Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

  1. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Eso no deja de ser propaganda, es bastante improbable que se logre un % de grasa tan bajo de manera natural y de manera artificial se podria mantener un espacio reducido de tiempo antes de que te pasara algo. Tras esos % seguramente se esconda mas grasa visceral que periférica que hagan fluctuar esos % que seguramente son estimaciones realizadas con plicometros, por absorciometría es la estimación más fiable con indices de precisión entorno al 4% y seguramente darian % de grasa mas logicos

    Aunque genéticamente hay individuos que de manera natural logran % de grasa más bajo que otros, siempre todo humano tiene un limite biologico definido para poder manterner la homeostasis, unos lograran % más bajo y otros les costará la perdida de más masa muscular, porque basicamente llega un punto que nuestro organismo opta por la perdida de masa muscular antes de optar por la perdida de grasa dado que esta ultima es mas necesaria para la supervivencia, con farmacologia ( legal y ilegal ) se puede atenuar las perdidas de masa muscular en decrimento de perdida de masa grasa

    La perdida de masa muscular es muy relativa y el concepto encierra demasiados matices que no son especificados ( algo parecido al concepto umbral anaerobico ), no es lo mismo perder masa en forma de fibras rapidas que de fibras lentas y tampoco es lo mismo perder hipertrofia de ellas que masa fibral, no obstante la perdida de "masa" muscular va asociada a perdida de rendimento tanto de % absolutos de potencia como relativos al tiempo limite, dado que perdida de hipertrofia y de masa es igual ha perdida de capacidad de almacenamiento de glucogeno, densidad mitondrial etc...

    Para acabarlo de adobar " parece" que desde el punto de vista medico ( no soy medico) es incluso aconsejable si se quiere llegar a % de grasa tan bajos el uso de la farmacologia como apoyo para evitar una catastrofe a un mayor que los efectos secundarios de la propia farmacologia puesto que el sistema hormonal tiene mucho que ver en estas perdidas drasticas ( al limite) de masa grasa, hay que comprender que varias hormonas relacionadas con el rendmiento tienen un rol principal en esos desbarajustes, testosterona, leptina, tiroidea, cortisol etc...

    Quien quiera someter al cuerpo a restricciones caloricas drasticas para lograr los objetivos de estos atletas necesariamente y en la mayoria de casos ( obviando la genetica) tendrá que recurrir a la farmacologia si quiere prevenirse del tremendo riesgo que supone la sarcopenia

    Un entrenador que recomiende perder masa muscular a sus atletas, sobretodo aquellos más veteranos, no solo no sabe lo que dice sino que esta infligiendo un daño a sus atletas catastroficos, quizas pensara que es el más guai, pobre ignorante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Y ahora resumido, mostrando la otra cara de la moneda, hay pájaros de estos que en pretemporada a parte de largas caminatas y restricciones calóricas se meten movidas tipo clembuterol para obligar al cuerpo a tirar de grasa cuando el organismo inremediablente optar por mantener grasa en decrimento de la masa muscular.

    De esta manera al cuerpo no le queda otra salida que fabricar ATp de donde sea y las formas más rápida de seguir chupando grasas mientras se meten otras cositas tipo corticoides para incrementar el metabolismo de la glucosa es metiéndose fuertes productos anabólicos

    Después vienen con el cuento a la prensa de turno ( como hace unos años un famoso ciclista) que han estado en Tenerife metiéndose unos tutes de entrenes sin comer de la leche y el españolito ignorante de turno exclama cuando lo lee;

    - ohh dios! Eso sólo puede hacer un profesional con una genética extraordinaria!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ene 2017
  3. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Mira donde esta la genética de esos deportistas:
    http://www.elmundo.es/salud/277/22N0137.html
    Antes de la aparición de la HG y de la EPO los campeones no estaban tan delgados. Los Merckx, Hinault, Moser, Simon Lessing, Mark Allen, etc, no eran capaces de llegar a esos extremos. Es curioso la delgadez de algunos triatletas actuales antes de la competición, cuando deberian estar "fuertes" para aguantar el desgaste de un IM. Muy curioso...
     
  4. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Muy interesante...
    "Según fuentes conocedoras de la materia consultadas por ABC, el tráfico ilegal de medicamentos es el tercero en rentabilidad económica después del comercio de seres humanos y de armas. Y hasta hace poco en España era casi invisible. Entrañaba menos riesgos que la droga. Se calcula que este negocio movió en España más de 1.400 millones en 2015 y una cifra superior en 2016. España distribuye un 10 o un 15 por ciento de los productos dopantes falsos que vuelan en Europa por los mundos subterráneos."
     
    • Útil Útil x 1
  6. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Por que hay potenciales compradores. La semana pasada nos ofrecieron un ciclo entero en una máster el precio botaba bien votados los 500€

    El que me lo ofreció se trata de un tío con mucha solvencia económica

    Edito botar me refiero a botar con b :)
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  7. zuazo

    zuazo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    136
    Denúnciale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    1- Un master que hace eso es porque o bien es un fanático o es un imbécil o las dos cosas, no hay nada en juego, ni yo personalmente me juego nada, quien crea que se está jugando algo con él, que lo denuncie. Yo compito ( más bien asisto a la carrera) sin ninguna motivación de triunfo por sentirme en carrera y sobretodo porque pienso que es necesario para formarme profesionalmente, no veo la necesidad de meterme en berenjenales

    2- De hacerlo ¿como lo demuestro? Es una auténtica estupidez, debería de reconocerlo que me ha ofrecido un producto y obviamente no creo que sea tan estúpido como para autoinculparse

