Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

  1. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Yo no veo mucha diferencia en el peso entre los antiguos triatletas y los de ahora, tambien cabe tener en cuenta que ahora está mas profesionalizado. En ciclistas cada uno tiene su constitución Armstrong "dicen" que pesaba 72 kg y creo que media 1'76 cm, Contador para la misma altura pesa 62 kg ( hablo de cabeza) . Mirar Cadel Evans por ejemplo, es un ciclista relativamente actual y la sensacion es que fino respecto a otros tampoco se le veia y estaba delante en las etapas de montaña.

    Es cierto que cuando llegas a un peso en el que tu cuerpo ve peligrar la homeostasis perder peso es dificil, hay que pasar hambre y el hambre y el rendimiento estan reñidos. Tambien a mejorado mucho la forma de entrenar y los plannings nutricionales ahora se llega en el peso " bueno" o dos kilos por encima como mucho a la primera concentraciones, el peso se debe perder en pretemporada, aunque obviamente la "via facil y rapida" existe
     
  2. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Perdon por el cambio de tema, pero es que este comentario en un foro anglosajon me ha hecho mucha gracia:
    "I remember watching the 1996 raec when I was a 13 year old and thinking that Luc was just the best thing ever.

    20 years later you put a few things together and it does make you wonder. Imagine if the following story was about a cyclist:
    - Is from Belgium
    - moved to Spain in 1997 to train
    - won their first long distance event in a hot environment, in a race which hasn't had another rookie win since 1980. Does this in the fastest time ever with relatively rudimentary equipment (road bike with clip ons, no aero hemet etc)
    - never had the same level of performance after 2000 (EPO test was introduced that year)
    - withdrew from the biggest race in the year less than a week before the start, with some strange excuses ("My helmet arrived late and it was too small" etc) and flew straight. This coincides with rumors of new drug tests at the event.

    Now if this had happened in cycling, would there be suspicion? Of course there would be.
    I would hope all athletes I watched growing up in the mid to late 90s would be clean - but logic says there are a few big question marks. Of course we will never get a confession from anyone now. Why would they?"
    http://forum.slowtwitch.com/forum/S...rde_1996_Kona_Course_Record_P3512859/?page=-1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    correcto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    menuda fama que tenemos los espanoles aqui en eeuu.
    Salia un dia con una grupeta que eramos un par de espanoles y otros 4 o 5 americanos, toda la salida se la pasaron con el cachondeito de que si el epo, de si serian capaces de seguirnos la rueda pq los espanole seguro que ibamos dopados y si en cualquier farmacia en espana se podia comprar epo.
     
  5. Raulbw

    Raulbw Miembro

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    28
    Claro, claro. EEUU no es un ejemplo de limpieza en el deporte que digamos.
     
  6. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Pero allí al que trincan sanción.... Armstrong, más de tres velocistas con récord en 100 metros, mujeres velocistas etc etc. Aquí aun me estamos con la operación puerto después de 10 años, y al del filete todavía como que no hizo nada y es santo de devoción...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Que en la OP solo sancionaran a los extranjeros (sus respectivas federaciones) no ha ayudado mucho, y la actitud de nuestros presidentes de Gobierno tampoco.
    Es injusto que España se lleve esa fama, todos los países se dopan, pero nos la hemos ganado por culpa de no aplicar las normas y las sanciones. En tri sabemos mucho de eso, Llobet y Merchán siguen ejerciendo. Vir ha pagado por todos.
     
  8. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    No te puedo quitar nada de razón...:confused:
     
  9. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Hasta el laboratorio donde se hacían las pruebas creo que ya no las hacen por que las autoridades internacionales no se fían...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    211
  11. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Feb 2017
  12. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
  13. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Bueno, el mercado amateur es bastante más amplio que el profesional y si, por casualidad, sirve para tirar del ovillo bienvenido sea.
     
