--->vallas<---

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por biker06, 2 Jul 2007.

  1. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Hola amigos,
    Ayer salimos a practicar el maravilloso y sano deporte del mountain bike. Decidimos hacer una ruta que habiamos echo muchas veces. Cual fue mi sorpresa al ver que en mitad del camino habia una valla.
    Mi pregunta es si eso es legal, un camino por el que llevamos pasando media vida y que ahora esta vallado. Despues de poner la valla, pusieron varias puertas que no tenian candado, nosotros pasabamos y cerrabamos la puerta, para no perjudicar a nadia y dejarlo todo como estaba, y al salir igual. Hace poco que han cerrado las puertas pero no se porque
    Pero ese no es el unico, ultimamente por nuestra zona (comarca Utiel-Requena) te encuentras cadenas en multitud de parajes.
    En fin amigos de IMBA, a ver si alguien me puede echar un cable.
    Gracias
     
  2. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para poder saber más del asunto deberías darnos muchos más datos. Si el camino es público o es privado, si figura en el catastro del pueblo del que se trate, el pueblo o término municipal del que nos hablas, etc, etc.

    Por lo que dices, os han vallado un camino, pero no llego a saber si ahora han puesto cadenas y cierre o no. Acláranos más, por favor.
     
  3. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    De acuerdo, esta es la situacion:
    -Hace cosa de medio año o asi, justo antes de vallarlo, podias ir tranquilamente por el camino. A mitad del recorrido aparecia un cartel en el que ponia <Camino privado prohibido el paso> pero no habia mas aclaraciones.
    -Hace unos dos o tres meses pusieron una valla en todo lo que es el coto con una puerta para poder entrar y salir con tranquilidad. Nosotros abriamos pasabamos y cerrabamos la puerta y al salir igual.
    -Hace poco, unas semanas, han puesto candado en las puertas de forma que es imposible pasar.

    Si puedo pondre unas fotos del terreno para ver si puedo aclarar algo mas.
    Saludos y gracias.
     
  4. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que estoy viendo es que cada vez mas propiedades privadas se están cerrando y ya no solo por la avaricia y la especulación sino por "supuestos compañeros bikers", os comento un caso que conozco y e escuchado ya varios mas.

    Camino que discurre por propiedad privada, veranito, calorcillo y condiciones muy buenas para dar una vuelta en bike, quedo con la gente que pedaleo a menudo para dar una vuelta rápida por la tarde al salir del trabajo, junto con uno de mis compañeros vienen un par de personas mas (un vecino y su hermano) que también andan en bike, perfecto, cuanto mas gente mejor.

    Salida normalita para quitar el vicio y hacer un poco, en una bajadita por pista ancha aunque un poco cascada por la lluvia va uno de los nuevos y mete un hachazo tipo subida del tour de Francia (nosotros nos miramos como diciendo "a donde va este indurain de la vida") y seguimos bajando con calma.

    Un poco mas abajo nos lo encontramos en el suelo, había caído y por desgracia casco la clavícula.

    Al cavo de una semana me entero de que había denunciado al propietario del terreno por el que circula la pista reclamándole bastante pasta (no digo la cantidad porque no me acuerdo justo de cuanto era, pero si recuerdo que me pareció una exageración).

    Pues hace un mes salio el juicio, lo gano y el dueño de la propiedad le tuvo que pagar la pasta sin culpa de nada, resulta que toda propiedad tiene que tener un seguro de responsabilidad civil y el propietario de la misma es el responsable de todo lo acontecido dentro de la misma.

    Desde luego no me gusta nada que cierren caminos y demás, pero también en parte lo entiendo, porque si viene un listillo de estos te mete en un problema grande sin culpa de nada.
     
  5. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Ya no por los bikers, sino tambien lo cierran por culpa de las motos puesto que pasan y arramblan.
     

  6. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    tambien podria ser que lo vallaran para meter animales, no? y entonces candan la puerta para que algun despistao no se la deje abierta y se escapen, no se, solo intento dar ideas logicas, tampoco debemos presuponer que el ser humano es ****** de nacimiento y cierra caminos solo por *****....

    con esto no quiero decir que me alegre de lo que pasa ni mucho menos, solo buscar explicaciones
     
  7. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Si el caso es que lo han vallado por eso, pero el camino no lo pueden cortar. A mi entender si tienes unas unas tierras que quieres vallar puedes vallarlas pero no puedes vallar el camino porque no es tuyo, aunque las tierras si que lo sean.
     
  8. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    ya entiendo

    y no se puede ir al ayuntamieno pertinente y exponer el caso?? Alli seguro que te lo aclaran y con muchisima suerte hasta te lo solucionan
     
  9. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas

    Si y no, habría que ver si ese camino es nuevo o antiguo (si se tiene derecho de paso público) o simplemente tienen derecho de acceso y en el momento de que se tenga claro que tipo de camino es y dependiendo de eso actuar
     
  10. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Añadir que aún siendo privado hay caminos con derecho de servidumbre, lo que significa que no pueden estar cerrados.
     
  11. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Y todo eso se tiene que mirar en el ayuntamiento?
     

Compartir esta página