buenas!! el otro dia en el DH de llinars vi a uno con una scoot ramson (150 mm detras) y a otro con una sc nomad (con 165). Ya llevo tiempo yendo detras de una giant reign que segun solobici da 165 mm detras. todas ellas con horquillas de 150 tambien. ...y a lo ke iba...alguien ha probado alguna bici tipo como esas para bajar por bikeparks?? como bajan?? les quedan muy lejos las bicis especificas de DH?? se hace "topes" con facilidad?? pd. vaia coñazo...cuanto tienes que soltar pasta por una bike se presentan preguntas a sakoooooo!!:cursing :cursing :cursing
Hombre, si te sirve de pista yo tenía (hasta que me rompí) esta Nomad montada de freeride. Te aseguro que me tiraba por los mismos sitios que con mi V10 y le daba a los mismos saltos. Lo que pasa es que no vas a ir ni tan seguro, ni tan rápido como con una de free, y te cansarás más. Pero bajar, lo que se dice bajar, claro que puedes.
165 ATRÁS Y 150mm ADELANTE,YA SON RECORRIDOS CONSIDERABLES. BAJARÁS BASTANTE BIEN Y DISFRUTARÁS. ¿TOPES? SI VAN MUY BLANDAS.......
Esta muy guapa la nomad. Pues no tendras problemas, yo voy mucho a los bikeparks i he visto mas enduros que bicicletas de descenso., con 150mm de recorrido esta de **** madre para estar por alli.
Yo he hecho Vallnord con una Heckler (150 delante y 130 detrás) y sin problemas. Conozco peña que me dicen incluso que Vallnord no es tanto como para hacerlo con una DH, que lo ideal es una de Freeride.
yo creo q las vajadas de valdnord las puedes hacer con cualquier bici(con unas mejor q con otras claro) por lo q tengo entendido las saltos y tal son opcionales asi q... y si ves q no, pues te alquilas una rompepiedras q alli tienen
yo vage por vallnord con una k2 attak 2 i no pasa nada sufres un poquito pero da igual, si lo k quieres es bajar puedes vajar con lo k quieras.
:rolf Espero que el chaval no se mosquee, pero es que es increible, nunca habia visto escribir "Bajar" de tantas maneras. Le ha faltado "bagar"...:cunaoo
yome se de algunos que han bajao vallnord en rigida jajajajajaj, peroweno,yocreo que con ese recorrido, iras bastante bien, aunque nunca tan bien como con una FR
Vas a ir sobrado para hacer todos los dencensos de Vallnord, se te puede quedar un pco corta en el wood park pero nada más este verano yo hice vall nord excepto el woodpark con una cannondale prophet mx con horquilla pike de 140 y todo fue bien y el colega que venia cinmigo llevaba una specialized fsr 120 y bajaba sobrado. Las Lt son buenas compañeras si no hces DH o Freeride especificamente. Suerte en la eleccion
okkk!! espero no salir muy fatigado este finde voy a hacer unas bajadas por el monte en una curve (de un colega que se ha comprado una dh con mayusculas _ una intense noseké de 230 mm ) ya probare a ver que tal va, tanto la curve que es free como la intense de dh. ya os comentare
hola kimizz!!!!!!! no te engañes, cada bici para lo que está diseñada. No le puedes pedir a una enduro LT que baje igual de bién que una DH. Bajar bajarás, eso no hay duda, pero más lento y más inseguro. Ya no es sólo por el recorrido, en temas como rigidez, estabilidad y sobre todo en geometrías una DH le da 3 patadas a una enduro bajando. Cuando pruebes la M1 y la Curve te darás cuenta de la diferencia de comportamiento entre una enduro y una DH. Cuánto más roto, complicado y rápido esté el descenso mayor diferencia entre las dos bicis. Al final me darás la razón!!!! Ens veiem!!!!
Yo mismo jeejejej i kon frenos de cable.... te digo yo k duele jejejejje , y la horkilla de 100 k no funciona una ****** , pero vamos , me lo pasé de muerte saludos
Yo creo que con una enduro LT / FR light vas sobrado. La idea es llevar un recorrido entre 15 y 18cm tanto delante como detras y conseguir un peso que ronde los 15-16kg. Mas recorrido es para competir, ademas lo normal es que ganes peso y la bici se vuelva mas perezosa. En las zonas ratoneras y viradas agradeceras una bici mas ligera. Incluso para hacer el campeonato de España de DH no te hace falta una v-10, con una vp-free vas perfectamente.
yo estuve este finde pasado en Vallnord y te digo que cada dia está mas roto. los que estuvieron este verano fliparon con la de polvo que había... pues bien, ahora que ha llovido de lo lindo deciros que el Avalanche está horgasmico, perfecto, y que el d2 y d3 están un poco tocados de piedra. yo antes bajaba con una enduro fsr del 2001 (12del y 12tras) y sufría mucho. ya con la qbikes dh de ahora (20del, 20tras) sufrimos, pero a otros niveles. si bajas tranki, pos no problem. a la que tu colega se ponga a darle con la de dh y le quieras seguir te comerás los mocos... si en tu grupo de compis hay una de dh acabarás con una de dh (te lo digo por experiencia XD) donde hay dh hay pique... yo no voy a buscar setas a vallnord. este finde no, el que viene, santuracing sube a vallnord a dejarnos la vida, y en el puente de diciembre again, en nieve por el d2 y el avalanche (por cuarto año consecutivo) en nieve virgen mola mazoooo!!!
¿Hasta cuando estará abierto lo de Vallnord para las bicis? Posiblemente me suba por allí para el puente de Diciembre así que me echaría la Heckler a la Picachu por si acaso.
vallnord está cerrada desde septiembre. pero las pistas están fuera de ella, menos el woodpark. pero en diciembre si vas es NIEVE!! yujuuuuuu!! si vas nos veremos por allí, je,je, vas a flipar en colores... descontrooooool!!!! pos no me he dao leches en el d2!! mi costilla rota entavia se acuerda... nosotros fuimos este sabado con la furgo y le pegamos 180km solo en subir y bajar por la carretera de pal. mi novia es un sol... se atrevió a meterse un d2 con la bici del colega del team (ese agassi bueno) y disfrutó de lo lindo. pili powa!! hacemos una quedada pal puente pa bajar por nieve?
Cuando me inicié en el Fr y en el Dh usaba la Mondraker Curve, que dá 130 delante y 150 detrás y la verdad que no bajaba mal. Hacía algún cortado y demás. Eso si, si intentas adelantar o picarte con alguien que lleva una Big hit o una Stinky, te aseguro que a nivel mecánico te va a ganar. Pero depende de lo bestia que seas. Alguno de los problemas con los que te puedes cruzar van a ser el guiacadenas y los frenos. El 1º se te saldrá la cadena de vez en cuando y 2º si son bajadas prolongadas y los roteres son de 160 tendrás problemas para frenar. Suerte.
ke kabrones ke sois!!!! jeje el sabado seguramente bajaremos.... en jonny ja em va comentar que estarieu per allà!!! salut!! y a cuidarse peña, ke eso de tener colegas ******** que te vayan incitando....pos mola mazo!! jeje en medio año he pasado de rigida a doble de 120 detras y 130 delante....y aun no se lo que será lo proximo....xo lo que si ke se es ke mi novia me echa de casa!! ya veremos, pero de momento no descarto pillar algo de segunda pata