valla periódico

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por dragon rapide, 11 Sep 2007.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    ¿Suena casi igual el qué? Pero tío, si te digo que no vivo en Espanya, ¿no entiendes lo que lees?

    Ni esfera ni universo ni chorradas, vivo en otro país, COPÓN, que hay mundo fuera de Espanya. Y vale ya de tanta susceptibilidad estúpida con "enye sí o no"; porque mucho que defiendes que se escriba con la enye, letra que no tienen los teclados en el extranjero, pero parece que el resto de la ortografía te da igual o no la aprendiste nunca.

    Si te fijas en el margen izquierdo verás que no vivo en Espanya, bastaba con fijarse un poco, tener buena voluntad y suponer que no tengo enye en el teclado. Pero no, mola más hacerse el ultrajado y defender el buen uso de la lengua espanyola y de la enye. Para luego escribir "olle".
     
  2. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    ****, perdona, pero no lo había leido, pensaba que era todo en un tono sarcástico.
    Fallo mio, que ya estoy aconstumbrado a mucha hipocresía por el foro y me creía que eras uno más. Perdona de nuevo.
     
  3. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    No, perdona tú. La verdad que me quedé pensando después de este último post y te podía haber dicho lo mismo de manera más amigable. Malentendido tonto, queda olvidado. La verdad que a veces yo también voy a la defensiva, y no es plan tampoco, así no nos hemos entendido.

    Me alegro de que lo hayamos arreglado!!

    Un saludo compi
     
  4. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra

    Un saludete y perdona mi ignorancia por no haber leido de donde eras.

    Hablando se entiende la gente ;)
     
  5. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    SI SEÑOR!! da gusto leer este tipo de disculpas por parte de ambos, hablando se entiende la gente..

    buen rollito que lo que yo intentaba era tirar por los suelos al periódico por su trabajo nada profesional.. :mrgreen:
     
  6. ShinMano

    ShinMano Novato

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    A quién se le ocurre ir a jugar a Venezuela y llevar un cartel en vasco. Pues eso....
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Sin duda sería una aberración, si; lo sería si pusiera algo de eso. Como no hay tal hecho, podemos volver a tratar lo de la selección.

    A mi me parece que con ese tipo de titulares se definen bien ellos solos. Que por cierto, como detalle curioso, es un clásico de este país (no se de otros donde se haga) alardear de incultura. Ya hacerlo en un periódico, firmando el artículo, es acojonante.

    En lo de ****** de periódico, estamos de acuerdo. Pero es que después de esa foto y ese pie, a ver quien es el valiente que lo defiende.

    En la pancarta no lo pone, no. El pie de foto lo puso un periodista, no los jugadores, y lo que tu supongas, son cosas tuyas. Si los independentistas desocupados y tal y cual estaban cerca, estate seguro que le habrían hecho foto.

    Estos vascos son lo peor. Habrá que sacar los tanques.

    ¿por que no? cualquiera que quiera saber que pone solo tiene que consultar un diccionario o preguntar a un vasco a traves de un foro de internet, por ejemplo.
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso digo yo, la culpa tampoco es del peridodico, porque si viene un equipo español a jugar a su pais, lo que esperan esuqe si muestran una pancarta es que este escrita en su correspondiente idioma, el español.


    Es como si auqi vienen un equipo chino y escribe algo en una de los cientos de dialectos que hay en china, pues claro, los traductores se pueden volver locos.

    Pues imaginaod eso en un pais como Venezuela, que con todos mis respetos la informacion no es tanta como en otros sitios.

    Por otra parte me parece penoso que un equipo saque una pancarta de esa indole en un pais que no tienen porque saber de que va el tema, ni tienen nada que ver...porque que la saquen aqui, bueno vlae, las tipicas reivindicaciones de estos tipos, pero en Venezuela?!?!


    jaja


    Pues eso, salu2
     
  9. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    Ya pero esque en Venezuela se habla castellano no?

    Y ellos ven que un equipo español saca esa pancarta, pues dice, **** y estos que han escrito hay...xD

    Vale que lo logico es que los periodistas supieran que al ser vascos tienen esa fea costumbre de ir hablando asi por lares en los que se desconoce su jerga, pero amos, que a mi no me sorprende que pensaran que son faltas de ortografia.



    salu2
     
  10. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Creo que un equipo de una tribu de la Amazonia profunda de Venezuela, de esos que están colgados en algún tipui de esos que ya son independientes por que no suben ni dios por ahí, han estado jugando por Europa y han sacado una pancarta en su lengua vernacula, también con muchas ks y u's, vamos que todavía están traduciendola y por eso ningún periodico se ha atrevido a poner la foto con la supuesta traducción jjajajaj no vaya a ser que los tachen de inútiles...
     
