Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    No puedes decir eso porque desconoces el punto de partida.

    Yo creo que es posible hacer 9h15 en Kona a los 40 años entrenando 12 horas/sem, con trabajo y con un VO2max de 55-60.

    Por lo tanto, si un GG.EE veterano a pan y agua puede hacer eso, pensar en que el
    mejor triatleta de 30 años profesional con 75 de Vo2max * y 30h de dedicacion full time puede hacer 8h15 en Kona con suplementación legal no es descabellado.

    *VO2max no relaciona con rendimiento en Iroman
     
  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    No encuentro el blog, así que no puedo opinar al respecto del escrito aunque no es lo mismo el se puede conseguir al que se consigue un 8% .

    También un ciclista puede conseguir un 6'6 w/kg al umbral a pan y agua y no es corriente es más bien marciano, muchos de" los intelectuales " que pululan por la red afirmarían que se ha dopado. De hecho en cierra manera conseguir una mejora de un 8% significaría para un profesional como Froome pasar de ser el mejor sufriendo para levantar los brazos en cada carrera a ser excepcional ganando cada carrera riéndose literalmente de sus rivales. Si nos desplazamos al campo amateur un ciclista con un rendimiento mas bien mediocre como yo de 40 años con 4'4 w/K y un tiempo más o menos posible de 6 h 20 min en la QH pasaria a estar batiendome por el podium en el top 10 junto a expros y ciclistas que su palmarés indica que tienen cualidades para ese deporte ( casos de dopaje a parte ) o en IM pasar de top GGEE veteranos que le dedica 12 h dedicandole 30h batirse el cobre con los pros de primer nivel ( casos de dopaje a parte).

    La lógica indica que 30 min de mejora en el deporte a gente que ha tocado máximos es una pasada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Sep 2015
  3. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no creo que sea una burrada, son creíbles, el problema es que el blog de Jordan Santos no sirve como referencia porque desapareció hace años (por eso Destro no lo encuentra). En su día me leí todos los artículos y no recuerdo este, pero esos tiempos que das están dentro de lo que dicen las investigaciones y la realidad.

    Destro, 6'6 w/kg durante una hora es más que sospechoso, pero en el medio de un Tour es una vergüenza. Dejo el link de los valores de Lemond:
    http://www.bikeraceinfo.com/oralhistory/lemond.HTML
    Lemond tenía 6'4w/kg descansado y su rendimiento (el de él y el de Hinault) en las montañas del Tour bajaba a 5'7 kW/kg, después de una semana de carrera y 180 km de etapa. Eso es humano, si se puede llamar humanos a Hinault y Lemond, ganadores de todo (en llano y en montaña) en sus años.
    O sea, 5'7 w/kg es excepcional, solo 1 corredor cada 10 años debería dar esos valores. Ahora tenemos a 5 tíos con ese valor (la mayoría del mismo equipo) y 1 con más de 6w/kg. En los 2000 teníamos a 10 tíos con más de 6w/kg.

    Pero esto relaciona con Hawaii, como dice luarcazuma el tiempo del ganador parece humano, lo que a mi me parece un poco sorprendente es cómo han mejorado los tiempos del top 10. Recordad 6 w/kg en un día es excepcional, pues bien en el año 1989 (año en que se reconoce el primer consumo de EPO por parte de Rooks), solo 2 triatletas bajaban de 8h30', los únicos Scott y Allen. En el año 2014, los 10 primeros bajaron de 8h30', en un año que no fue muy rápido (8h15' del ganador respecto al record de 8h03'). Las bicis han mejorado pero estamos hablando de 5-10' en esos niveles (ver "estudios" no-oficiales de Wallace y otro forero de cuyo nombre no quiero acordarme, en este foro).
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    El nivel de las pruebas Ironman ha crecido brutalmente, el numero de atletas que se dedican 100% a preparar su asalto a Kona es mucho mayor, y ademas gracias al uso de medidores de potencia, consiguen hacer su mejor segmento de bici, conservando piernas para correr (por lo que se ven menos petadas a nivel pro, que las sigue habiando claro).

    A mi me parece más brutal, que haya IM donde haciendo sub9h no consigas slot en grupos de edad. Eso si me parece fuera de serie, para gente que no vive del triatlon.
     
  5. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Dicese BCN 2014 donde creo recordar que todas las plazas AG de 35-39 y 40-44 fueron sub9h, yo me incluyo entre ellos. Pero como dice Jaime es posible ya que en el tiempo final no solo influye el rendimiento de un triatleta sino condiciones externas tipo clima,circuitos etc.
    A mi tambien me parecio salvaje lo que paso en esa carrera la verdad.
    Moi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    por ejemplo, por muchas circunstancias que se dieran.. bajar de 9h30 es un tiempo BRUTAL
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Es brutal pero tener genetica,cualidades, buena carrera te aseguran mucho de eso. Entiendo que todos los que queremos mejorar marcas,puestos o hacer lo mas rapido posible le dedicamos un cierto esfuerzo.
    Pues si a ese esfuerzo le unes una genetica salen las marcas que se ven.
    Yo soy un tio de 4,4w/kg de umbral en bici, que corre bastante bien asi que debo estar cerca de los valores que jaime menciona mas arriba. Pero la gente cada vez entrena mas,mejor y con mejores medios y eso a nivel AG se nota muchisimo..mucho mas que a nivel PRO (comparando 10 o 15 años atras).
    MOi
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Espero que no hayas entendido mal el sentido de mi mensaje, no es por acusar a nadie en particular. Simplemente con las cualidades necesarias, la constancia de años de buen trabajo, el perfil favorable, buena temperatura (aunque llovio) y tener el dia perfecto (no pinchar, no cagarla en cualquier cosa) y te sale un sub9. El sentido del mensaje es que dudo que haya tantisima gente con opcion a ese tiempo, para hacer que en casi ningun IM de Europa tengas garantizado slot bajando de 9h30. Cuando ese tiempo no esta al alcance de muchos.
     
