Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

  1. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    6 litros por día ¿Sabes lo que puede subir el % hematocrito con eso para pasar de 38 (efecto post-EPO) a 44 (efecto EPO)? Por eso se usa fuera de competición. En competición usan hidroxetil como Mosquera. Son efectos contrarios pero el mismo objetivo, mantener el hematocrito constante en los controles en competición y en vacaciones. Así el pasaporte está limpio.

    Si encima enmascara otras cosas, Blanco y en Botella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Oct 2016
  2. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    De todas formas lo que mas canta de todo este tema de los TUE es que casi todos son concedidos con carácter retroactivo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del carácter retroactivo puede ser por varios motivos (burocracia es uno), pero el más normal es porque son concedidos tras un positivo. Se llaman Adverse Analytical Findings, y como dice Tome, eso canta: antes del control no era asmático pero luego sí, antes del control no tenía mal del altura pero después sí, antes del control no estaba lesionado pero después sí.


    El más creíble de todos los TUE es el de Mireia, asmática desde 2009-2013. El TUE se firma una semana después de la solicitud o inicio del tratamiento (burocracia). La duda aquí es que ese año es cuando empieza a entrenar con un señor llamado Mujika, muy, muy amigo de triatletas. Lo que hay que ver es si Mireia tiene algún AAF por salbutamol que haya sido tapado con el TUE. Eso sería muy interesante. La dosis para dar positivo es mucho mayor que la terapeutica.


    Los TUE deberían ser: te pones enfermo, consultas al médico, receta del médico con sustancia dopante, TUE, y cuando tengas el TUE compites. Si hay un positivo después de fecha de expedición TUE, vale. Y aun así, estas trucando el motor. Si te pones malito, cama y descanso y a la próxima entrena menos que al final el problema es ese, sobrecargas, enfermedad, dopaje para compensar la enfermedad y tener la sobrecompensación. La EPO hoy en día es eso, compensa la pérdida de rendimiento por anemia, trucando temporalmente (lo que dure el tratamiento) el organismo, y ahí están los resultados. Y así con todos. La sustancia de Brownlee no es dopante, es mucho peor, porque lo que enmascara es mas duro que las sustancias que se han encontrado en los TUE.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    El tema es que si estas enfermo no deberías competir,o si compites hacerlo sin tomar nada y ateniendote a que vas a rendir muy por debajo de tus posibilidades si estuvieras sano.Lo que no se puede permitir es que llegue un tio enfermo y para poder correr le dejen tomar cosas que le hacen andar mas que uno que esta sano,eso no tiene ningún sentido.

    Al final esto se resume en que si quieres ganar algo tienes que estar enfermo,y cuanto mas enfermo estes mejor porque mas ****** te dejaran tomar.

    Por cierto no solo Brownlee ha salido en Fancy Bears,algún triatleta mas han sacado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo tengo curiosidad de ver si sale un pro-tri vasco.
     
  6. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    ¿Un o una?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Un.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me has dejado con el come, come :D
    La verdad es que no sospecho de ninguno que pueda tener TUE, pero tampoco lo sospechaba de Brownlee.
    Recuerdo cuando antes de los TUE (empezaron en 1991) Delgado o Indurain se ponían enfermos en el Tour y perdían tiempo en las etapas. Ahora tras los TUE es al revés, y eso es lo que no puede ser.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo me atrevería a decir que visto lo visto, todos los que están entre los 10 primeros siempre deben tener TUE.

    Si eres bueno té pones malo y si te pones malo tienes TUE. Esta está siendo la tónica de los nombres conocidos hasta ahora.

    Del que sospecho, más que sospecha es ganas de que sea cierto por lo "guay" que es y lo "guay" que fue en un momento en concreto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, ya te voy entendiendo. Es difícil que en IM haya TUEs, compiten muy poco y se les controla también poco, mucho menos que a los ITU y muchísimo menos que a los ciclistas.
    No los necesitan, saben en qué pruebas IM hay controles serios y en cuales no. Excepto en Kona prácticamente hay barra libre para los pro y cuando se pasan de la raya se nota porque dejan de hacer exhibiciones. Eso sí, ni una sanción, eso esta mal visto, los triatletas no se dopan.
     
  11. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Aún recuerdo aquel Kona que hizo temporal.....
     
  12. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Yo espero que este año haya otra vez, sino es que la cosa esta peor de lo que pienso...
     
  13. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Solo tienen los TUE de los atletas que han ido a los juegos olímpicos de Rio,con lo cual ningún pro tri vasco esta en peligro de que publiquen algo suyo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Bueno,también son muy "guays" Zugasti y Azparren, y tu les gastas bastante jabón a ambos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo la duda: Tienen todos los TUE y solo sacan los de Rio para fastidiar al COI o solo tienen los de Rio
     
  16. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Jabón? No será más bien que los conozco?

    Anda que...
     
  17. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Normalmente los pelotas hacen la pelota a la gente que conocen,llegar a un foro y poner de vuelta y media a todo el que se dopa y también al que sospechas que se dopa y luego ser un pelotas con estos dos que no son precisamente el mejor ejemplo de nada es cuanto menos de risa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
  19. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Aqui hay para todos amigo,llevo leyéndote tiempo disparando a diestro y siniestro contra todo bicho viviente,y luego resulta que eres colgeguilla de chutasti...en fin....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Yo admiro a Manzano, a Vir, a Rominger y a Noya y probablemente soy amigo de algún dopado, pero es que los que sabemos cómo está el patio entendemos que es parte del juego. No me gusta, me parece despreciable y me gustaría que fuera de otra forma, pero lo que menos me gusta es la hipocresía: Contador estuvo en la O.P., y Freire es un campeón, p.ej. Señores que esto es una feria de la ciencia médica. Los valores del deporte profesional son esos, vale ya de caretas.

    Tu mismo lo has dicho en el mejor comentario del hilo "Que Noya de gracias de haberse caído, si no..." Brownlee con TUE y Noya ganándole ¿A quién crees?
    Hoy tenemos a 2 alemanes que entrenan en España metiendo tiempo a un exciclista sancionado por dopaje ¿Te crees algo?
     

Compartir esta página