Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Extraído del artículo enlazado por @vchapi :

    Filliol also explained that there is a disconnect between weekend warrior triathlon participants and their professional counterparts. “The majority of participants [in triathlon] don’t follow elite racing, so you don’t get much scrutiny or public outcry about doping by the pros. Actually, there’s ample evidence that doping is quite prevalent in recreational triathlon, in the age grouper ranks, so those readers are not much interested in calling out other dopers.”
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias vchapi por compartirlo, no tiene desperdicio.

    Es el colofón a un gran año triatletico:
    Controles retrospectivos de Pekin2008.
    Noya anuncia que no va a Rio el mismo día que los alemanes.
    Triatletas rusos salen en el informe McLaren.
    Todos los rusos van a Rio, ninguna sanción.
    Primera vez que dos hermanos de sangre suben a lo mas alto de un podio en la historia de los JJOO.
    El bicampeón olímpico tiene un TUE de un enmascarador, concedido a posteriori.
    Un internacional español se niega a pasar control y se va de rositas.
    Un GGEE tiene una sanción de 4 años por estar en el programa ADAMS sin competir a un nivel para estar en ADAMS.
    En ironman las sanciones tardan tanto que un compatriota se queda sin ir a Kona tras un positivo del que iba por delante.
    Un triatleta elite ingles da positivo por Clembuterol el día que Jonny Brownlee se pilla un pedo del 12 y es por una contaminación alimentaria.
    Ningún pro sancionado en todo el año.

    Yo es que me parto cuando leo que el triatlón lucha contra el dopaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    la mayoria de las declaraciones del articulo son de Joel Filiol ( entrenador de Mario Mola o Murray ) y mete leña que da gusto!

    Para aportar algo positivo la declaracion final

    "Triathlon is a sport you can win clean. I know that—I coach the World Champion. And that’s the feeling among elite triathletes, that it’s possible to win clean. That’s not to say there is no doping in triathlon or that my athletes haven’t been beaten by someone who’s doping.”
     
  4. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    se jodio el brazo a proposito o crees que no tenia nada roto?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    vchapi, solo me limito a relacionar hechos/datos contrastables:
    1. Noya se cayó y fue baja para Rio el mismo día que la selección alemana da de baja a sus mejores triatletas.
    2. Contador se cae en Tour y dice que no va a Rio por las caídas. El mismo día de la prueba de Rio me lo cruzo subiendo Morcuera a 6w/kg (Contador también estuvo en Pekín e hizo 4º en CRI)
    3. El día que sale el TUE de Nadal se pone malo y no va una cita de la Copa Davis.
    4. Lance Armstrong se cae y se retira del ciclismo el mismo día que sus compañeros le acusan de dopaje.
    5. Puedes encontrar muchos más ejemplos.

    Evidentemente Noya no fue a Rio por una rotura de codo. Evidentemente hay que creerselo porque no hay prueba aparente para pensar otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues para no haber una prueba para pensar otra cosa lleváis meses y meses dando la vara con el tema. Ya cansa. Por cierto, mi admiración por tener la capacidad de averiguar la relación w/kg a la que sube un ciclista solo con cruzártelo. Contador no va a Rio (ni a los mundiales) porque está encatadísimo de conocerse y para el único que trabaja es para sí mismo y nadie más.

    Relacionas datos/hechos y lo haces de tal forma que no vale para nada y da bastante lástima. Y ojo, que no digo que los deportistas que enumeras no se dopen, pero vamos, menuda absurdez de ejemplos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Conoces Strava?
     
  8. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pon el enlace al Strava de Contador, por favor. Y si tiene, que va a ser que no, vemos si lo watios son reales o son la (muy mala) estimación que hace la aplicación.

    Si el problema no son los datos, que pueden ser perfectamente reales, es lo risible que queda soltar aquí un dato sin tener la forma de averiguarlo para hacer la enésima insinuación sobre dopaje basada en estupideces. En todo caso ese dato demuestra lo que ya se sabe, que Contador es un mentiroso compulsivo, no que se dope.
     
  9. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    No tiene? Veo que estás puesto en el tema ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    Figura, me da exactamente lo mismo si tiene Strava o no lo tiene. No voy a enmierdar un hilo de dopaje en, recuerda, la sección de triatlón, con este tema.

    Todo esto viene porque no os cansáis de hacer insinuaciones al relacionar datos de forma absurda y lastimera. ¿Que queréis seguir diciendo tontadas y desviando el tema? Muy bien, pero lo único que hacéis es quedar en evidencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Hay muchísimos que se han dejado ganar en carreras al saber que había que mear en la meta.

