Vale ya de tanta pijada de bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SPE, 20 Oct 2005.

  1. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    Ya está bien de tanta pijadita, esta es mi bici :
    STEELRIDER SCORPIO 5201
    CUADRO STEELRIDER HI-TEC
    PEDALIER THUN
    PLATAFORMAS PEDALES THUN
    CAMBIO SHIMANO SIS SL-TY31
    POTENCIA Y MANILLAR ITM
    NEUMATICOS VEE RUBER
    SILLIN BASSANO

    Con tanta máquina que pulula por esto foro yo quiero que los que tenemos bicis más bien antiguas como la mía( por lo menos 12 años, o bicis más normalitas, reivindiquemos nuestro espacio en este foro.
    MTBEROS CON BICIS MODESTAS MANIFESTAOS E INCLUIR EN ESTE POST LAS CARACTERISTICAS DE VUESTRAS BICIS. SUBLEVAOS CONTRA TANTO MAQUINÓN QUE HAY POR AQUÍ.

    Cambiando de tema, ¿hay alguien que alguna vez haya tenido una bici de esta marca? ¿o es que soy el único?

    VENGA CONTESTAD.
     
  2. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una BOTTECHIA del año 92...

    Por supuesto, sin ningun tipo de amortiguador...

    Manetas de cambios Suntour
    Desviador Shimano LX que le tuve que poner porque el original me lo cargué...
    Platos ovales de una marca rara...
    Frenos Diacompe, o algo asi...

    En fin... que en sus tiempos le costó a mis padres la no despreciable cifra de 80000 ptas.

    Una virguería-.-..
     
  3. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo , pero alguna vez te han dicho que no puedes hablar de tu bici.
    si vas a un foro de tunning la gente habla de gastos en su coche que yo jamas haria y no digo que se hable de mi corsa.si entras en un foro de hi-fi y te dicen como suenan unos altavoces nautilus de b&w de 12.000 euritos tambien dirias que con tus altavoces pioneer escuchas las variaciones golber de bach. pues asi es cada uno se gasta sus pelillas ylo cuenta donde le escuchan .
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    la verdad es que yo creo que en el foro nadie discrimina a nadie por la bici que lleve.La gente que se compra bicis caras es por la pasión en este deporte,y creo que el que se mete en foro es por eso,le gustan las bicis y presumir de ellas y de lo que desde luego es una verdadera afición:salir al monte.
    Creo que basicamente tu bici responde a una bici muy aceptable para ir de monte,una bici con un cuadro de acero hi-ten,algo pesado pero lo suficientemente duro como para aguantar lo que le eches.Los límites los pones tú con tu técnica.Creo que nadie con una bici modesta debe manifestarse en el foro ya que creo que el hecho de que haya gente con bicis caras no es ninguna "pijada" ,cada cual es muy libre de gastar el dinero en lo que quiera,y el que lo hace en este foro no creo que que sea el típico que se compra la bici por la moda y la aparca en el garaje.
    Casi todo el mundo empieza con el mtb con una bici modesta a la que le pone piezas mas caras,por ligereza y prestaciones.Sería personalizar la máquina.De todas formas,las bicis "modestas" cumplen sobradamente su trabajo que es divertir al dueño.
    Yo invito a la gente con bicis de esas "modestas" a que se sumen al foro,a debatir de buen rollo porque eso es lo importante,no la bici y de hecho tambien creo que la gente con bicis caras ni vacila a nadie en el foro ni son "pijos" sin más.Todos somos iguales y disfrutamos de lo mismo que es ir al monte a pasarlo bien.
     
  5. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    aluminio 7005 no seas tán duro, que a lo que se refiereen es a que se mencionen tambian esas bicis que ya tenemos en el olvido, es cierto que cada uno habla de lo que quiere y se gasta sus pelas en lo que quiere, y no se critica eso, solo se comenta que podriamos hablar tambien de las bicis antiguas, de las de gamas más accesibles..... Yo personalmente tengo una Monty de hace como 10 años que va como la seda, no sé que componentes lleva, porque no tiene ni cambio ni desviador ni suspension ni sillin, solo cuadro , h.rigida, ruedas y freno detrás. venga, que todos o casi todos hemos tenido una bici vieja o malilla!!!!!.
    un saludo.
     


  6. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    aluminio 7005 no seas tán duro, que a lo que se refiereen es a que se mencionen tambian esas bicis que ya tenemos en el olvido, es cierto que cada uno habla de lo que quiere y se gasta sus pelas en lo que quiere, y no se critica eso, solo se comenta que podriamos hablar tambien de las bicis antiguas, de las de gamas más accesibles..... Yo personalmente tengo una Monty de hace como 10 años que va como la seda, no sé que componentes lleva, porque no tiene ni cambio ni desviador ni suspension ni sillin, solo cuadro , h.rigida, ruedas y freno detrás. venga, que todos o casi todos hemos tenido una bici vieja o malilla!!!!!.
    un saludo.
     