  14. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    A Contador parece que no le sorprende

    http://diariodeltriatlon.es/not/964...erpo-al-limite-para-ganar-el-tour-de-francia/

    ¿Cómo se explica que los triatletas tengan el mismo porcentaje de grasa que los ciclistas? Esos ciclistas de los 6w/kg mantenidos de principio a fin de Tour. O esos ciclistas que no nadan y no necesitan grasa para flotar. O esos ciclistas que son sancionados por clembuterol para quemar grasas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Al parecer era superior, pero llevaban un hematocrito del 55%, algo que callaban.

    http://elpais.com/diario/1997/01/13/deportes/853110013_850215.html

    http://radunga-dejandohuella.blogspot.co.uk/2012/06/la-caceria-de-lance-armstrong.html

    http://omicrono.elespanol.com/2015/12/estos-son-los-datos-fisiologicos-del-mejor-ciclista-del-mundo/

    http://www.sport.es/es/noticias/ciclismo/carlos-sastre-hombre-con-pedalada-armstrong-5823456

    Yo creo que esos datos de %grasa no son reales, pero cualquiera sabe, con esos médicos (Ferrari, Pascua, Leinders, etc). Lo curioso es que los triatletas tengan los mismos valores que los ciclistas, sobre todo de ciclistas tratados con clembuterol y sobre todo cuando parece que en el tri hay barra libre de clembuterol, basta con ir a México en vez de a Irún a comprar la carne.
    http://www.triatlonchannel.com/2016...-un-triatleta-de-ser-sancionado-por-positivo/
     
  16. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    El día que estalle lo del TRI va a ser peor que el caso Festina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Landis. Si te interesa algo te lo busco, esos los he encontrado a raíz de tu comentario. De todas formas no te creas nada, mienten más que hablan. Lo que es real es que antes de 1990 no entrenaban esas burradas y no estaban tan finos. De repente ahora todos dicen que van con 3-4% de grasa, y eso incluye a ciclistas, triatletas y atletas (Farah). Los nadadores son otro asunto, aparte de que necesitan grasa para flotar, suelen ser pruebas de velocidad, no usan mucha EPO y los esteroides engordan. Aunque viendo a los triatletas igual empiezan a cambiar el método...

    Intentamos hablar de dopaje en triatlón, pero algunos temas colaterales salen, la natación como bien dices da poca publicidad a su dopaje, como el tri, pero ahí están: Chinos, Phelps, Thorpe, Sun Yang…
     
  18. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que ya hemos hablado de esto pero lo saco por si a alguien le interesa entender de qué va esto: hablan Sergio Sánchez y Toni Abadia.

    http://www.wangconnection.com/toni-abadia-y-sergio-sanchez-el-transistor/

    Sergio le propone a Toni hacer públicos sus valores de hematocrito y por supuesto la respuesta es no. Sergio propone que se hagan públicos los pasaportes biológicos y por supuesto no se hacen. Sergio intuye que los que salen defendiendo a la AEPSAD y con twiters de deporte limpio tienen un "escudo" frente a la AEPSAD.

    Y dado que los triatletas son tan limpios, yo también propongo lo que Sergio: que se dejen de twiter y que hagan públicos los datos del pasaporte. Ya hubo una triatleta que publicó los resultados de sus controles (no los valores hematológicos), todos negativos, pero al año siguiente del que entrara en vigor el Pasaporte Biológico dejó el triatlón en lo más alto. Iba camino de ser la nueva Paula y se retiró después de Hawaii 2011.
     
  19. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Ya lo dije 1 vez, tuvo la oportunidad de dar las claves y se acojono como un crío que le pillan robando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad, no me acordaba.

    De todas formas ahora no sirve de nada, han aprendido a engañar al pasaporte. A mi me gustaría tener los valores hematológicos del tri entre 2008-2012, a ver que dicen. En los casos de Paula Radclife y Marta han dado mucha info.

    Sospecho que los ingleses aprendieron en Londres 2012 a engañar al pasaporte, con la experiencia de Mo Farah, los Sky y los Brownlee. Aun así Coe no quiere hablar de hacerlos públicos.

    Por cierto, una a la que buscan con el Pasaporte: Nicola Spirig...
    http://diariodeltriatlon.es/not/967...a-spirig-por-segunda-vez-durante-su-embarazo/
     

Compartir esta página