    Problemas gástricos repentinos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esto escrito por ti es absurdo y lastimero también ?
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    También lo es. con la diferencia de que compara anomalías en el rendimiento de deportistas con médicos dopadores, no conspiraciones de gente que se tira de la bici para romperse un brazo y no ir a la competición que lleva preparando meses.
     
  14. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    En el mundo del deporte hay cosas que a uno le dejan estupefacto, como en los deportes de motor, gente compitiendo con costillas rotas, cuando un ser humano que trabaja 8 horas se parte una costilla y no puede ni menearse, o lesiones que a una persona la dejan coja de por vida a otras les duran 3 semanas y vuelven mejor que nunca.

    Vamos si un médico carece de escrúpulos para dopar a un deportista no creo que tenga inconvenientes en falsear lesiones y pruebas médicas.

    Dicho esto no quiero acusar a nadie de nada. Solo dejar patente mi escepticismo ante algunas situaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Pero vamos a ver figuras como no va a pensar mal @pedrozaca !

    Con todo lo que se ha visto por ahí sobre este tema es normal que el chico pueda tener dudas y pensar de todo, porque básicamente se ha visto D-E T-O-D-O Y-A :)

    Nada Pedro decirte que todo lo que dices puede ser cierto pero no deja de ser insinúaciones, puede ser perfectamente como no puede ser en absoluto, eso solo hay uno que lo sabe

    Eso sí te aconsejo que no afirmes nada que no sepas, como consejo luego ya tu como aficionado puedes pensar lo que te venga en gana y expresarte como quieras

    Si algún profesional no le gusta que se preocupe por limpiar su oficio de ******, que de esta no hay poca y así los aficionados como.nosotros no veremos fantasmas donde (no) los hay
     
  16. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    ¿Cual es el strava de Contador?
     
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Soy de los que piensan en que una cosa es poner en la mano en el fuego por nadie, y menos deportistas que no conoces, y otra confundir "sospechas basadas en percepcion personal" con hechos probatorios de denuncia. Tambien, injustamente, reconozco que cosas que para mi, depende de la persona unas cosas pueden ser mas sospechosas que otras, por su pasado, por su personalidad, por sus compañias..

    Yo meto a los deportistas en 3 sacos, uno en los que yo creo firmemente que se dopan: por ejemplo cualquier ciclista español que se hayan formado en las escuadras de Saiz, Unzue, Matxin, Pino, Riis, Bruinel... Y si ha pasado por varias, menos aun. Y si han dado positivo ellos, "o una bolsa con su sangre"... menos aun. Pero es mi convencimiento. El otro es el en el que creo que no se dopan, o al menos no ponen en riesgo su salud a toda costa (no van con super): aqui meto a deportistas cuyo rendimiento, cuya personalidad, etc.. no me hacen sospechar de nada. Aunque sean deportistas de primer nivel. El ultimo son gente que me gustaria pensar que no se dopan, me caen bien, me parecen "de fiar", pero sus compañias, su rendimiento en ocasiones... no han salido nunca positivos.. pero es que su medico....

    Vamos, que no meto en el mismo saco a H.Guerra, a Clemente o a Eneko.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Todo se traduce a dinero que es por lo que se mueve la humanidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    El problema del dopaje en el deporte no es el dinero, es el ego. El valor que se le dá en la sociedad al triunfo, ser el mejor y sobre todo asociado a: el mejor es "uno de nosotros". El "soy español, a que quieres que te gane".

    Eso nos lleva a que un dopado del monton sea un paria, un fracasado. No puede acusar de dopaje: porque es un chivato, es un mal perdedor. Un dopado ganador, vende colchones, dice que no se dopa y le creen (muchos, por suerte no todos), dice que se dopó porque todos lo hacian.. y da pena...

    Y por eso, el dopaje no está relacionado con el dinero, porque hay gente que se dopa para ganar premios que no compensan la inversion. Igual que los populares nos gastamos en material para no ganar. O hay dopaje para lucir musculo, gente que no compite en culturismo.

    Durante el siglo XX el deporte ha sido usado por las naciones como parte de su guerra de supremacia frente a otros paises, y el dopaje una arma mas para conseguir esa meta. El dopaje era cuando los enemigos descubrian tu arma para ganar, les parecia mal a los contrarios, pero tu bando estaba contigo en lo de ganar a toda costa.

    Hasta el Siglo XXI no se ha llegado a ver mal el dopaje "de los tuyos", ha empezado en sociedades de moral mas "recta" como centroeuropa o paises anglosajones (no el que se acabe el dopaje, si no el repudiar a los que pillan). En España todavia nos queda mas... porque en España la corrupcion nos parece mal... si el Concejal que roba no es familia nuestra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    El ego para el que lo consume y el dinero para quien lo suministra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página