  9. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    encuesta 2013 IM de Frankfurt, 20% de los encuestados NO Pro, admiten tomar sustancias para el rendimiento.
    • 13% admitted to physical doping; Steroids, EPO, Human growth hormone, etc
    • 15% admitted to cognitive doping; antidepressants, beta-blockers, modafinil, methylphenidate, etc.
    • 10% admitted to both physical and cognitive doping
    • 20% admitted to physical doping at Ironman european championships Frankfurt
     
  10. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    No quiero meterme en la forma de pensar de nadie, pero yo no soy capaz de entenderlo. No entiendo a un profesional que se dopa, pero pueden interpretarse motivos económicos, sucios, pero económicos, pero una persona que no es Pro, la verdad es que no sé lo que consigue dopándose... es como subir un puerto en moto y subir el tiempo a strava y dormir tranquilo y feliz porque tienes el KOM. Qué raros somos los humanos, la leche. Egos incontrolados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Dejo los links para los más curiosos:
    http://www.trievent.es/noticias/el-...n-estudio-sobre-el-doping-en-pruebas-ironman/
    http://www.irishtriathlon.com/index.php/2014/01/ironman-triathlon-doping-epo-steroids/

    Resalto lo del 20% porque hace un tiempo en este foro afirmé que en mi opinión había un 5% de dopaje entre los GGEE y ahora veo que me equivoqué, y por mucho. Pido perdón a todos a los que molesté y se sintieron ofendidos por mi comentario y os digo: teníais razón, no es un 5%, son un 20% los triatletas que van puestos.
    Creo que este estudio y la opinión de Joel Filliol dejan clara la situación del triatlón en este asunto, y ya no es solo la salida de tono de un forero trollero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    A ver que te cuentan ahora los palmeros...

    Da gusto ver gente como tú que argumenta lo que dice y lo que todo el mundo sabe, incluido Google.
     
  13. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Bueno en mí opinión el 20% se quedará corto. Creéis que todo el mundo a los que preguntaron, que creo que fueron 2997, y habían tomado sustancias para mejorar el rendimiento, lo admitieron? yo creo que un buen porcentaje van dopados o iban dopados, pero no lo admitieron,
     
  14. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Claro que se queda corto, cortisimo.
     
  15. lituslitus

    lituslitus Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Estaría bien que encontréis el flyer que se rellenaba en el IM de frankfurt 2013. Yo estuve allí y creo recordar que la pregunta no era tan clara como si tomas Steroids, EPO, Human growth hormone, antidepressants, beta-blockers, modafinil, methylphenidate, etc.
    Repito q no estoy seguro, pero creo recordar que decía algo así como. tomas sustancias que puedan ayudar al rendimiento??? en ningún caso decía prohibidas. Supongo que mucha gente entendería que se refería a doping, pero muchos otro no.
     
  16. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí está:
    "Have you used substances which can only be prescribed by a doctor, are available in a pharmacy, or can be bought on the black market (e.g. anabol
    steroids, erythropoietin, stimulants, growth hormones) to enhance your physical performance during the last 12 months?
    "
    questions Frankfurt.JPG

    Respecto a la credibilidad de las respuestas, seguro que los alemanes dijeron la verdad, los españoles negaron todo, los italianos exageraron un poco y los franceses iban tan puestos que no veían donde responder. Más o menos como los ciclistas.
     
  17. lituslitus

    lituslitus Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    ***** que velocidad!!!! efectivamente era esa la pregunta, y no da lugar a dudas. que conste q puse la verdad ;-)
     
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    la cafeina no es doping
     
  19. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Yo corri ese IM en PRO y pase el antidoping respectivo previo a recojer los dosrsales como en cada IM. No recuerdo ver esa encuesta ni rellenarla, ni yo ni mi compañero que corrio en AG.
    Debo ser muy incauto y pienso que los que estan a mi lado en la salida y con los que me juego un puesto estan limpios como lo estoy yo.
    Hace años, unos 5 o 6 cuando no tenia el nivel que tengo ahora mismo con 41 tacos veia impensable llegar a hace mis marcas o puestos pero a base de buena base,genetica y trabajo(y ninguna lesion en 13 años de triatleta) lo he logrado. Yo veo inalcanzable llegar al nivel de otros pero no por ello pienso que vayan todos dopados.
    Yo al menos asi lo pienso y repito que debo ser muy incauto y confiado.
    Moi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    "Has usado sustancias que pueden ser prescritas por un doctor, O pueden ser compradas en el mercado negro"?

    Traduccion; "has tomado hierro O has comprado EPO china?"
     

Compartir esta página