    Odio el fanatismo en el deporte y aunque asisto a ese tipo de carreras, no tengo ninguna empatía con muchos de los que asisten, ni me siento cómodo en ese ambiente, pero siempre hay gente que merece la pena correr junto a ellos o tomarme con ellos una cerveza fresquita después
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Supongo que la delgadez de Frodeno llama la atención a mas de uno y no solo a mi.
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    respecto a la delgadez, cda uno e un mundo y tiene su metabolismo. Mi caso:
    De joven siempre practiqué bastante deporte( futbol, escalada y alpinismo básicamente) y era de comer mucho y " no engordar( la gente achacaba mi delgadez a pesar de comer bastante a que "hacía mucho deporte"). A los 27 años tuve un ictus(por un golpe en el cuello) y me dejó con una hemiplejia( 1 año en silla de ruedas los 3 primeros meses tumbado incapaz ni de sentarme). Es decir mi "consumo calórico se supone q debía haber bajado mucho.( no es que no hiciera deporte sino q ya no podía mover apenas mi cuerpo)
    El médico me comentó un día que estaba merendando un enorme bokata de chorizo que " ya no dera un chaval y si seguía comiendo como antes del accidente iba a ponerme como una bola...". Pues nada que seguí comiendo sin dieta alguna y no engordé nada( de hecho perdí pedso por la pérdida de músculo)
    Ahora 11 años después practico ciclismo ( unas 8h semanales intensas) y sigo delgado como siempre. Quiero decir que soy así y no tomo GH ni nada raro. Es más ahora como más de lo que me apetece para recuperar para poder entrenar bien con el nivel de glucógeno muscular al máximo
     
  11. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Si hombre pero tu siempre has tenido esa constitución,pero aquí nos referimos al caso de que tu ahora siendo como eres de pronto te plantes en 5-8 kilos menos y no solo no bajes si no que aumentes exponencialmente tu rendimiento y para encima te mantengas durante todo el año en ese nuevo peso muy por debajo de tu ya bajo peso normal.
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no me costaria NADA bajar 5-8kg.( sólo debo dejarme llevar y no esforzarme en comer, a desgana el enorme bol de avena+ miel+nueces+ plátano q voy a comer ahora en la oficina, q ni siquiera me apetece lo hago para entrenar a la tarde con power.
    Lo que sí me costaría es aumentar mi rendimiento exponencialmente( soy un paquete ciclista, creo q mi constitución innata es de piernas débiles y brazos fuertes. Sin entrenar apenas era capaz de hacerme 30 dominadas. Cuando escalaba hacía 2 a un brazo Y aún hoy creo que una puedo hacer.... q pena q no me haya dedicado al remo en lugar de al ciclismo
     
  13. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    211
    Me parece que no tienes ni idea de lo que es bajar 5-8 kg para una carrera, aunque no comas eso que dices no los bajas ni en una semana, y en dos semanas bajar ese peso de manera gradual el bajón de fuerza es alucinate, incluso con mareos bastantes fuertes.
    Y bajar 8 kilos y aumentar exponencialmente tu fuerza es imposible de manera natural.

    Simplemente hay que ver la constitución de los que competían antiguamente en IM.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Pues exactamente eso mismo estoy diciendo: que puedo bajar fácil de peso pero q no puedo aumentar mi rendimiento exponencialmente.
    Escalando en una semana he llegado a perder 5kg( y eso q comía mucho para intentar no perder ni un gramo pero me erra imposible compensar el desgaste. Tuve q abortar la expedición y volver a casa porque era peligroso pasar frío si pierdes tanto peso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso aplícalo a Frodo y al resto. Estamos hablando de cuerpos de culturista el día de la competición con máximo de potencia. Pero está claro lo que están haciendo, muy claro...
    http://diariodeltriatlon.es/not/945...stillas-de-sal-como-culpables-de-su-positivo/
    Hace poco salió el británico con clembuterol. Todo lleva a lo mismo, perder grasa manteniendo el músculo y la fuerza, dos vías de dopaje a las que hay que sumar el hematocrito, ahora controlado en parte por el pasaporte biológico. El tri está copiando al ciclismo (Froome), algo que llevan haciendo desde hace 30 años.
     
  16. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, pero dicen que es la nutrición...
     
  17. Fanatic

    Fanatic Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Mallorca
    Con doping o no lo que sí está claro es que ha cambiado la nutrición en el deporte, pero en todos los deportes. Basta ver como era los atletas de cualquier deporte hace 40 años y como son ahora.
    Pienso que llevan una nutrición mucho más controlada y enfocada a mínimo peso con máximo rendimiento. Comparar los futbolistas de la época de Di Stefano y los de ahora, incluso comparar jóvenes de hace 30 años con los de ahora que van al gimnasio y hacen dieta, que los hay de sanos ehhh.
    Si habrá doping seguro, es una cosa que está ahí por las ganas del ser humano de ser superior, mejor y más fuerte que el vecino.
     
  18. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    211
    Yo llevo compitiendo casi 30 años, y los que hemos competido toda la vida, eso que dices lo llevamos haciendo desde nuestros inicios, dieta, gimnasio, suplementos alimenticios,... desde siempre, esto no se ha inventado hace dos días.
    Parece que el gimnasio, la dieta y los suplementos se ha inventado ahora, te puedo decir de top mundiales que llevan muchos años en la brecha que conozco personalmente, que también lo llevan haciendo, luego para destacar hay un límite que algunos están dispuestos a sobrepasar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fanatic

    Fanatic Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Mallorca
    Totalmente de acuerdo, pero al igual que las bicicletas, componentes, ropa, casco etc han mejorado pues la nutrición también lo ha hecho al igual que los métodos de entreno.
     
  20. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Oye, pero ahí dice que quemar grasa rápidamente manteniendo o aumentando el músculo no tiene ningún beneficio en el triatlón. Lo que hay que leer, menudo panfleto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página