lo mismo que con la rígida pero para ciertas cosas te va ir mejor. Las rigidas las veo bien si te gusta una conduccion más técnica, para hacer recorridos "fáciles", para competición... y ojo, que yo tarde o temprano volveré a tener una rígida porque me gustaria tener las dos.

    Yo estoy contento con el cambio y creo que no me equivocaria si te dijera que tu también estarás contento si cambias
     
  20. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Si la actual te pesa 14, una buena doble te pesará menos, asin que como tu dices a ahorrar.
     

Compartir esta página