  7. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    No he captado la "esencia" de este post...
    No lo veía como una crítica por no hablar de bicis normalillas.

    En mi caso, casi le tengo más aprecio a esa vieja Bottechia que a la Conor WRC3... que tambien es normalilla...

    En cualquier caso, lo verdaderamente importante de este foro es compartir o buscar consejos sobre nuestras vivencias/bicicletas/estado de forma...

    Yo nunca lo he visto como una manera de hacerse notar el que alguien hable de su "maquinon".

    Saludos
     
  8. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    EFECTIVAMENTE ESA ES LA IDEA QUE YO QUERIA PLASMAR AQUI.
    NO ERA UN INSULTO PARA LOS QUE TIENEN MAQUINONES. OLE SUS GÜEV..
    ES RECORDAR AQUELLA BICI CON LA QUE EMPEZASTEIS EN ESTE MUNDILLO.
    YO HE PUESTO LA MIA PORQUE ES CON LA QUE ACABO DE EMPEZAR HACE UN PAR DE MESES.
    VENGA ANIMAROS QUE SEGURO LOS MAS VETERANOS RECUERDAN AQUELLA BICI CON LA QUE EMPEZARON.

    SALUDOS
     
  9. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces si que he captado la "esencia" de este post...

    Saludos
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Juer, empecé con una bh cheyenne en el 93. Ha sido mi bici durante 11 años, aunque unos 3 apenas la cogí. Y lo seguiría siendo si no me hubieran dado un cuadro con suspension. Tengo claro que no compraría un cuadro rígido, sino que sacaría ese del camarote.

    Eso si, los cantilever y los 7 piñones no se si se los volvería a montar. La horquilla, creo que le caeria con suspension.
     
  11. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    enga todos al carrefour!! :mrgreen:

    Pues ahí sigue mi megamo del 96 saliendo a pasear de vez en cuando
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Por favor, no utiliceis mayusculas, que por aqui es como si estruvieseis gritando y es muy desagradable..

    Yo he tenido muchas bicis modestas y bien orgulloso que estoy de mi "maquinon" (nunca mejor dicho, porque es un caballo...).
     
  13. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    Perdón, no sabía que las mayúsculas significaran aumento del tono.
    Así que lo dire m u y f l o j i to.

    P o n e d v u e s t r a s b i c i s d e l r e c u e r d o o c o m o m e p a s a a m í, v u e s t r a s b i c i s m á s m o d e s t a s.


    S a l u d o s
     
  14. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Yo me parece que tuve algo mas de suerte, me cai de la carretera para el camino y empece con una boomerang, horquilla RST y grupo STX rc por el año 93. Por cierto el cuadro era del entonces famoso cromoly.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy totalmente deacuerdo con lupues :aplauso4 :aplauso4

    Yo evito salir de fiestas y de gastarlo en otras cosas y dedico casi el 100% del dinero que recibo para gastarmelo en la bici. Y no tengo grancosa o quizas otros vean que tengo un pepino, pero yo la disfruto como un **** animal tirandome en bajadas a toda pastilla y partiendome las piernas subiendo. Soy feliz arruinandome con la bici:dance
     
  16. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    El título del post no es que ayude mucho, la verdad...

    Manu1oo1
     
  17. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    Pero si yo estoy de acuerdo, de hecho en cuanto pueda me compro una buena bici, lo unico que quiero con este mensaje es que todos recordemos las bicis con la que empezamos. En mi caso, es que acabo de empezar y voy con una bici de hace más de una década.
    No era mi intención criticar a los que tienen maquinones, que cada uno hace con su dinero lo que quiera.
    Espero que esté aclarado.
    Venga poned la bici de vuestros comienzos.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    aqu itodos emepzamos con bicis humildes,la mia una orbea cervino de acero por el 93 con cambio alivio y frenos alivio tb ( bueno si n oera tan humilde,q entocnes ya estaba muy bien) ,luego pase a una de alu en el 99 y ahora lo q tengo .y he disfrutado con todas por igual.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo empecé con la del pryca y le metí 3000 kms entonces era un criajo y la bici quedó irreconocible como tal...
     
  20. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Donostia
    Buenaaaas, yo empece hacia el 88 o algo asi. Mi primera mtb fue una peugeot VTT4 con grupo shimano exage mountain. Luego la cambie por una montada a piezas con lo mejorcito de entonces (90): xt sti ¡¡¡shimano total integration!!!
    Despues le puse la primera horquilla marzzochi (el mismo año de las primeras rock shox negras con pegatina fucsia). Mas tarde cambie el cuadro por un concorde de aluminio 7020 ¡¡¡el mismo alu que indurain!!! que me duro hasta el año pasado. Y la de ahora espero que me dure muuuucho.
     

Compartir esta página