  11. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    En Venezuela, como en otros países de la zona, existe una numerosa comunidad de ascendencia vasca, y algunos de ellos han mantenido vivo el Euskara, de hecho tal vez gracias a ellos no se perdió ante la presión de la dictadura española.

    Lo que me extrañaría realmente es que la pancarta estuviera escrita en sueco o finés...pero en su idioma materno es la cosa más lógica.

    ¿De qué va el tema? Pues que les gustaría jugar partidos oficiales como una selección independiente, tipo Escocia o Inglaterra.....Tal vez les iría mejor que a la selección absoluta, porque vaya panda de "mataos", jejeje.......

    Pero por lo visto querer jugar partidos de fútbol es un síntoma inequívoco de apoyo a una banda terrorista....¡Qué país!! Aunque la verdad es no me extraña, aquí si no votas a un partido, ya eres cómplice, desleal y cosas peores...

    Un saludo!!

    Y como simple recordatorio decir que el Euskara, al igual que el gallego o el catalán, son lenguas oficiales...

    Gabon!!!
     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ya pero nose yo si voy a un pais a jugar un partido y saco una pancata la pongo en su idioma para que todos sepan lo que quiero decir, nose me parece lo mas logico.


    Por cierto que tal por murcia???
     
  13. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Ademas es la seleccion de euskadi, no de españa por lo tanto digo yo que deberian de estar algo de informaus porque el euskera tambien es un idioma oficial. Y bamos eso de De Juana no se de donde se lo habran sacau... esta gente que ``informa´´...
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La interpretación de la pancarta está claro que es algo inventado para agradar a un sector de la sociedad y para molestar al resto. Si realmente un periodista es capaz de pensar que eso eran faltas de ortografía y que la pancarta quería decir algo de De Juana y de Chavez, es que es bobo. Y si además de no ser capaz de traducir la pancarta es capaz de interpretarla de esa manera, ya es bobísimo.

    Por otro lado, lo de hablar euskera no es una mala costumbre de los vascos, igual que no es una mala costumbre tuya escribir en castellano. Cada uno con su idioma. En el caso de la pancarta, teniendo en cuenta que reivindica la selección de una tierra con una cultura, unas costumbres y un idioma, considero lógico utilizar dicho idioma para escribir la pancarta.

    Para acabar, te confundes al calificar al euskera de jerga; es un idioma, de hecho, es un idioma oficial del estado, aunque a alguno le pueda molestar.
     
  15. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Empiezo allí el próximo lunes, de momento apurando unas magníficas vacaciones en.....mi **** casa, jejeje...

    Un saludo chavalote, a ver si nos vemos pronto!!
     
  16. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Pues yo pienso que si lo que quieres hacer es difundir un mensaje en un pais extranjero que casualmente tienen el mismo idioma que en tu pais de origen, es de tontos poner las pancartas y reivindicaciones en un idioma que solo tu conoces, y eso es de perogrullo
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Correcto. Pero no es el caso. Es un idioma lo bastante conocido para poder traducirlo. Teniendo en cuenta que lo que dice se puede comprender fácilmente (con ayuda de traductor, pero fácilmente) interesa mas el cómo se dice. Es como el just do it de Nike, podían traducirlo, pero se entendería igual y no daría la misma imagen. No, no es de tontos.
     
  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    u si conocidisimo...amos tio lo conocen en la zona y punto, me diras tu cuantos madrileños lo hablan, es mas, dime tu aparte del pais vasco y toda la zona esa de alrededores, donde se habla o escribe asin??

    en ingun otro lado de España y mucho menos del mundo, asi que ya me diras tu lo conocido que es.


    Y anda claro con un traductor no es que sea facil esque es darle a un boton, claro y que me lo escriban en una lengua muerta si tengo un traductor tambien lo traduzco, juas juas.

    Lo que quiero decir es lo que ha dicho claramente mastray, y tiene toda la razon.


    salu2
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    No he dicho que se mala, sino fea, y me refiero cuando van a un sitio en el que no se habla vasko...es como si voy a alemania y me pongo a hablar en castellano y pretendo reivindicar algo, la gente se quedara mirando y pasara de mi...xD

    Pero bueno yo esto lo digo porque creo que es lo logico, el ir y reivindicar algo, pero que lo que se quiere es que se entere el mayor numero de gente, y esta claro que no lo han conseguido, jeje.

    salu2, Bitel no veas que bacaciones, jaja, lo que pasa esque no te has querido ir porque sabes que hecharas de menos tu casa...jeje, bueno pues ya nos contaras que tal.


    salu2
     
  20. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y luego os reís de los periodistas venezolanos. Viva vuestra cultura.
    Saludos.
     

Compartir esta página