Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

  1. Pichufleiro

    Pichufleiro Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Pues después del artículo que has colgado yo aún le doy menos crédito. No solo hace trampas si no que se dedica a denunciar falsamente. Una joyita.
    Si realmente sabe algo que largue de verdad pero no vale con crear la sospecha. A la vista de su historial de rajadas cuesta creer que si pudiera tirar de la manta no lo hiciera.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Pichufleiro, no estoy de acuerdo en nada de lo que has comentado. No tengo ganas de hacer más amigos en el foro así que ni te voy a dar argumentos. Solo te aclaro que el artículo lo enlazo porque a S. Sánchez se le conoce por ese apodo. Apodo que para la mafia es sinónimo de "bocazas" o "chivato". Y los chivatos suelen estar bien informados.

    No conozco a S. Sánchez ni al grupo de Villacorta, pero se sabe quien puso esa denuncia y no fue S. Sánchez, por tanto aquí todos están jugando al mismo juego...

    http://cadenaser.com/emisora/2015/12/11/radio_leon/1449851539_155806.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Así a bote pronto me acuerdo de Carl Lewis, Mancebo, Contador, Armstrong (he pasado cientos de controles y nunca he dado positivo), Vicente Belda (que decía que Manzano estaba loco), Michelle Ferrari (mis corredores usan ruedas shamal y por eso ganan), Marcos Maynar (Si yo fuera un gurú del dopaje tendría cuentas en Suiza), y en tri, Lothar Leder ... es una larga lista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Muy recomendable. A 1,40€ en Amazon y con la colaboración de mi gran admirado Ciclismo2005
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Por cierto, después de escuchar el post.

    A Toni le ha pillado con el carrito del helado. Ha tenido la oportunidad de poner el pene en la mesa dando las claves y se ha hecho caquitas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Hay que ser muy ********** para dar la contraseña en un programa de radio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Vamos a ver! Que no es el pin de la tarjeta de crédito eh.

    Con una captura del hematocrito hubiera bastado, pero eso tampoco lo dio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    No se negó a compartir sus datos biológicos, pero Sánchez estuvo interrumpiendole con el tema de la contraseña.

    En cualquier caso, que tenga una tasa de hematocrito de X o Y, inferior o superior a la del otro sujeto no prueba ni inocencia ni culpabilidad.
     
  9. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Un 51% no prueba nada, rondar el 55% y rozar el 60% es cantar por soleares.
     
  10. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    O casi palmar en la cama, como el Tito Riis, no creo que un deportista de élite que haga trampas llegue a esos niveles. Habida cuenta la evolución que ha habido tanto en metodos de detección como de administración de sustancias. De algún pardillo que haga las cosas sin conocimiento posiblemente.

    ------------

    Ayer en la piscina había una conversación acerca de que la exigencia física de los futbolistas hacía innecesario que se doparan, yo me descojonaba para mis adentros.
     
  11. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=9490#.WESCNfnhA7B
    Vaya, todos los bytes felicitando a la federación por excluir a un exdopado de la selección han sido por error conceptual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aquí tengo mis dudas. Un 51% implica suspensión cautelar por razones de salud, a menos que tengas TUE, y todos sabemos lo que eso significa.

    Por otro lado no es tanto el valor del hematocrito como las variaciones de la serie completa. Tener valores medios de 39% y de repente un 45%, es indicativo de dopaje, y tenemos a Marta sancionada por ello. Es más esa variación solo indica que hay un 99% de posibilidades de que sea dopaje, pero si la variación es de 39% a 42% hay un 50% de posibilidades de que sea dopaje. Pero hay mas, en el Pasaporte se mira sobre todo el %de hemoglobina y de reticulocitos. No entiendo bien lo de la hemoglobina pero sí lo de los reticulocitos. Son el % de glóbulos rojos, las células que transportan O2. Un valor bajo de reticulocitos y alto de hemoglobina y hematocrito demuestra transfusión o EPO.

