Valencia: Garbi por Segart y por Estivella

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por undersea, 16 Feb 2018.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Muy buenas,

    Es muy probable que en Semana Santa vaya unos días a Sagunto y cotilleando un poco la zona he visto que además del típico Oronet, hay un par de subidas que parecen bastante interesantes al Garbi...con el street view dan buena sensación de firme pero me gustaría saber de primera mano que tal están...

    En la Vuelta por donde subieron?

    Gracias!
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Al Oronet/Garbí se puede subir por 5 sitios diferentes. Dos de ellos tienen un asfalto ESPECTACULAR gracias a La Vuelta.
    - Desde Bétera, dirección Náquera y Serra se corona y bajas a Torres Torres o justo antes de coronar giras a la derecha hacia El Garbí. Allí tienes dos carreteras, una te lleva a Segart y otra a Estivella. Asfalto perfecto
    - Desde Bétera, dirección Olocau, en la 2a rotonda tomas dirección Porta Coeli, pasas por la Base Militar de la ONU y vía Las Canteras llegas a Serra y al Oronet. Asfalto perfecto. Por Bétera es la subida mas bonita.
    - Desde Torres Torres, subida al Oronet. Carretera perfecta.
    - Desde Segart, subida muy dura, la de La Vuelta, con rampas del 22%. Llegas al Garbí. Carretera muy buen estado
    - Desde Estivella, subida llamada La Frontera y "conocida" como el Marie Blanque valenciano con 4km al 10% de media, pero a base de rampas y descansos. Carretera con firme irregular pero bien. El inicio es un poco complicado de encontrar... Si subes desde Sagunto, nada más entrar en Estivella, antes del cruce sobre el río, a mano izquierda hay un restaurante con jardín. En esa curva al puente sigues recto y pasas por un mini túnel de piedra y estrecho, giras a la derecha y comienza el puerto. Sí vienes desde Torres Torres, nada más cruzar el puente, a la derecha y lo mismo.
    http://www.perfilesybicicleta.com/2012/02/puerto-de-la-frontera-apm-142.html?m=1

    Que los disfrutes y mucho... Eso si, para subir por Segart o por La Frontera vente entrenado ;)

    Y los fines de semana el Oronet se llena de bicis :):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Feb 2018
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Por cierto, si tienes tiempo, te recomiendo la subida al Alto de Estivella, Sagunto dirección Torres Torres, Soneja, Azuebar, Chovar y subida a Estivella... No es un puerto duro, pero es muy bonito, lleno de curvas y muy bonitas vistas.
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Lo siento (bueno mucho no :D), pero en Semana Santa estaré en Bélgica haciendo el Tour de Flandes, si no me habría encantado de quedar contigo...
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Mil gracias Emil.

    Perfectamente explicado todo.

    A ver q puedo hacer con las fieras de 2 y 3 años...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     


  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    De nada... Un placer ;):)
    Las subidas por Bétera y Torres Torres no son duras (todas ellas sobre 6-7km al 4-5% de media).
    Para llegar a Bétera desde Sagunto, no
    es complicado, hay una carretera interior que lleva a Puçol y desde allí, buscar el Camino de Llíria que va directo a Bétera por campos de naranjos
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Si, si...me hecho un buen estudio satelital de la zona.

    Gracias

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  8. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Las dos subidas al oronet,asfaltode moto gp, recien arreglado.
    Subida a segart asfalto bueno
    Sufir por la frontera algunos baches pero subir se pude sin problemas pero mejor bajar por otro lado

    Tambien son tipicas las subidas a chirivilla (pico del aguila)recientemente arregladas,montmayor y eslida, estan todas muy cerca de sagunto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    ¿Te refieres a el puerto de eslida?es un clasico de las grupetas de la zona hacer un marianet chovar eslida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Exacto :)
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Gracias a todos

    A ver si la familia me deja hacer alguna escapada larga para combinar todo lo q me habéis dicho.

    Parece una zona interesante

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  12. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.032
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Buenas noches a todos.

    Se mueve la tramadora !! bien.

    oman18st5-lutsenko-lopez-920.jpg
     
  13. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.032
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Seguimos.

    oman18st5-nibali-920.jpg
     
  14. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Y a lo que te han comentado los compañeros puedes añadir el Alt del Pí (716m de altitud) pegado al Garbí (unos 600m de altitud): Se coge el primer desvío a la derecha tras el cruce de Barraix ascendiendo desde el Oronet, o si vas desde Estivella o Segart, el primero a la izquierda tras coronar el Garbí, el problema es que en este sentido es facilísimo saltárselo si no sabes donde empieza. El tramo está en mal estado pero subir se sube bien. Para bajar hay que ir pendiente del freno. Son unos 2 km con rampas al más del 10% con picos del 16-17%. Arriba hay un puesto forestal de vigilancia y antenas-repetidores. Las vistas espectaculares.

    Una foto en el Garbí:

    [​IMG]Valencia-Bétera-Porta Coeli-Serra-Oronet-Garbí-Mirador-Serra-Náquera-Bétera-Porta Coeli-Serra-Oronet-Garbí-Mirador-Serra-Náquera-Bétera-Valencia (4) by dagoban, en Flickr

    Y otra ruta interesante y preciosa es Chirivilla (Pico del Águila como lo llamamos todos) (711m) combinándolo con Mont Mayor (951m) pasando por el Monasterio de la Cueva Santa. Paisaje espectacular y prácticamente nulo tráfico.

    Unas fotos:

    [​IMG]Lliria-Olocau-Gátova-Puerto Pico del Águila-Altura-Puerto Montemayor-Alcublas-Lliria (pentax18-135) (3) by dagoban, en Flickr

    [​IMG]Lliria-Olocau-Gátova-Puerto Pico del Águila-Altura-Puerto Montemayor-Alcublas-Puerto Alcublas-Lliria (pentax 31 limited) (4a) by dagoban, en Flickr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Y para complicártelo más :p otra etapa bonita/interesante desde Sagunto, dirección Vall d'Uxó, subes el Marianet, descenso hacia el cruce a Chovar, giras dirección Chovar, y subes Alto Eslida, bajas hasta el pueblo de Eslida y puedes volver por el mismo camino. Es una etapa no muy larga por el tema niños ;). O volver por Azuebar, Soneja, Estivella...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta recibidos:
    288
    Strava:
    Llevo un par de años veraneando por la zona pues tengo familia allí...y me he subido todas las vertientes de oronet y Garbí y la verdad que es una zona preciosa. Me apunto las de Eslida y demás. Muchas gracias por la información
     
  17. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    174
    Sagunto , Llaneas hasta almenara. Xilxes, vall duxo , puerto marianet, chovar , puerto chovar, eslida, puerto ahin, alcudia de veo , puerto nevera, vall almonacid , Segorbe , Soneja , torres torres , puerto l’oronet, chaparral, bajas a Segart , gilet , Sagunto.
    Una vueltecita para reconocer los puertos de la zona .
     
  18. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Vuelton chulo chulo, el desnivel se va a los 2000, la hize esta semana sin chaparral, garbi y pica
     
    • Útil Útil x 1
  19. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    174
    Solo marianet, chovar, ahin y nevera tienes 1400mts en ....45km
     
  20. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Eso eso y te paras en Eslida en el Paquita y te haces un "cremaet" y ya no te hacen falta geles ni barritas para volver, mi cuñao cuando parabamos se hacia dos :p
     

Compartir esta página