Validez garantía Cube

Tema en 'General' iniciado por jlsmtb, 10 Oct 2016.

  1. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.
    Soy nuevo por el foro y tengo decidido el salto a 29 y casi decidido la bicicleta que usaré para esto que parece que será la Cube LTD Pro de 2016. Sale muy bien de precio.

    He visto que viene con frenos Magura MT2, que no conozco pero que ya he visto por el foro que dan problemillas. He pedido en la tienda que me los cambien por unos Shimano 506, que tampoco conozco pero que tienen mejor prensa y que sobre el papel son mejores.

    La cuestión es que el de la tienda me ha dicho que si hago eso pierdo la garantía del cuadro y eso me chirría, me parece raro. He buscado y buscado y no veo en ninguna parte que eso sea así (siempre que el cambio lo haga en un distribuidor oficial).

    ¿Cómo lo veis? ¿Tienen razón en la tienda y me quedo con el magura o paso de ellos?

    ni que decir tiene que aprecio vuestros comentarios
     
  2. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ese tio aparte de no tener ni idea se ve que es muy tonto....
    Y si cambias de cubiertas te quita la garantía de las llantas entonces?
     
  3. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que no la anula!!
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Mejor compra en otra tienda, aunque tengas que recorrer algún km
     
  5. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    86
    Yo no soy experto en la materia (garantías de bici), pero utilizando la lógica, lo que dice tu tendero es totalmente absurdo.

    Entonces todos los ciclistas que se compran las bicis nuevas y cambian componentes antes de salir de tienda, han perdido la garantía del cuadro No?? ?

    Lo dicho, absurdo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     

  6. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    86
    Por cierto yo tengo la cube ltd Race 2016 y estoy super contento con la bici.
    Estuve mirando la ltd pro, pero me quedé la Race por llevar mejor horquilla, frenos y llantas.

    Por cuanto te sale la Pro???

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Galicia
    yo tengo una Cube y salió de la tienda con piezas cambiadas y eso no anula la garantía. A lo mejor si cambias el cierre del sillín, la tija o cosas que esten en contacto con el cuadro ya es otra cosa...
     
  8. Polichi

    Polichi Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hombre, a ver; la bici viene con un montaje de casa, y en la eventualidad de una tara en cuadro o componentes, ten por seguro que para no cubrir las obligaciones de esa garantía, el fabricante se va a agarrar a un clavo ardiendo. Ese clavo puede ser una modificación sobre el montaje original. Ya sabemos que no es lógico, pero el porqué tiene la misma respuesta que casi todos los porqués de hoy día: el dinero.
    A mí no me parece tan disparatado lo que te ha comentado el de la tienda. Osea, me parece una pollez, pero puede que tenga razón con respecto a la marca.
     
  9. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por tomaros el tiempo en contestar.
    Veo que la mayoría piensa como yo, que no tiene sentido. Mucha gente lo hace. Además no he visto en la página de cube nada a este respecto.
    Para rodrovk, me sale aprox por 997eur. Digo aprox porque dependo del tipo de cambio ya que compro en otro país. Si compras en España te sale unos 30 eur más barato. Es el precio que pagamos los que nos hemos tenido que ir a buscar la vida a otra parte....
    Otra opción es el modelo de 2017 que ya viene con freno shimano y es bonita de *******
    La otra que tengo vista es la mmr kendo 29 30 de 2016 pero aún no se si me la pueden mandar y ahí si que como tenga que tirar de garantía..... me toca mandarla de vuelta y será un lío.
     
  10. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ok socio pues ya nos cuentas cuál te agencias y si al final has cambiado algún componente.

    Pon alguna fotillo.

    Ya verás q bien va la cube.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  11. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    dejo aquí escrito por si alguien rebusca el día de mañana.

    1. Un suministrador de España por teléfono me dijo que no se anulaba la garantía por cambio de componentes (como era de esperar).
    2. He conseguido que el suministrador que me dijo que se anulaba la garantía hablara con su representante de Cube. Éste le ha dicho que, en un cambio de frenos, siempre que se mantenga la dimensión del rotor, no se anula la garantía.

    Lo malo es que me quiere clavar 160 Euros extras sobre el precio de venta por un BL506+BR447 y sus discos de 180/160 así que creo que no le voy a comprar a él. Me parece caro.

    Nuevamente, gracias por vuestra participación en el tema. Me hay ayudado tener opinión de otras personas.
     

Compartir esta página