    http://bikerackheads.blogspot.co.uk/2013/09/analysis-of-chris-horners-biological.html
    http://www.martiperarnau.com/magazi...ce-el-pasaporte-biologico-de-marta-dominguez/
    http://www.biolaster.com/ciclismo/control_sangre

    En mi opinión eso debería ser público. Por dos razones: primero porque como dice David eso no es ningún secreto de estado (si yo estuviera limpio 100% los daría) y segundo porque al no hacerlos públicos ya están dando pistas de que lo de la IAAF es practica común. La RFEA tenía esos valores de Marta y no inició ningún expediente sancionador hasta que la WADA se puso seria.


    Aclarado esto, Tony con 26 años, tiene mejores marcas que S. Sánchez y su EPO. O Tony es muy bueno o S. Sánchez es muy malo. Además está haciendo méritos para que el CSD, la RFEA y la AEPSAD algún día miren para otro lado. Es probable que vaya limpio peo cuidadito con él.

    Por cierto, en relacion al tri, solo un triatleta de medio pelo, Mark Fretta, ha sido sancionado por el pasaporte desde 2010. Curioso no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Surrealista es un adjetivo muy cariñoso para definir esto. Luego hay que escuchar que en el triatlón se lucha contra el dopaje: atletismo, sacionan a Onyia y a alemanas por clembuterol, aunque con cariño.
    http://deportes.elpais.com/deportes/2009/10/07/actualidad/1254900120_850215.HTML
    ciclismo, sacionan a Contador y no solo eso, le sacan hasta los plásticos de la última vez que se puso condón, triatlón, positivo tapado, secretismo y ni resultados del control, ni plásticos ni nada.
    En el tri se están haciendo transfusiones, y nadie dice nada, ni investiga nada.
    Ya llevamos 2 casos tapados este año, un poli amigo de la FETRI y este de la ITU, eso sin contar los de la WTC, positivos sancionados meses después impidiendo participar a un triatleta GGEE español en Hawaii.
     
  16. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    El atleta en cuestión al parecer es británico,razón de mas para que no den el nombre,los británicos últimamente tienen manga ancha en los deportes de resistencia y están bien metidos en toda la política de las federaciones y luchas "antidopaje".


    Enviado desde algún lugar de un gran país
     
  17. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Y los TUEs, recuerda que todos sus grandes campeones tienen TUE. Este caso es parecido a los TUE, positivo anulado por contaminación alimentaria. En el ciclismo al menos los periodistas lo investigan, aquí no sabemos el nombre, ni la cantidad de clembuterol ¿Creéis que el control fue en Colonia donde se detectaban cantidades de picogramos? Ni sabemos si había plásticos. Nada, omertá absoluta.

    Todo muy español…y británico, of course.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Voy a romper mi "ormeta" hoy :) . Respecto a algunos británicos y algunos españoles:

    Muchos de nosotros ya sabemos que hay atletas que son más que simples atletas son represantantes nacionales, casos como Contador , Nadal etc... En caso de dopaje intentaran ser tapados

    Muchos de nosotros sabemos a qué se debieron tantas medallas en el 92. No fue la nocilla ni el cola cao, fue gracias a Ufe que forjo escuela y le aseguró el salto a la fama como médico deportivo

    Muchos de nosotros ya sabemos a qué se deben tantos triunfos del sky, no son gracias a las " ganancias marginales" como algún iluso cree. Es el ímpetu sentimental de la corona británica que un día decidió crear un equipo ciclista ganador a cualquier precio

    Y si si queridos amigos estoy de acuerdo con Lance Amstrong en una cosa;

    " No se podía (al menos en sus tiempos) ganar el tour de Francia limpio"

    Víctima este de que EEUU decidiera no seguir considerando a Lance héroe nacional

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Para surrealista el caso de Hilario , ver en triatlón Channel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Dic 2016

Compartir esta página